09 septiembre 2016

Matrimonio igualitario y cultura de género: Lo que sí y lo que no


Hoy en día está en boca de todos hablar de cultura o ideología de género, matrimonio igualitario y familia natural. Pero muchos de los que salen a opinar y dar sus puntos de vista, son individuos que no tienen ni la menor idea de lo que están hablando, y se basan solo en creencias excluyentes y limitantes, que como todas las creencias, solo son válidas si uno se las cree.  

Comencemos por lo más básico y principal en este tema, que es la familia. Familia es un grupo de personas formado por una pareja, y sus hijos (si es que los tienen), que han conformado un proyecto de vida en común, para vivir en paz y armonía, brindándose seguridad y bienestar a todos los miembros de la familia. Ahora hay que ver ese otro concepto, el de la pareja, que es el conjunto de dos personas de una misma clase, no necesariamente de un sexo en específico.

Por lo tanto, el concepto de familia y pareja lo determina la sociedad misma, pues es su cimiento principal, no debe ser basado en una creencia "religiosa", la cual solo tiene validez si uno la cree, pues si no se cree no tiene ningún valor. La familia pude ser de muchas forman mientras sea funcional, igual que la pareja, y está más que demostrado que la pareja de hombre y mujer no siempre ha sido funcional. Seamos claros en algo, la religión no es la mala, los malos son los fanáticos con ideas ilógicas e irracionales que desean imponer sus creencias sobre los demás.

Como diría el filósofo español Roberto Augusto "Los prejuicios son una muestra de una inteligencia dogmática. Son el caldo de cultivo perfecto para el fanatismo y la violencia"; y pareciera que el siguiente paso de los religiosos que están en contra del matrimonio igualitario y la cultura de género, es la violencia. ¿En dónde dejaron aquello de “amarás a tu prójimo”?

Estos grupos radicales y fundamentalistas dicen que están en contra de que se eduque a sus hijos con la ideología de género, la cual según ellos dicen no tiene ninguna base científica, lo cual es netamente falso. ¿En dónde dejaron aquello de “no levantarás falso testimonio”? Ellos hablan de familia natural y matrimonio natural, pero ambos conceptos no concuerdan con la realidad constatable y corroborable del mundo.

Para empezar, el matrimonio no se da en la naturaleza, es una invención social de los seres humanos para asegurar la fidelidad y lealtad de la pareja, pero en muchos casos para someterla a los caprichos del otro. El matrimonio no se da en ningún otro ser en la naturaleza. La familia natural no está formada solo por macho y hembra, está demostrado y ampliamente documentado que existen familias de múltiples y muy variados elementos en la naturaleza, de machos y hembras, así como solo de machos o solo de hembras.

La familia en todo caso solo es una extensión o evolución de la manada, la cual puede tener distintos miembros. Las familias llegan a formar clanes o tribus, lo equivalente en cierta forma a una manada. Recordemos que el “núcleo familiar" es a una idea de familia delimitada a vínculos de parentesco, y pueden ser de uno o varios núcleos, el cual lo determina las mismas personas según sus propios intereses y necesidades. Hay que saber que la reproducción es el único proceso biológico y natural que sí necesita de un macho y hembra, está demostrado que para formar una familia no es necesario, puede haber distintos elementos variados.

Se ha constatado que hay muchos casos en los que los individuos que se han participado en el proceso de la reproducción biológica, ya sea de forma voluntaria o involuntaria, no siempre forman una familia, y las veces en que se les obliga a formarla, han resultado en todo lo contrario, en casos muy lamentables de desintegración familiar y desorden social, incurriendo en la pérdida o ausencia de valores y virtudes humanas en los miembros de esas “familias”.

Todo lo contrario cuando la familia es formada por voluntad propia, o por amor, como dirían los puristas. Ya sea que los miembros de dicha familia sean del mismo sexo o no, está constatada su funcionalidad cuando hay auténticos lazos afectivos e intereses comunes, sin importar que participen en procesos reproductivos o no. De hecho, existen muy numerosos casos de familias ampliamente funcionales que sus miembros no se reproducen. La reproducción es una opción, no es una obligación dentro de la familia. Esa es la realidad.

Recodemos que  la cultura de la sociedad es la que marca a los seres humanos con el género, y el género marca la percepción de todo lo demás, pero todo bajo la lógica del poder; se ha demostrado que la sexualidad no es natural como te lo quieren hacer creer algunos, que se trata de una expresión aprendida, construida y con frecuencia impuesta por una ideología o creencia.

Se ha puesto en evidencia que grupos religiosos quieren tener el dominio exclusivo de los conceptos de familia y matrimonio, pero están totalmente equivocados, esos conceptos no son marcas registradas de ellos, son conceptos de la sociedad en general, no de un culto o “fe” particular. Eso es caer en el fanatismo ilógico e irracional. Es alegar falacias y querer sustentarlos en sofismas. De hecho los “religiosos” para nada son las víctimas, son los victimarios en estos casos pues están engañando a los ingenuos con ideas falsas que no concuerdan con la realidad palpable y tangible, solo con su versión de la “verdad”. Los niños merecen saber la realidad de esto, no creer en una verdad a medias y mal contada.

La educación sexual de los niños en las escuelas debe de estar basada en el conocimiento científico verificable, como debe de ser, no en creencias mitológicas y leyendas sin base sustentable. Es como los modernos incultos e ignorantes que siguen alegando que la evolución biológica del ser humano “es solo una teoría”, sin saber que es una teoría científica, o sea, es la explicación de un fenómeno real sustentado en evidencia constatable y datos duros corroborables. No en “teorías” ideológicas basadas en creencias y los mitos religiosos de algunos.

Si quieren opinar sobre ideología de género o matrimonio igualitario primero aprendan de biología y antropología, no de religión, y después opinen. En comunicación tenemos un refrán: “Si no sabes del tema, cállate y no opines, deja hablar a los que sí saben, aprende de ellos, estudia más, y luego ya podrás opinar”. Cuando quieran les doy una clase.

Canis latrant, ego procedo.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi estimado belduque me temo q estas en craso error de apreciacion o de plano tu basto conocimiento te nubla la mente como dices tu mismo al opinar primero debes de estudiar y despues opinar ya q lei con detenimiento tu disertacion sobre el tema y revuelves lo cientifico con lo (religioso) pero no conoces de Dios si es q ese era el objetivo de involucrarlo confundiendolo con la religion tradicional y las seudociencias y doctrinas paganas las cuales se basan en su propio entendimiento y es lo q no entiendo si se basan en su propio entendimiento pues para q lo involucran a El como para q quieren su aprobacion si de si van a hacerlo sin ella.Y de hecho es una de las grandes bendiciones q Dios nos da y q es el LIBRE ALBEDRIO.Dios no nos obliga a ser o a hacer ciertas cosas de hecho el nos da el camino nos insta a ser seguidores de sus enseñanzas voluntariamente razon del libre albedrio el no hace a los gays y de hecho previene q esas conductas las repudia todos podenmos hacer lo q gustemos solo hay q pagar el.precio de nuestros actos.El promete limpiarnos y cuidarnos pero si no queremos es decision propia El no manda al infierno a nadie solitos nos hacemos reos de muerte o salvacion eterna x causa de nuestra propia concuspicencia y no voy a discutir tu creencia xq es parte de tu derecho al libre albedrio solo te ruego encarecidamente q no involucres a DIOS o x lo menos no lo cunfundas con la religion tradicional romana u otra denominacion sin conocerle o tener una relacion personal con El por medio de su palabra la biblia.Si los gays se quieren casar q se casen ya tienen la aprovacion del gobieeno q solo los usa con fines electoreros xq ni siquiera les interesan sus problemas solo son un voto mas y aca en mexico ya hay una ley de convivencia y la otra ley de antidiscriminacion ya se pueden casar si gustan;Ya con eso para q quieren la probacion de Dios si con sus obras los repudian yo en lo particular lo unico q les critico es q quieran aruinarle la vida a ninos q de si ya cuentan con la desgracia del abandono de sus progenitores todavia mandarlos en adopcion a una pareja de gays no es menospreciarlos solo hay q evitar q sus actos no los dañen y solo los quieran como trofeos o q el gobierno se deshaga de los pequeños huerfanos y los repartan como paquetes o trofeos de su lucha ya q de x si en las parejas normales salen algunos niños desorientados q garantia hay de q al igual como parejas gays no tengan sus problemas infidelidades etc.Solo hay q hacer conciencia y mirar objetivamente y recalco el acto sexual como tal no se aprende es una condicion bilogica inherente en el ser humano para la perpetuacion de la especie y la mutua demostracion de cariño amore interes hacia la pareja entiendase hombre mujer.Saludos

Belduque dijo...

Estimado Esteban:
Evidentemente, y de forma constatable de forma libre y abierta, estás cayendo en muchas falacias basados en sofismas, de hecho haces demasiada redundancia en creencias que no son validas si uno no las cree. Todo mundo sabe a ciencia cierta que la Biblia no es la verdad absoluta, para nada, es el libro más manipulado y vejado a los antojos de "religiosos" a lo largo de a historia, por lo que, siendo honestos, en ningún sentido representa una fuente confiable de saber o conocimiento. He estudiado ese libro a conciencia y se más de el que muchos "religiosos" o "espirituales". Y también he estudiado mucho de antropología, biología, etc; me gusta el conocimiento. El acto de la reproducción biológica no implica en si mismo al amor, eso es falso, es principalmente solo deseo sexual, la biología no miente; la familia solo puede formar con amor y sin necesidad de la reproducción sexual, eso es opcional gracias al libre albedrío, no es obligatorio, la antropología y la biología así lo han constatado por siglos, y eso gracias al libre pensamiento que nos dio miles de años de evolución biológica y el razonamiento inquisitivo, no una entidad de la cual no se tiene ninguna evidencia. No tengo creencias, ninguna, está demostrado que las creencias, todas, son cadenas que impiden el pensamiento libre, lógico y racional. Está demostrado que los niños pueden crecer sanamente con padres homosexuales, así como está, más que demostrado, que hay niños que sufren mucho con "padres" y "madres". Recordemos que la familia y el matrimonio no son marca registrada de una creencia o ideología, son conceptos sociales mucho más antiguos y profundos que los mitos cristianos, que como todos los mitos solo son validos si se cree en ellos. Seamos honestos, un culto no tiene porque inmiscuirse en la vida de quienes no creen en el, no tiene ningún derecho. Recuerda que tu libertad de culto termina donde comienza la dignidad y derechos de los demás.
Que tengas un desmitificante día!

Anónimo dijo...

Esteban Ramirez comparto al cien tu comentario ""por eso se les habla por parabolas para que viendo no vean ni oyendo no entiendan"