11 agosto 2016

La realidad de la investigación del fenómeno ovni


En estas últimas fechas se ha hablado mucho del tema de la veracidad o charlatanería de lo que es, hoy en día, la investigación del fenómeno ovni a nivel mundial, ya que mientras para algunos busca un fin muy loable, la desmitificación del fenómeno ovni y si fuera posible el descubrimiento de vida extraterrestre, pero por otro lado, otros se dedican a engañar con ese mismo tema, generando grandes y muy lucrativos engaños.

La ufología comienza a finales de los años 1940´s con reportes de avistamientos de presuntas aeronaves no identificadas y de extraña apariencia. En ese momento los gobiernos del mundo habían asumido la investigación y estudios de muchos de los casos, no porque se creyera que se tratara de seres extraterrestres venidos de otros planetas, sino porque se tenía la certera sospecha de que se trataba de tecnología militar de avanzada con fines de espionaje entre naciones en conflicto. Y eso es lo que han señalado muchos de los informes que han sido liberados a principios del siglo XXI, en donde varios casos quedaron sin resolver por lo fugaz del avistamiento, pero en ninguno se dio la certeza de presencia extraterrestre, a pesar de los testimonios, pues nunca hubo evidencia que así lo corroborara.

El proyecto del Libro Azul (Blue Book) que fue un estudio de la Fuera Aérea de los Estados Unidos de América fue en su momento el documento referencia para el estudio ufológico, sin embargo sus datos eran de los años 1950´s y 1960´s. Su índice de casos inexplicables era del 6%. Hoy en día, a pesar del enorme aumento en el número de reportes de presuntos ovnis, ha bajado al 1% los casos “inexplicables” según los estudios más recientes en este campo.

La ufología a nivel mundial presenta un grave problema, es la mafia ufológica. Casi desde su inicio la ufología se acompañó de personas que sí se dedicaban al estudio y autentica investigación del fenómeno ovni para resolver y contestar de forma concreta todos los misterios relacionados a este fenómeno, pero comenzaron a surgir personalidades que solo buscan llamar la atención de los demás de una u otra forma, e incluso ganar dinero con ello.

Así surgieron varios grupos de culto que veneraban al mito de los extraterrestres, las sectas platillistas, como algunos las llaman, comenzaron a proliferar en los 1960´s y 1970´s cuando la pobreza ideológica y abismos existenciales de algunas personas las orillaron a caer en la garras de la mistificación, desarrollando toda una parafernalia que sigue activa hasta nuestros días con distintos frentes de batalla, algunos más activos o fundamentalistas que otros, pero siguen buscando imponer sus creencias sobre los demás, a pesar de que abiertamente se sabe que se basan en fraudes y engaños fraguados por sus líderes de culto.

A principio de los 1990´s se puso de moda la ufología gracias a programas de televisión y personajes que iban desde autonombrados “investigadores” hasta “periodistas” en desuso que querían revivir glorias del pasado, que aprovecharon la ignorancia de las personas en temas de fenómenos aeroespaciales para generar el estallido mercadotécnico de la ufología en los medios. Surgieron revistas, programas de radio y televisión, e incluso los primeros portales de internet dedicados a los ovnis.

Sin embargo nada de eso era investigación, solo era amarillismo desinformativo que degeneró en la charlatanería que hoy se tiene, sobre todo en internet, en donde cualquiera se pone el mote de “investigador” o “ufólogo”, pero no resuelven nada y ni responden dudas sobre dichos misterios. Y se enojan si se los echas en cara, se hacen los mártires, las víctimas y buscan la conmiseración de los demás.

Es muy lamentable que existen personas que quieren que se les respete a pesar de que se dedican a la divulgación y promoción de fraudes del tipo de las “Trompetas del Apocalipsis”, el sonido “Bloop” en los mares, los cropcircles y el síndrome de los contactados y abducidos por míticos alienígenas que nunca dan evidencia de eso. Hablan de supuestas “evidencias” o “pruebas”, pero dichos datos nunca son contrastados ni verificados por otros investigadores o científicos para validar su certeza; esos pseudo-investigadores, pseudo-ufólogos y pseudo-periodistas harán todo lo posible para que dichas pruebas nunca sean revisadas por otros para corroborar su veracidad, pues ahí se les vendría al piso todo su truco.

Campañas de desinformación y mistificación como la “exopolítica” o el “Disclosure Project” han ganado seguidores que son principalmente fanáticos adictos a las falsas conspiraciones con extraterrestres y grupos secretos del gobierno, una parafernalia muy adecuada para la ciencia ficción que quieren vivir en carne propia, pero que a final de cuentas, si se pone a revisión sus argumentos, todos son refutables ante las primeras pruebas para verificarlos.

Es muy lamentable que se quiera seguir lucrando con la ignorancia y credulidad de las personas, abusar de su ignorancia o su ingenuidad en temas de este tipo, que merecen ser tratados con toda seriedad, pues todo misterio del mundo debe de ser desvelado y aclarado a la luz del conocimiento, y eso solo nos lo puede dar la ciencia, el método de investigación científico ha constatado su efectividad en todos los casos, no tiene porque fallar en este, a menos que todo se trate de un vil engaño. Y de ser así, se debe de señalar con toda medida.

La ufología, ese estudio que por años ha intentado ser considerado una proto-ciencia, pero no es más que una pseudo-ciencia debido al pésimo manejo del tema por parte de esos personajes que necesitan pagar y comprar espacios en los medios para salir y exponer sus “casos” o los que buscan seguidores en las redes sociales para que se crean sus cuentos y den “validez” a sus ideas.

Por eso los ovnis están en la lona, por gente así algo que debería de ser interesante es casi obsoleto. Y no va a faltar el inculto que sale con que “Sería egoísta penar que somos los únicos en el universo”, pero sería muy estúpido pensar que somos tan interesantes o importantes para los extraterrestres solo se manifiesten con avistamientos bastante mediocres y no tengan la menor idea de como entablar comunicación con una sociedad (según los fanáticos) “inferior” a ellos, cuando nosotros sí podemos entablar relaciones con tribus que están en su “Edad media”, que permanecieron ocultas en las selvas y que hasta ahora tenemos contacto con ellas.  

Los miserables siempre buscarán la conmiseración de los demás, pues lo único que buscan es que todos sean igual de miserables como ellos. Es lo que pasa con esos personajes dedicados al fraude extraterrestre. Estamos en el momento para exigirles cuentas y que respondan por sus fraudes que solo han denigrado a este tema. Por dignidad, hay que ponerles un alto a esa falsa moral y falta de ética. Si los extraterrestres fueran tan sabios como los pintan, eso harían ellos. Ahí se los dejo de tarea.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: