11 septiembre 2014

Una historia de un gusanito


Un día, un pequeño gusanito inició un viaje en dirección a una gran montaña, muy cerca del camino se encontraba un grillo.
¿Hacia dónde vas?”, le preguntó el grillo.
Sin dejar de caminar, el gusanito le contestó: "Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo”.
Sorprendido, el grillo dijo mientras el pequeño gusanito se alejaba: “¡Debes estar loco! ¿Como podrás llegar hasta aquel lugar?
Tú, ¡un simple gusano! Una piedra será como una montaña para ti, un pequeño charco como un mar y cualquier tronco como una barrera infranqueable”.
Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.
De pronto se topó con un escarabajo y al verlo le preguntó: “¿Hacia dónde te dirigís con tanto empeño?”
Sudando ya el gusanito, le dijo: “Tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde ahí contemplaré todo el horizonte. Me gustó lo que vi en mi sueño y estoy decidido realizarlo”.
El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo: “Ni yo, con mis patas tan grandes, intentaría una empresa tan ambiciosa”.
Y se quedó en el suelo, tumbado de la risa, mientras el gusanito continuó su camino, avanzado apenas unos cuantos centímetros.
Más delante, el gusanito se topó con una urraca y ésta le preguntó: “¿Hacia dónde vas gusanito?”.
Y el gusanito ya muy cansado, le dijo: “Tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde ahí contemplaré todo nuestro mundo. Me gustó lo que vi en mi sueño y estoy decidido realizarlo”.
La urraca con mirada de incredulidad le dijo: “No vas a poder, está muy lejos y tú estas muy chiquito”.
Pero el gusanito contestó: “¡Yo se que si me esfuerzo lo lograré, y alcanzaré mi sueño!”.
Sin embargo la urraca, con una mirada casi de compasión, le volvió a decir: “No me entiendes, no vas a poder...”, y se lo comió.
Y la urraca vivió muy feliz para siempre.

PD: Tiene moraleja, pero esa se las dejo de tarea.


No hay comentarios.: