16 marzo 2009

"Ellos" no se comunicarían


Se me hace muy lamentable, pero me he puesto a reflexionar últimamente sobre un hecho que de ser cierto, sería un hecho muy penoso. Recordé esa frase de que, "una prueba de que hay vida inteligente extraterrestre en el universo, es que no han intentado comunicarse con nosotros... porque saben que podríamos invadirlos y conquistarlos". Pero hay otro aspecto que no hemos analizado.
Hay que recordar que así como hay extremos en donde hay personas belicosas aparentemente por naturaleza, y que son de los que, en el caso anterior, los extraterrestres podrían temer, también existe ese grupo de personas que los veneran y adoran con tanto fanatismo que son capases de arruinar la vida de otros con tal de satisfacer sus creencias en "ellos".
Imagínense un planeta distinto al nuestro en donde unas criaturas civilizadas similares a nosotros tuvieran algún tipo de veneración o adoración enfermiza por los humanos. A algunos humanos les podría parecer muy favorable y conveniente esto, imagínense tener unos sirvientes que los crean seres elevados y superiores a ellos. Me parece insano pensar eso.
Si hipotéticamente existiera una avanzada civilización extraterrestre que nos vigilara, y que se pudiera por lo mismo considerar éticamente y moralmente evolucionada, no se acercaría a un planeta en donde existieran seres que de manera ilógica e irracional les tienen una enfermiza veneración o adoración a ellos. Sabrían, por su hipotético gran avance y desarrollo, que la existencia de fanáticos siempre ha sido, a lo largo de la historia un factor de involución social e intelectual. Por lo tanto, no convendría tener contacto con un tipo de civilización de este tipo.
Así que los interesados en el tema de los extraterrestres, deberían de meditar bastante sobre sus posturas y conductas ante esa hipótesis. Pues si "ellos" son tan avanzados y evolucionados como ellos creen, lo más posible es que sus cánones morales y éticos les impedirían tener contacto directo con esa civilización tan involucionada intelectualmente al grado de tener fanáticos que crean que ellos son entidades elevadas y superiores, y no simples seres vivos con inteligencia, que es lo que serían en realidad.
En caso contrario, de que sí les agradara el tener siervos que les sean sus sirvientes sumisos a su voluntad por su fanatismo irracional hacia ellos. Entonces si fuese así, en realidad no serían tan evolucionados ni tan avanzados como creen algunos.
En fin, lo mejor es dejar el tema de los extraterrestres a los verdaderos especialistas en este ámbito, los exobiólogos o astrobiólogos, que son los que en realidad sí saben de las posibilidades de vida fuera de nuestro planeta. Los presuntos contactados y canalizadores de mensajes, definitivamente, no son una fuente confiable de información sobre los extraterrestres. Igualmente, los falsos y autonombrados ufólogos que en lugar de investigar promueven la creencia en la presencia de extraterrestres en nuestro planeta, no son para nada una confiable fuente de información sobre este tema.
Afortunadamente sí hay buenos y serios investigadores, que sí realizan trabajo de pesquisa y análisis de pruebas de manera inquisitiva, y que curiosamente saben que la postura escéptica no es tan solo una filosofía, es la forma más adecuada de realizar una investigación, pues es la que se basa en las evidencias para no cometer errores durante la realización de las investigaciones, y no en simples creencias y falsas especulaciones. El escepticismo no es negar por negar, o no creer por no creer, como lo afirman esos pseudo-ufólogos, es basarse en las pruebas para avanzar dentro de la investigación y obtener respuestas, y gracias a esto se ha avanzado mucho así.

Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=800&secc=19

No hay comentarios.: