04 agosto 2016

La ignorancia posmoderna del siglo XXI


En plena era de la información, la informática, la cibernética y las telecomunicaciones, el mundo entero se está enfrentando a una verdadera pandemia, la cual a mediano plazo podría ser la más peligrosa de todas y que puede poner en riesgo la vida de muchos e incluso de comunidades enteras. La pandemia de la ignorancia.

La ignorancia es la ausencia de conocimientos en una o varias ramas del saber humano, la cual a la larga trae consecuencias dañinas a quienes la padecen pues son víctimas de engaños y estafas por parte de otros, hasta llegan sufrir limitantes en el campo profesional y social.

No hay que confundir educación de cultura, valores y virtudes, que esos se deben de aprender en la casa, con la educación en saberes y conocimientos de ciencia, que es la que se debe de dar en la escuela. No es lo mismo, por eso hay gente “muy mal educada” con títulos profesionales, y personas muy lista pero sin grados académicos. Y también tenemos todo lo contrario, cosas de la humanidad.

En la antigüedad una persona inculta no sabía leer ni escribir, era un iletrado o analfabeta, por lo general era relegado de la comunidad y se limitaban a laborar en trabajos manuales como la albañilería, la herrería, la ganadería, la agricultura y cuestiones similares que en su momento no requerían muchos conocimientos académicos o científicos. Pero las cosas han cambiado y mucho.

Hoy en día los incultos o ignorantes no son los que no saben leer o escribir, pues muchas personas sin títulos ni diplomas ha logrado formar un hogar, sano y fuerte, educando a sus hijos en distintas labores artesanales con apego a las virtudes y valores humanos que todos deberíamos de aplicar en nuestra vida diaria.

Los ignorantes del siglo XXI, de la moda posmoderna, son aquellos que tienen cuentas en sus redes sociales y se la pasan publicando, compartiendo y opinando de cosas que ni siquiera conocen ni comprenden, mucho menos saben como funcionan. Sus fuentes de información son videos con animaciones digitales con una voz generada por computadora. Creen que por poner unas tinas con agua en el piso y mesas, o poner unas manchas y salpicones de pintura en madera eso ya es “arte”.

Los incultos e ignorantes de hoy en día creen que la Tierra es plana, que la gravedad no existe, que el Sol no es una estrella y que el hombre no llegó a la Luna. Aunque muchos no lo crean sí existen este tipo de individuos, con ese grado de carencia de conocimiento y raciocinio, que todo indica que se la pasaron dormidos en sus clases de ciencias naturales.

Además, estos individuos, los cuales son tanto hombres como mujeres, creen que las vacunas son malas o peligrosas para la salud, creen que los aviones dejan rastros químicos (chemtrails) que nos fumigan con gases para eliminar y controlar a la población mundial, y que la lactancia materna en público es un acto inmoral. Cosas que ya han sido más que refutadas y desmentidas con evidencia corroborable, pero mientras esta apunte en sentido contrario a sus creencias, ellos las negaran.

Hay otros que creen que los extraterrestres son nuestros dioses, creadores y salvadores; que la física cuántica y la metafísica es para estudiar y ampliar la espiritualidad de cada uno de nosotros, que el veganismo en menores de edad es sano y que la medicina alternativa es mejor que la medicina normal. Bueno, en estos casos la cosa es más que clara, de extraterrestres no hay nada aún y quererles pintar divinidad o santidad es más que un engaño; de la física cuántica y la metafísica la realidad es completamente distinta a lo que esos esoteristas y falsos místicos dicen, no pueden echar a la basura años de estudio con sofismas de bonitas palabras; del veganismo es más que claro su falso valor nutricional, no pueden eliminar millones de años de evolución biológica omnívora por una dieta de moda; y de la medicina alternativa, la muerte de Steve Jobs y otros gurús que han muerto por sus propias dietas y terapias "alternativas" son un ejemplo netamente corroborable.

Por si fuese poco, hay unos que creen que la Nueva Era de Acuario es en la que los humanos evolucionaremos a entidades superiores o avanzadas espiritualmente y que nuestras “auras” todo lo abarcarán y un largo etcétera; creen que estamos bajo el influjo de grupos secretos que quieren imponer el Nuevo Orden Mundial en el que todos seres esclavos de las grandes potencias económicas. Lo de la “Nueva Era” fue una campaña mediática y mercadotécnica inventada por varios gurús y autores de libros de filosofías ligeras en los 1960´s para poder aumentar sus ventas, a algunos les funcionó pero poco a poco se les ha ido acabando el negocio; lo del Nuevo Orden Mundial es una campaña de desinformación y temor implementada por grupos separatistas, fundamentalistas y radicales que le interesa tener a las personas separadas, apartadas unos de otros por diferencias religiosas, políticas o raciales, porque si las personas libres nos uniéramos crearíamos ese verdadero nuevo orden de la democracia global, libre de muros divisorios que perjudican tanto a la humanidad, por eso sueltan a esos agentes de la mistificación para generar temor en algo que nos uniría a todos, el valor de la humanidad misma.

Ahí se los dejo de tarea. Canis latrant, ego movere.    

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: