11 junio 2018

No seas cazafantasmas, mejor estudia


Cuando uno escucha el termino de “cazafantasmas” uno recuerda inmediatamente a la caricatura de los “Ghostbusters”, que la traducción literal sería los “destroza fantasmas”, pues en parte era lo que hacían, pero era ficción a final de cuentas, no había nada de realidad en su historia. Pero ese termino ha sido adoptado por varios autonombrados “investigadores” de fenómenos paranormales. 

Haciendo un poco de historia los cazafantasmas de dedicaban a capturar fantasmas y encerrarlos en un contenedor, y mientras que los que ahora se hacen llamar cazafantasmas solo se dedican a ir a casas abandonadas o panteones a tomar videos o fotografías, y hacer como que buscan fantasmas. Pero ¿para qué los buscan? ¿Para capturarlos o para ahuyentarlos de ahí? ¿Para qué lo hacen? ¿Que preparación real tienen y qué harían si realmente se toparan con uno? 

En realidad no hacen nada, solo toman videos y toman fotos de lo que les llama la atención para luego malinterpretarlo y decir que captaron “entidades fantasmales” en esos lugares, pero no resuelven nada ni solucionan nada. Eso no es investigar, eso es desperdiciar tiempo. Si fueran a investigar, irían con la intensión de resolver el porque en ese sitio hay reportes de presuntas apariciones de fantasmas o fenómenos paranormales, no solo para tomar videos y fotos mal captadas. 

Algunos llevan ouijas, agua bendita, crucifijos, se hacen acompañar de pastores, “videntes” o “esoteristas” para hacer más show, pero igualmente no solucionan nada ni investigan nada, solo es parte de la parafernalia farandulera que rodea a los fenómenos paranormales, y que en lugar de investigarlos, solo hacen espectáculos de deplorable calidad y carentes de seriedad en ellos. Los más novedosos llevan un scanner de ondas de estaciones de radio, las cuales sintoniza solo por un par de segundos, lo que deja vocablos o fonemas inconclusos de palabras, pero que al hacerlo a gran velocidad el ruido final puede llevar a parecer alguna palabra o frase, que a final de cuentas es un engaño del tipo pareidolia pero a nivel auditivo. 

Si realmente fueran investigadores, su objetivo principal debería ser el de desmitificar esos presuntos fenómenos paranormales, no ponerse a jugar y perder el tiempo con cámaras y otros aparatos que no sirven para eso. Deberían de buscar una explicación plausible de esos fenómenos y como solucionar su presencia si es que esta causa alguna molestia a las personas. El meterse a panteones lo ven como si fuera algo glorioso, lo sorprendente sería que resolvieran los misterios que hay sobre lo que se dice ahí ocurre, con una explicación, lógica, científica pero sobre todo racional, y que además sea verificable y sustentable bajo pruebas. 

Eso de “usted tiene la mejor opinión” es obsoleto y absurdo, si no tienen la explicación de lo que ocurre en un lugar, entonces ¿para qué fueron? Como entretenimiento y perdida de tiempo, como que no es muy serio ni respetable el jugar al cazafantasmas, y más si no se caza nada ni buscan resolver ningún misterio. 

Mejor pónganse a estudiar algo de provecho, alguna rama de la ciencia, que les ayude a comprender los fenómenos que no entienden o que están fuera de su entendimiento, de momento, pues con el estudio e investigación adecuada, no existirá, ningún misterio en el universo que esté fuera del alcance de la mano humana.   

No existen los milagros o lo sobrenatural, existe gente que no sabe una explicación de lo que sucedió, pero esto no impide que no tenga esa explicación. Si es real tiene explicación, es una ley universal en el universo multidimensional en el que habitamos todos nosotros, y no podemos evadirla ni ignorarla. 
Así que si quieres investigar, antes ponte a estudiar.  

No hay comentarios.: