31 marzo 2009

México irá al espacio.




La Agencia Espacial Mexicana, AEXA, ha dado grandes pasos en su desarrollo, al grado de que recientemente han entablado lazos de amistad y colaboración con distintas instituciones como la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).
El estado de Nuevo León también participará de forma activa en la formación de esta agencia. José Jaime Herrera quien es promotor de la Agencia Espacial Mexicana, nos explica más sobre esto.
Ya esta en planes la base de lanzamientos espaciales en el sur del país, y futuros proyectos a generarse en conjunto con otros paises.
En definitiva, México va al espacio.
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=89926&secc=19&subsecc=0
Desde Monterrey:
Belduque.

Leyendas y misterio de los panteones de Monterrey




Los panteones del área metropolitana de Monterrey son normalmente lugares tranquilos, pero por las noches, algunos por las noches son motivo de leyendas e historias. Tan sólo hay que recordar el resiente caso que se dio en el panteón San Jorge en donde se captó una aparente parafonía
De este lugar también hay relatos fuera de lo común. El señor Elías Martínez quien es guardia del Panteón San Jorge nos cuenta una de sus experiencias.
Otro caso muy similar se dio en el Panteón Santa Rosa en donde durante la entrevista con un policía de Apodaca se logró grabar un sonido extraño, que parecía un extraño alarido.
En este lugar algunos han contado que por las noches se aparecen personas, algunos piensan que sean brujas. Aquí en velador Blas Arciba nos cuenta sobre lo que ha vivido ahí.
Uno de los casos más sonados ha sido el que se dio en el 2006 en el Panteón Santa Catalina, en donde un Policía de Santa Catarina aseguraba haber visto a una presunta bruja. Recordamos lo que Gerardo Garza, oficial de la Policía de Santa Catarina, narró ante las cámaras.
Y por último recordemos el caso que se dio en el 2005 cuando al visitar el Panteón San Miguel, unas velas se prendieron sorpresivamente. En este lugar el oficial Oscar Martínez de la Policía de Apodaca nos comentó sobre los reportes que ahí se dan.
Panteones de Monterrey, lugares de misterios y leyendas que continuarán siendo parte de los archivos insólitos de Casos de Misterio.
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=89967&secc=19&subsecc=0
Desde Monterrey:
Belduque.

30 marzo 2009

Corrupción en los ovnis


No hay mejor forma de llamar a ciertas personas que "terroristas de la información", como el investigador Keith Coors los denomina, y me refiero a esos aparentes fanáticos de los extraterrestres y del tema ovni que quieren hacer y deshacer a su total antojo, pisoteando a quien quieran, entre ellos a la realidad.
Me he dado cuenta de algo que metafóricamente hablando se podría decir así: "Dios los crea, ellos se corrompen, y luego se juntan". Increíblemente, hay "ufólogos" que están en contra de que se aterrice el tema de los ovnis. Hay muchos supuestos "investigadores" o "estudiosos" que lo hacen por simple y aparente entretenimiento o diversión, no necesariamente por dinero, lo hacen por "hobby" o por sentir el "llamado" como algunos dicen. Aunque en realidad todo indicaría que lo hacen para intentar rellenar ese gran vacío espiritual y existencia que hay en sus vidas. Y por eso mismo defienden a como de lugar las ideas que los mantengan satisfechos aunque estas no sean más que mentiras.
Reflexionemos un poco: Lo único que quieren sentirse satisfechos, que su ego se sienta bien, no piensan en nadie más que en sus fantasías extraterrestres y dejan a un lado, o más bien, echan a la basura todo intento real de investigar y desmitificar el tema ovni. Prefieren sumergirse en el fango de sus pantanos de desinformación y sofismas ufofílicos y ufólatras que les satisfagan. Algo que en varios casos ya podría ser calificado de ufomanía, por las lamentables posturas y conductas que desarrollan.
Como ya lo habíamos comentado antes, muchos de estos individuos actúan de manera muy similar a los adictos a las drogas o como los pandilleros, harán lo que sea por conseguir, aquello que les hacer evadir de la realidad, en este caso mantener su engaño uíofilico. Ellos mentirán, lapidarán, difamarán, etc., con tal de escapar de la realidad y sentirse bien momentáneamente, para después, pasado el efecto de su "gloria" o éxtasis ufofílico, regresar a las penumbras de su vida personal. Parece que tienen que inventarse mundos extraterrestres donde sentirse a gusto, pues en este no pueden, pues se sienten frustrados y fracasados.
A veces parece difícil de creer el hecho de que como no son participes del evidente avance de la investigación y desmitificación del tema ovni, estos adictos a creer sentirse observados por los extraterrestres, atacan y despotrican con todas sus fuerzas contra quienes sí han colaborado a la solución y búsqueda de respuestas realistas al tema ovni, en lugar de meterlo en un saco viejo y mohoso como ellos lo hacen, para que nuca vea la luz de la verdad. Pero estén en un total error, el fenómeno ovni solo hay una forma de observarlo, y es a la luz de la verdad y la información, no bajo las penumbras de las especulaciones y creencias que mantengan el avance de la investigación estancada en hipótesis que tienen varas décadas de haber caducado por ser obsoletas.
La falta de los más mínimos códigos de honor, justicia, ética y moral de estas personas es lo que desencadena sus arrebatados ataques y criticas insulsas a investigadores o instituciones que realizan la gran labor de ponerle lógica y razón al tema, desmitificándolo, alejándolo de posturas e ideologías que solo satisfacen a unos cuantos que desean seguir engañados y engañar a los demás. Solo aplicando las normas honor, justicia, ética y moral se puede evitar la corrupción en estos temas. Lo principal no es apoyar a quien crea tener la verdad o diga tener evidencias, lo principal es demostrarlo y que todo mundo pueda comprobarlo, para así evidenciar la realidad de cada caso o del fenómeno mismo.
Aunque algunos lo duden, sí existen evidencias del avance de la investigación seria y objetiva del tema ovni, sin ir tan lejos, en México tenemos a la OMIFO, dirigida por el destacado investigador Jerónimo Flores, quienes han demostrado que la unión y colaboración de distintos investigadores del país ha logrado obtener un verdadero avance en este tema, por ejemplo el establecer importantes bases de datos sobre auténticos casos de ovnis, descartando falsos casos o malinterpretaciones de los testigos. Y a nivel internacional existe la MUFON, respetada y reconocida como la mejor organización formal de investigación del fenómeno ovni a nivel mundial, la cual es dirigida por el reconocido investigador James Carrión, quienes han logrado hermanar varios grupos e investigadores a nivel internacional para colaborar en la investigación objetiva y analítica del fenómeno ovni. Estas organizaciones no compraron sus "títulos" de ser las mejores, lo demostraron con evidencias, como tienen que ser las cosas.
Entre otras cosas, la MUFON cuenta con la mayor base de datos de reportes de casos de ovnis a nivel mundial, los cuales son investigados de manera inquisitiva por sus miembros y colaboradores en distintos países. Cabe mencionar que tanto la MUFON como la OMIFO están hermanadas para la colaboración en investigaciones, compartiendo datos y muestras de evidencias en casos que por medio del trabajo en conjunto se pueden llegar a obtener resultados. Algo que deberían de hacer otros grupos e investigadores, dejar a un lado su soberbia y unirse para trabajar.
Organizaciones de este tipo han demostrado que la diferencia de pensamiento y de idioma no es un estorbo para buscar soluciones a estas incógnitas, si se tiene por objetivo principal el dar respuesta a esos aparentes misterios que hay en el mundo. En un mundo con millones de maneras distintas de pensar, es posible encaminar a un considerable grupo de ellas a un objetivo en común, pero para esto se necesita normas y reglas que seguir, no se puede actuar como cada quien quiera, eso no es correcto si se quiere avanzar realmente. Las cosas se deben de hacer como deben de ser, como tienen que ser. Hay que dejarse de posturas personales y particulares que solo estorban y estancan el avance de estos temas, si quieren avanzar los investigadores tienen que unirse, poner reglar y aplicar los protocolos correctos para dar respuestas a esas dudas.
Estamos en tiempos de respuestas, de soluciones, de desmitificar, ya no es tiempo de estar perdiendo el tiempo, y estancarse en creencias falsas, si quieren avanzar, pónganse a trabajar, o háganse a un lado y dejen de estorbar, y así no tengan luego que andar quejándose de alguien pasó por encima de sus mentiras y engaños.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=811&secc=19

27 marzo 2009

Documental: Ovnis en la Tierra




Les invito a que vean el excelente documental realizado por el Discovery Channel en donde se muestra como la MUFON, encabezada por el destacado investigador James Carrion, investiga avistamientos OVNI utilizando las herramientas de la ciencia, la psicología y la aplicación de la ley.
Pero sobre todo son un ejemplo de seriedad, objetividad e imparcialidad, analizando inquisitivamente las presuntas evidencias reales de cada caso que se les presenta. No por nada la MUFON es reconocida como la organización del fenómeno ovni más importante y formal del mundo.
Son todo un ejemplo a seguir, para los futuros investigadores del fenómeno ovni.
Si quieres ver el video del documental, visita:
http://www.youtube.com/watch?v=5_6FfU7mZ2k
http://www.youtube.com/watch?v=b8HZPZ46JnM
http://www.youtube.com/watch?v=opwBw6ghQZo
http://www.youtube.com/watch?v=tC-0is7NYXU
http://www.youtube.com/watch?v=xAQ4qa_vKR8
http://www.youtube.com/watch?v=5oEmNsYrCbA
Hay que mirar al cielo con los ojos bien abiertos, pero con los pies bien puestos en la Tierra.
*Si quieres saber más sobre la MUFON, visita: http://www.mufon.com/

26 marzo 2009

Graban sonido misterioso en panteón.





Unos compañeros del departamento de Deportes acudieron a grabar una nota al Panteón San Jorge que sería transmitida el Viernes 13 de marzo, pero durante su realización se percataron de algo extraño. Nuestro compañero Santiago Garay de Azteca Deportes Noreste nos narra esa experiencia.
Mientras tomaban imágenes del lugar lograron captar un sonido, del cual se percataron al revisar los fragmentos del audio.
El extraño sonido aparentaba ser una parafonía, algo intrigante. Aparentaba decir: "Lo siento mucho por tu hermano...".
Para algunos se trata de una voz del más allá. Según varias personas en este panteón ocurren sucesos fuera de lo normal. El guardia del panteón Elias Martínez nos cuenta que algunos dicen que en ese lugar ocurren cosas extrañas.
Según el investigador de misterios Jorge Escobar esta presunta parafonía podría ser real.
El Panteón San Jorge un lugar de misterios y leyendas que continuara siendo parte de Casos de Misterio...
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=88566&secc=19&subsecc=0
Desde Monterrey:
Belduque

24 marzo 2009

Panteones: Lugares de paz y misterios



Mucha gente dice que los panteones son lugares recurrentes de fenómenos paranormales, fantasmas y hasta brujas, y aunque en algunos de ellos sí hay reportes contemporáneos de ese tipo de situaciones, por lo general son lugares de paz y tranquilidad.
Es muy frecuente escuchar a las personas mayores relatar antiguas historias de aparecidos o espantos en los viejos panteones de cada región. Aquí en Nuevo León no es muy distinto, los relatos o leyendas de algunos panteones han trascendido el simple mito y para algunos siguen siendo una, hasta cierto punto, cotidiana realidad a la que tienen que enfrentarse algunas personas que por distintas causas tienen que transitar muy cerca de un cementerio o vivir junto a uno.
No se puede negar que an algunas ocasiones sí se han dado sucesos realmente insólitos en algunos panteones, pero es la excepción. Recuerdo como a una joven modelo que estaba vistiéndose como "Mortisia" para grabar unas cápsulas para televisión sobre Día de Muertos, cuando "algo" la tomó de la peluca y se la jaló un par de veces de manera tan fuerte, que le logró desacomodar la peluca y dejársela chueca a un lado del rostro.
Uno puede pensar en fantasmas, inmediatamente cuando se escuchan relatos de este tipo, a esos seres espectrales de los cuales no se tiene una certeza de que podrían ser, aunque comúnmente se les identifica como si se tratase de las almas o espíritus de las personas fallecidas, que por alguna u otra razón se han quedado estancados, o atorados, en este mundo penando por sus fallas.
Y no se diga si a toda esa parafernalia se le agrega todos los relatos de supuestas brujas que se aparecen en los panteones, realizando sus hechizos, rituales y hasta volando. Casos que han sido noticia son muy conocidos aquí en la localidad, y en algunos, las personas que fueron testigos de estos hechos desearían que no fuesen tan famosos estos casos, ni ellos por esas extrañas circunstancias en que se vieron involucrados.
Mucho se puede decir de este tipo de eventos, y de la veracidad de algunos, aunque muchas personas que han sido testigos de estos fenómenos, en realidad, no estén mintiendo y nos estén diciendo lo que para ellos es la verdad, y que realmente crean que algo fuera de lo normal les ocurrió. Varios especialistas han querido explicar algunos de estos eventos de apariencia paranormal, y sí se ha logrado resolver algunos, pero no todos. Hay otros que todavía están dentro de lo inexplicable; pero esto no indica que no tengan explicación alguna realmente, solo que de momento se desconoce.
No puedo negar que de las manifestaciones denominadas paranormales más impresionantes que hay son las parafonías, a veces más impresionantes que las imágenes de presuntos fantasmas grabados por cámaras de seguridad en oficinas o centros comerciales, aunque estos podrían ser más valiosos como posibles pruebas de estos fenómenos. El escuchar las voces misteriosas y a veces de difícil comprensión de una grabación puede ser más impactante de lo que aparenta, y porque pareciera que es un fenómeno más sencillo de captar o que se produzca.
Lo que sí es cierto, es que por más fuerte que te hagan "¡buuu!" en un panteón no te pasará nada, más que un buen susto, aunque insisto, no hay porque temer a estos fenómenos, cualquiera que sea, solo algo precavido y prudente en su observación.
Todo esto me hace recordar al viejo chiste aquel que dice: "Una noche dos ladrones se robaron de un banco dos costales de monedas de oro, y se fueron a esconder a un cementerio; para entrar se saltaron el muro, pero al hacerlo se les cayeron dos monedas. Ya adentro los ladrones deciden repartir lo robado en partes iguales, y comienzan contando "una tú y otra yo, una tú y otra yo..." y así sucesivamente. De pronto pasaron dos borrachos afuera del cementerio y escucharon una voz que contaba "una tú y otra yo", y dijeron "es Dios y el diablo repartiéndose las almas del panteón", y siguieron escuchando, hasta que se acabaron las monedas los ladrones y recordando las que estaban afuera dijeron, "y de las que están afuera, una tú y otra yo"... y que salen disparados de miedo, corriendo los borrachos!!
Que hay después de la muerte, nadie lo sabe realmente, pues nadie ha vuelto de allá a decirnos, y menos con evidencias. Solo hay creencias y fe sobre ello, pero eso ya depende de cada uno se nosotros. Por el momento me despido, no sin antes invitarles a que no jueguen al "cazafantasmas" metiendose furtivamente y de manera clandestina a los panteones. Son lugares tranquilos, de paz, ¿o acaso te gustaría que en tu futura tumba unos tipos jugaran a ser cazafantasmas?
Yo pienso que no.
Que tengas muy buen día.

16 marzo 2009

Leyendas del Gran Parque San Nicolás



El Gran Parque San Nicolás es un lugar de paseo y recreo utilizado por muchas personas para divertirse y hacer ejercicio, pero este sitio también es considerado por algunos como un lugar misterioso del cual existen algunas leyendas.
Al caer la noche este parque se rodea de un ambiente misterioso, en donde algunos cuentan que ahí han ocurrido cosas extrañas.
Algunos narran historias antiguas sobre la insólita aparición de una mujer de aspecto fantasmal que ronda por el lugar.
Los guardias de seguridad del parque José Santos Rodriguez, Francisco Carbajal, y Ernesto Sauceda, empleado del museo que hay en el parque nos narran sus experiencias.
A pesar de los relatos, algunos no creen en esos fenómenos y continuan sus labores normalmente.
El Gran Parque San Nicolás, un lugar misterioso que forma parte de las leyendas de la localidad.
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=86649&secc=19&subsecc=0
Desde San Nicolás:
Belduque.

"Ellos" no se comunicarían


Se me hace muy lamentable, pero me he puesto a reflexionar últimamente sobre un hecho que de ser cierto, sería un hecho muy penoso. Recordé esa frase de que, "una prueba de que hay vida inteligente extraterrestre en el universo, es que no han intentado comunicarse con nosotros... porque saben que podríamos invadirlos y conquistarlos". Pero hay otro aspecto que no hemos analizado.
Hay que recordar que así como hay extremos en donde hay personas belicosas aparentemente por naturaleza, y que son de los que, en el caso anterior, los extraterrestres podrían temer, también existe ese grupo de personas que los veneran y adoran con tanto fanatismo que son capases de arruinar la vida de otros con tal de satisfacer sus creencias en "ellos".
Imagínense un planeta distinto al nuestro en donde unas criaturas civilizadas similares a nosotros tuvieran algún tipo de veneración o adoración enfermiza por los humanos. A algunos humanos les podría parecer muy favorable y conveniente esto, imagínense tener unos sirvientes que los crean seres elevados y superiores a ellos. Me parece insano pensar eso.
Si hipotéticamente existiera una avanzada civilización extraterrestre que nos vigilara, y que se pudiera por lo mismo considerar éticamente y moralmente evolucionada, no se acercaría a un planeta en donde existieran seres que de manera ilógica e irracional les tienen una enfermiza veneración o adoración a ellos. Sabrían, por su hipotético gran avance y desarrollo, que la existencia de fanáticos siempre ha sido, a lo largo de la historia un factor de involución social e intelectual. Por lo tanto, no convendría tener contacto con un tipo de civilización de este tipo.
Así que los interesados en el tema de los extraterrestres, deberían de meditar bastante sobre sus posturas y conductas ante esa hipótesis. Pues si "ellos" son tan avanzados y evolucionados como ellos creen, lo más posible es que sus cánones morales y éticos les impedirían tener contacto directo con esa civilización tan involucionada intelectualmente al grado de tener fanáticos que crean que ellos son entidades elevadas y superiores, y no simples seres vivos con inteligencia, que es lo que serían en realidad.
En caso contrario, de que sí les agradara el tener siervos que les sean sus sirvientes sumisos a su voluntad por su fanatismo irracional hacia ellos. Entonces si fuese así, en realidad no serían tan evolucionados ni tan avanzados como creen algunos.
En fin, lo mejor es dejar el tema de los extraterrestres a los verdaderos especialistas en este ámbito, los exobiólogos o astrobiólogos, que son los que en realidad sí saben de las posibilidades de vida fuera de nuestro planeta. Los presuntos contactados y canalizadores de mensajes, definitivamente, no son una fuente confiable de información sobre los extraterrestres. Igualmente, los falsos y autonombrados ufólogos que en lugar de investigar promueven la creencia en la presencia de extraterrestres en nuestro planeta, no son para nada una confiable fuente de información sobre este tema.
Afortunadamente sí hay buenos y serios investigadores, que sí realizan trabajo de pesquisa y análisis de pruebas de manera inquisitiva, y que curiosamente saben que la postura escéptica no es tan solo una filosofía, es la forma más adecuada de realizar una investigación, pues es la que se basa en las evidencias para no cometer errores durante la realización de las investigaciones, y no en simples creencias y falsas especulaciones. El escepticismo no es negar por negar, o no creer por no creer, como lo afirman esos pseudo-ufólogos, es basarse en las pruebas para avanzar dentro de la investigación y obtener respuestas, y gracias a esto se ha avanzado mucho así.

Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=800&secc=19

09 marzo 2009

El contacto con extraterrestres



Muchos se han puesto ha pensar que como sería ese hipotético primer contacto con alguna civilización extraterrestre y las consecuencias de dicho encuentro, vamos a razonar sobre este tema que parece sacado de una novela de ficción pero que, a pesar de la falta de evidencias, no deja de ser posible.
El día 31 de diciembre del 2008 iniciamos una encuesta en el portal de noticias de Casos de Misterio en donde les planteamos el siguiente cuestionamiento a las personas:
"Si se diera el caso de que llegaramos a contactar a alguna civilización extraterrestre ¿cómo podría ser el resultado de ese contacto?", en donde se plantearon cuatro posibles respuestas. Esta encuesta se realizó con fines periodísticos e informativos, y se enfocó a demostrar cual sería la actitud de las personas comunes ante un posible evento de este tipo; esto debido especialmente a que algunos supuestos "investigadores" y autonombrados "ufólogos" gustan especular demasiado con este tema, y en algunos casos pareciera que lo que buscan realmente es desconcertar y confundir más a las personas que aclararles sus dudas. Como lo siguen haciendo varios.
La encuesta fue contestada por 467 personas que visitaron el sitio, y los resultados que arrojó la contabilización de los votos indicó que el 42% votó por la opción de "Positivo, aprenderíamos mucho de ellos"; un 25% votó por "Negativo, a la larga intentarían dominarnos", un 17% optó por "Sería lo mismo que contactar con otro país extranjero"; y un 16% votó por "No estoy seguro".
Basándonos en estos resultados podríamos decir que, por lo que se ve, no habría tal caos o histeria colectiva como algunos "investigadores" lo afirman si se diera en estos tiempos el contacto con extraterrestres. Si sumamos el 42% de las personas de verían de manera positiva el encuentro con una civilización extraterrestre con el 17% que consideran que sería lo mismo que contactar con otro país extranjero, pues podemos ver que es un 59% de estas personas no padecerían el miedo o terror que algunos "ufólogos" afirman que sufrirían las personas al darse tal encuentro.
El 16% de los que no están seguros de cómo reaccionarían ante un evento así, lo más probable es que opten por cualquiera de las dos anteriormente mencionadas si los "visitantes" llegaran en son de paz a nuestro planeta. Que es lo más probable, pues, por varios aspectos, parecería ilógico que "ellos" llegaran con fines bélicos después de un viaje tan largo. Pero es el 25% de las personas que piensan de manera negativa ante un hecho así las que podrían dar que hablar en ese momento, pero que la sorpresa e impacto inicial quedaría apagado al ver que no hay tal intensión negativa contra nosotros. Claro que en el dado caso de que ocurriera lo contrario, ellos serían los primeros en reaccionar, pero no es muy probable que se de esto.
Varios científicos, entre ellos, astrónomos, astrofísicos, astrobiólogos y más, estiman que ese posible evento podría darse en los siguientes 30 años, pues la tecnología nuestra ha avanzado y sigue avanzando a pasos agigantados, aunque algunos estiman que ese primer contacto no se de aquí en la Tierra, sino que, según algunos especialistas, lo más probable es que se de en el espacio, ya sean que se encuentre alguna sonda o nave, o que se reciban señales de vida del espacio.
Grandes iniciativas como el instituto SETI y la misión Kepler de la NASA podrían colaborar en esa búsqueda de posibilidades de vida más allá de nuestro planeta, pues no es muy factible el hecho de que seamos los únicos en este universo. Como ven los científicos no están nada alejados del tema. Ellos buscan posibles extraterrestres en el espacio, que es donde ellos podrían estar, quienes los buscan en fotos y videos de nubes, aves, insectos, globos o manchas, pueden seguir haciéndolo, pero por favor, ya no intenten seguir engañando a los demás. Háganlo para ustedes mismos.
Afirmar por puro gusto, como lo hacen algunos pseudo-investigadores, que los extraterrestres ya están aquí es tan ilógico, como decir que el Santa Claus y el Conejo de Pascua existen. Y luego tienen el descaro de hacerse los ofendidos por no creerles. Por respeto a las personas que sí se interesan en este tema seriamente deberían de dejar de afirmarlo. Si quieren ser tomados en serio por las personas, en lugar de gritarlo a los cuatro vientos, deberían de mostrar evidencias sustentables de lo que afirman. Algunos pseudo-investigadores acusan a los autenticos investigadores (de pensamiento esceptico, analítico e inquisitivo) de buscar "desesperadamente" razones para negar la presencia de extraterrestres aquí en la Tierra, pero no quieren ver que lo que realmente se busca es resolver ese misterio, o sea desmitificarlo, ya sea confirmándolo o descartándolo, eso sí es labor de investigación, y no simplemente mirar y creer todo lo que se les cuenta. Recuerden, el ser escéptico no significa no creer (como algunos equivocadamente piensan), significa pedir evidencias para poder creer.
El pensamiento inquisitivo es lo que nos ha llevado a desarrollarnos al nivel que estamos, este mismo pensamiento será el que nos responda esta y otros enigmas.
Que tengan buen día.

02 marzo 2009

Estela de condensación: Falso ovni




En esta última semana varias personas han reportado el avistamiento de un extraño fenómeno en el cielo de Monterrey, daba la apariencia de ser una bola de fuego cayendo a tierra dejando una estela luminosa, para algunas personas se trataba de un ovni, para otros se trataba de un cometa, sin embargo investigamos un poco y descubrimos que no era nada de eso. El promotor de la Agencia Espacial Mexicana, José Jaime Herrara, nos explica de que se trata realmente.
Este fenómeno no es nuevo y ya se ha presentado anteriormente y ha sido confundido con otras cosas, pero tiene una explicación científica ya que este fenómeno se da cuando los aviones vuelan a más de 8,000 metros de altura.
El astrónomo nos comentó que hay mucha diferencia entre una estela de condensación de un avión, la caída de un meteoro o la caída de chatarra espacial.
El presunto ovni tan sólo se trataba de la estela de condensación de un avión, un caso de misterio resuelto.
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=83674&secc=19&subsecc=0
Desde Monterrey:
Belduque.

No todo lo que cae del cielo es extraterrestre


Esta semana fue bastante agitada e interesante dentro de lo que corresponde al mundo del misterio. Principalmente porque han surgido nuevas teorías que podrían explicar y desmitificar más casos relacionados con el fenómeno ovni.
En primera instancia se supo de la nueva teoría postulada por el científico Colin Price de la Universidad de Tel Aviv quien es Jefe del Departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias de esta institución, quien explica que un fenómeno eléctrico que se da en la atmósfera podría ser la explicación a varios casos de avistamientos de ovnis. Este fenómeno es denominado como "sprites" que en español significaría hadas o duendecillos, pero que no tienen nada que ver con las presuntas entidades feéricas o también llamadas por algunos "entidades coexistentes no identificadas".
Este fenómeno eléctrico son destellos luminosos que se presentan sobre las nubes de tormentas y que pueden ser captados por cámaras, y es posiblemente la explicación a algunos presuntos casos de avistamientos de ovnis alrededor de nubes, aunque todavía hay que investigar más al respecto.
Además, varias personas reportaron el avistamiento de una aparente bola de fuego cayendo del cielo, algunos pensaron que era un cometa otros que era un ovni, pero que tan solo terminó siendo un avión volando a gran altura. Recuerdo que allá por el año de 2001 algunas personas a eso graciosamente le decíamos "el ovni de las 6:30pm" pues era muy frecuente verlo a esa hora. Pero parece que volvió a llamar la atención de las personas y por eso se necesitó desmitificarlo nuevamente. Es muy curioso como en algunos casos las personas ven a veces lo que quieren ver, y no lo que realmente es algo, y menos si no quieren verlo, aunque las evidencias indiquen lo contrario.
Y pareciera que dentro del mundo del misterio es donde más se da, pues aun que las evidencias de algo indiquen que es algo, nunca faltará alguien que alzará la voz para decir lo contrario, aunque carezca totalmente de razón y pruebas para decirlo. No es nuevo esto, las personas fanáticas o "adictas" a estos temas no buscan soluciones a los misterios, solo buscan profundizar en ellos y que lo que se sepa de ellos cada vez sea mas turbio y confuso.
A veces pienso que si se diera el caso de que una hipotética nave extraterrestre se posara en una plaza pública, los únicos pocos que van a salir corriendo asustados y temblorosos, son esas mismas personas que hoy tanto difunden la falsa idea de que un hecho así haría temblar al sistema económico mundial y que causaría un caos en la sociedad.
De hecho si esto sucediera no dejaría de ser un hecho científico, pues quedaría demostrada las teorías astrobiológicas de la existencia de vida fuera de nuestro planeta. Sí sería un hecho histórico, pero su relevancia sería igual al encuentro de dos naciones distintas con todas sus implicaciones diplomáticas, políticas, culturales y hasta económicas y comerciales; pero para beneficio de la humanidad y de los recién llegados; a menos que por alguna extraña razón "ellos" tuvieran planes distintos a crear lazos de amistad con nosotros, que en ese caso su aparente tecnología más avanzada no sería una garantía segura de triunfo sobre la humanidad.
Una persona comentó una vez que "una prueba de que hay vida inteligente extraterrestre en el universo, es que no han intentado comunicarse con nosotros", y aquí es donde algunos amplían el comentario diciendo "porque saben que podríamos invadirlos y conquistarlos".
Pero a final de cuentas, y como ya había mencionado en pasadas ocasiones, solo el tiempo y la ciencia nos darán la respuesta.
Que todos tengan muy buen día.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=785&secc=19