30 julio 2008

Investigadores o pseudoinvestigadores


Es absolutamente lamentable ver que cuando en este "mundo del misterio" uno busca seriedad y objetividad, se encuentra con todo lo contrario y más viniendo de personas "con experiencia"; reitero es absolutamente lamentable.
Por lo que se ve, ya cualquiera se autodenomina como "investigador" sin ni siquiera saber lo que es investigar o conocer los métodos y protocolos que existen para realizar una correcta investigación. Y se justifican de la peor manera diciendo "cada quien investiga como entiende y como puede". Esto es totalmente erróneo.
Según la Real Academia Española, investigar es realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia. En otras palabras, se podría decir que es el confirmar o refutar hipótesis, el indagar y realizar pesquisas, ¿para qué? Para dar resultados, para resolver problemas, solucionar cuestionamientos y alejar las dudas, basándose en hechos y pruebas reales que puedan ser verificables y comprobables por todos, no basándose en creencias o suposiciones si base real. Eso es lo que le da veracidad a las investigaciones.
En estos días en que la investigación de los temas de misterio (ovnis, fenómenos paranormales, etc.) ha avanzado mucho, y por lo mismo es incomprensible que varios "investigadores", que en realidad son pseudoinvestigadores, sigan limitándose a realizar las practicas antiguas con las que supuestamente investigaban en los años 1980´s; me refiero a limitarse a acumular presuntas pruebas de fenómenos anómalos, pero nunca a analizarlos, a lo mucho hacían una revisión superficial de ellos, pero nunca las sometían a un análisis profundo ni mucho menos estricto. Eso ya es obsoleto.
Como tan obsoleto es andar "cazando" orbes, los llamados ovnis fortuitos y siluetas espectrales en videos o fotografías medianamente bien tomadas. El investigar estos fenómenos no es perdida de tiempo, todo lo contrario, pero hay que hacerlo correctamente utilizando las metodologías adecuadas y realizando los peritajes pertinentes para desmitificarlos. Los pseudoinvestigadores lo único que buscan es confirmar sus verdades particulares, su realidad personal; no buscan encontrar la autentica realidad del fenómeno que, aparentemente, deberían de estar investigando. Los pseudoinvestigadores no dan resultados, los autenticos investigadores sí dan resultados.
Pero no podemos olvidar que, además de su soberbia de "sabelotodo del misterio", lo que los anima, en muchos casos, son los fanáticos y aficionados a los temas de misterios, que ha falta de la adecuada información, quedan seducidos por los pseudoinvestigadores y sus "casos sin explicación". Sus seguidores son los que les dan fuerzas para seguir en su camino, en lugar de que sea el afán de descubrir la realidad oculta tras estos misterios.
Afortunadamente han surgido varias iniciativas por parte de distintos grupos nacionales e internacionales de investigación seria y objetiva, entre esas iniciativas es la de unirse y unificarse en asociaciones formales para poder colaborar en conjunto unos con otros, y así elevar más el nivel de investigación que actualmente se tiene, también se buscará corregir y actualizar investigaciones que han tomado un camino errado, y además combatir las acciones de pseudoinvestigadores dedicados únicamente a lucrar con el misterio o a alimentar su soberbia por medio de sus falsas investigaciones.
Una vez una persona dijo que, si nosotros no hacemos algo para detener la ola de desinformación generada por los charlatanes y farsantes del mundo del misterio, nadie lo hará. Tal vez tenga mucha razón.
Seguiremos al pendiente.

26 julio 2008

La criptozoología : El estudio de los animales desconocidos.




Dentro del mundo del misterio existe el estudio de las criaturas desconocidas, a este estudio se le denomina criptozoología. El investigador Tomas Amador, especialista en esta materia, nos habla de ello.
Esta rama del conocimiento, se ha dedicado a indagar sobre algunas criaturas que aparentan ser mititcas, pero que según algunos podrían ser reales.
Y gracias a estas investigaciones se ha logrado descubrir algunos animales que anteriormente se consideraban como mitológicos o fantásticos.
Los especialistas argumentan que algunos reportes de seres extraños no son más que simples confusiones de los testigos al desconocer ciertas especies de animales.
La criptozoología, una rama más del mundo del misterio...
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=44709&secc=10
Desde Monterrey:
Belduque.

23 julio 2008

El chupacabras bajo análisis.




Para muchas personas, dentro de las cuales hay desde rancheros, granjeros, agricultores, hasta veterinarios y biólogos, la existencia de extrañas entidades biológicas en las zonas rurales e inexploradas de México es casi una realidad. Una de esas entidades, y la más temida de todas, es la que muchos han denominado como el "chupacabras".
Los orígenes de este mito se remontan a principio de los años 1990´s, según algunos estudios, se dio allá en Centro América, aunque otros indican que este mito surgió en los medios como tal en Puerto Rico, ya que de allá surgió el término de "goatsucker" (chupacabras). Sin embargo algunos piensan que el fenómeno pudo haberse originado desde los años 1970´s en los estados fronterizos de E.U.A. y México, por unos extraños ataques y mutilaciones que ocurrieron en esas fechas en aquellas zonas.
Hoy en día cuando en la prensa se reporta algún extraño ataque a animales de granja en las zonas rurales de México, lo primero que les viene a la cabeza a muchos es echarle la culpa de los hechos al chupacabras. Y el pobre chupacabras, ni en cuenta, pero todos lo acusan a él. Aunque algunos científicos han mencionado que el chupacabras no es más que un mito.
En junio de 1996 en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, se realizó el primer coloquio nacional sobre el chupacabras, en donde después de realizar varios estudios e investigaciones, los científicos y académicos que participaron en dicho evento llegaron a la conclusión de que el chupacabras no existe en la vida real como una entidad biológica.
Según las investigaciones del Dr. Arturo Jiménez Guzmán, maestro de mastozoología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la U.A.N.L., el mito del chupacabras no es más que el resultado de los ataques de perros ferales que han sido mal interpretados por algunos rancheros y los medios de comunicación, pero en especial por pseudo-investigadores y charlatanes del mundo del misterio. Aunque algunos presuntos testigos de este ser podrían jurar lo contrario.
Los testimonios de estos presuntos testigos es lo que ha llevado a algunos investigadores especializados en criptozoología a estudiar este caso. Para algunos de ellos podría tratarse de un ser real, ya que algunos aseguran que se han encontrado algunos pocos vestigios de esta criatura, entre ellos Tomas Amador un destacado miembro de la OMIFO, y que posiblemente se trate de alguna mutación o evolución de algún animal de la región, pero nada que ver con criaturas "extraterrestres" o seres "ultradimensionales".
Sí es posible que existan nuevas especies animales que no han sido descubiertas todavía, pero también es posible que todo esto no se trate más que de una simple psicosis generada por una leyenda malamente difundida. Últimamente han ocurrido ataques de osos negros y otros depredadores a animales de granja en Nuevo León, pero no faltará quien lo relacione con este ser, pues no es muy común que esto ocurra por esta región.
Puede escoger la verdad que guste, la verdad de los científicos que dicen que el chupacabras no existe, o la verdad de los presuntos testigos y criptozoológos que argumentan que sí es muy posible que por las zonas rurales de México ande rondando un ser del cual hay más mito que realidad. Usted decide con cual verdad se queda.
Y en casos como estos me viene a la memoria esta frase del destacado periodista Alfonso Teja: "Hay que ser realistas: La mejor opinión al respecto de esto, no es la de usted, es la de los mejor informados".
Por el momento seguiremos al pendiente de lo que siga ocurriendo, y esperamos que ya por fin se resuelva este misterio. Pobre chupacabras, le han de estar zumbando las orejas de tanto que hablan de él, si es que realmente existe y si tiene orejas.

22 julio 2008

Reporte de avistamientos ovni en tiempo real.




La página de la organización más reconocida dentro de la investigación del fenómeno ovni a nivel mundial, la MUFON (Mutual Ufo Network), esta estrenando una nueva herramienta de trabajo que podrá de ser ayuda a todos los interesados en la ufología de manera científica y formal.
Es una herramienta nombrada como Mapa de informes en vivo de casos ovni de la MUFON (Live MUFON ufo event report map) o Perseguidor Ovni (Ufo Stalker), la cual proporciona mapas en tiempo real de informes de avistamientos ovni en todo el mundo. Esta herramienta esta conectada directamente a la página de Reporta un ovni (Report a ufo), en donde las personas pueden reportar avistamientos ovni en las ciudades donde viven, los cuales, posteriormente serán analizados por los investigadores del fenómeno ovni reconocidos formalmente en sus localidades. Hay que recordar que la MUFON tiene delegados y representantes en varios países del mundo, además de que muchos grupos formales de investigación están hermanados a esta organización.
De esta manera se busca que exista una total objetividad e imparcialidad sobre estos casos, por lo mismo se pide a las personas que hagan sus reportes, los hagan de avistamientos reales, no inventados, ni supuestos avistamientos mal interpretados.
Si quieres participar en esta iniciativa, reporta un avistamiento real en el siguiente sitio:
http://www.mufon.com/reportufo.htm
Y podrás verificar que tu reporte fue capturado revisándolo en el mapa:
http://www.ufostalker.com/?mufon=true
Así que a vigilar el cielo, pero con los pies bien puestos en la tierra.

Fuente de información y más datos en: http://www.mufon.com/

21 julio 2008

Simposio Anual de la MUFON: Ovnis, un fenómeno mundial.





En la ciudad de San José, California (E.U.A.), se realizará el 39o Simposio Anual Internacional de OVNI, este importante evento, el cual es considerado como uno de los más importantes a nivel mundial dedicados al tema ovni, se llevará a cabo del 24 al 27 de julio de 2008 y es organizado por la MUFON (Mutual UFO Network ) la organización con mayor reconocimiento a nivel mundial dentro de la investigación formal del fenómeno ovni.
El lema de este simposio es "Ovnis - Un fenómeno mundial", y así lo deja ver la MUFON por la destacada lista de investigadores que participarán en este importante acontecimiento, y que expondrán la información más actualizada que hay dentro del tema ovni a nivel mundial. Los conferencistas y sus temas a exponer serán:
Nick Pope: Expedientes X Británicos.
Leslie Kean: Conocer de cerca a la Conferencia Internacional de Prensa de noviembre de 2007 y las últimas novedades en el pleito de la NASA.
Wilfried de Brouwer: Una oleada OVNI en Bélgica.
Dr. Richard Haines: Fenómenos aéreos no identificados y la seguridad de la aviación.
Don Ledger: Encuentros de pilotos sobre Canadá.
Rodrigo Bravo: El Ejército de Chile investiga los OVNIs.
Farah Yurdozu: Casos ovni históricos y actuales en Turquía.
Jerónimo Flores y Víctor Camacho (OMIFO): Las últimas investigaciones ovni en México.
Ted Roe: Resolviendo la actual falta de notificación sesgo de pilotos.
Doctor Anthony Choy: Extraordinario video de ovnis en el Perú.
Larry Lemke: Disco volador crea agujero en nube en el aeropuerto de O'Hare.
George Knapp: La ciencia se enfrenta a inexplicables eventos en el Skinwalker Ranch.
John Greenwald: Anfitrión de la BlackVault.com
Además habrá talleres de capacitación como Investigador de Campo impartidos por expertos como el principal investigador de abducción ovni Budd Hopkins.
Esperamos que sea todo un éxito este importante acontecimiento dentro del esclarecimiento de los misterios y mitos que rodean al fenómeno ovni en nuestros día.
Fuente de información: http://www.mufon.com/

19 julio 2008

Según la ciencia no hay chupacabras.




En estos últimos años en las zonas rurales de México se han dado misteriosos ataques a los animales de ranchos, varios argumentan que un ser apodado "el chupacabras" es el causantes de ellos; sin embargo las investigaciones científicas han determinado que esta criatura no es real. El Dr. Arturo Jiménez, biólogo especialista en mastozoología, nos explica las razones de esto.
Una investigación a nivel nacional realizada en 1996 determinó que los presuntos casos de chupacabras tan solo se trataba de ataques de perros ferales; este tipo de perros tiene una extraña característica especial.
Según el científico, hay varios factores que podrían originar el cambio de conducta de un perro domestico a un perro feral de conducta asesina y no depredadora.
Y al fenómeno de la aparenta ausencia de sangre en los cuerpos de los animales atacados, hay una explicación.
El chupacabras para algunos es una realidad, pero según la ciencia no es real, pero continuara siendo un caso de misterio.
Si quieres ver el video del reportaje visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=43628&secc=10
Desde Monterrey:
Belduque.

16 julio 2008

Los problemas del misterio.




En el mundo del misterio hay cosas buenas, malas y vergonzosas.
Desde hace muchos años las personas se han acercado a los temas de misterio por distintas razones, algunos por simple curiosidad, otros porque les interesa realmente conocer que es lo que ocurre con esos fenómenos, otros por casualidad o curiosidad, y otros por ganas de destacar en algo o buscar "poder" en lo oculto.
En fin, la verdad hay muchas razones para acercarse a los temas de misterio, pero cuando uno ya esta dentro de esta penumbra que a veces se ilumina y llega a tener un sentido lógico, tangible, verificable y con trazos de realidad indiscutible, nunca falta el que todo lo quiere regresar a la penumbra de lo desconocido, lo multidimensional o ultradimensional, lo etéreo, lo abstracto, lo anormal, lo místico, espiritual e intangible.
Dejando a un lado a los escépticos incultos que solo "no creen por no creer, o porque no comprenden" pero que siempre ahí están opinando y exigiendo ser escuchados a pesar de que ellos mismos nunca escuchan, están los que son llamados de manera descalificadora "crédulos" o "magufos" por estos mismo escépticos. Pero tal vez algunos de ellos, en ambos bandos, sí se merecen esos adjetivos.
Un "crédulo" es simplemente toda aquella persona que cree en la posibilidad de lo comúnmente denominado como paranormal; aunque, a veces pienso que, debería de dejar de ser clasificado así por la regularidad con la que ciertos fenómenos se dan. No todos los "investigadores" investigan estos fenómenos anómalos, ni todos están lo suficientemente preparados para realizar estos estudios, análisis de pruebas o exploraciones de campo en donde suceden dichos fenómenos; pero todos los consideran, en cierta manera, como una parte de la realidad de nuestro mundo.
Entre los crédulos y los escépticos, en un punto medio, están los escépticos propositivos, también llamados "crédulos moderados", que aunque no creen en todo lo que tenga apariencia de paranormal, sí aceptan la posibilidad de que la verdad sobre ciertos fenómenos está dentro de lo clasificado como anómalo. Ellos ven de una manera analítica, imparcial y sin obsesiones al mundo del misterio como una realidad más de nuestro mundo, pero no por encima de nuestro mundo.
Pero hablar de los que se ganan a pulso el apodo de "magufos"... eso sí es lastimoso para el mismo mundo del misterio. Personas que en lugar de buscar alguna explicación posible a los fenómenos paranormales, de cualquier índole, se dedican a poner más neblina en al camino de los que buscan verdades y no solo "mensajes bonitos".
Dentro de los auténticos "magufos" podríamos poner a aquellos que sin meditarlo y ni pensarlo aceptan y creen cualquier teoría o hipótesis que indique que "hay una realidad alterna a la nuestra". Estos, por poner un ejemplo, son aquellos que piensan y profesan que todos los ovnis son naves extraterrestres, y además, sin tener ninguna prueba real, aseguran que los extraterrestres son seres superiores a la raza humana.
Están los que todo lo quieren ver como algo místico, etéreo o espiritual, y que el estudio de estos fenómenos nos llevará a un "desarrollo de nuestras otras habilidades" para sí alcanzar la "iluminación" o la "ascensión a niveles superiores de entendimiento" y así poder entrar en la "Nueva Era de Acuario" y cosas así, y que lo hacen de la mano de mensajes "canalizados" por presuntos "contactados" con "entidades superiores" de dudosas intenciones y honorabilidad, pues se la pasan hablando de muchas cosas, crecimiento mental, desarrollo espiritual, finales del mundo, etc. Pero en realidad no dicen nada relevante o que no haya sido dicho por alguien antes, con más o menos las mismas palabras, pero menos revuelto el mensaje.
Grupos "místicos", "mesiánicos" y de "contactísmo" son parte de ellos, que como los cangrejos, en lugar de avanzar, solamente caminan hacia los lados. No les interesa buscar respuestas concretas, solo les interesa sentirse bien consigo mismos según sus gustos e intereses personales, sin interesarles la comunidad ni la sociedad en que viven, aunque lo que estén viviendo sea una panacea para aminorar sus problemas personales. Pero además, en muchos casos, se dedican a explotar y manipular personas de distintas maneras nada deseables. Como dijo el investigador Angel Rodríguez miembro de GEIFO: "Que Dios nos libre de mecías y místicos".
Existen otros que son los que se dedican a manipular información, testimonios y pruebas con tal de ganar fama y dinero a como de lugar. Estos son los "investigadores de teatro" y/o "investigadores de televisión", que con tal de tener la atención del público, realizan cuanta proeza se pueda realizar con efectos especiales dentro de un vídeo, o manipulando información y testimonios de los presuntos testigos de fenómenos anómalos. No hay que confundirlos con los auténticos investigadores que sí investigan y que sí analizan casos, explicando lo que realizan y que exponen los resultados obtenidos de sus investigaciones, los que colaboran con la divulgación y la desmitificación de los misterios, trabajando en equipo. Ellos sí son reales investigadores.
Los "investigadores de teatro" solo dicen "yo fui", "yo entrevisté", "yo grabé", etc. Ellos lo único que hacen es confundir, desinformar y entretener a las personas con casos de dudosa veracidad pero impresionantes mediaticamente hablando. No ayudan, pero como llaman mucho la atención de las personas, y ganan bien, siguen con su misma fórmula. No es malo tener ganancias en el mundo del misterio, es malo tener ganancias siendo un farsante.
Pero también hay otros, son los que ni inventan casos ni falsean testimonios, únicamente copian los trabajos de otros y les ponen sus nombres. A veces mandan traducir los textos a distintos idiomas, pero ni se toman la molestia de cambiar las redacciones, y no ponen los créditos de los autores originales, ni mencionan la fuente de información de donde sacaron esos datos que muestran como suyos. Ellos se levantan el cuello con el trabajo de otros.
Y habiendo tantos contras en el mundo del misterio ¿por qué sí vale la pena sumergirse en él? Por la simple razón de buscar la verdad en todos esos fenómenos que lo rodean, por buscar respuestas a esas incógnitas que, en algunos casos, estancan el pensamiento y el desarrollo de las personas. Por ser mejores humanos, por la búsqueda del crudo y aparentemente inalcanzable conocimiento de la realidad, y por que solucionando todas esas dudas dejaremos de ser entes rodeados de penumbras en el saber de nuestro mundo, que a pesar de que tenemos siglos viviendo aquí y estudiándolo, todavía no conocemos la frontera final entre el mundo misterio y la evidente realidad que nos rodea.
Tal vez cometamos errores en ese camino en búsqueda de la verdad, pero si los corregimos daremos un paso más para solucionar esos misterios.
Sigamos en la búsqueda.

14 julio 2008

Un ovni en Monterrey: A 9 años del “ovni azteca”.




El día 7 de julio de 1999 pasó a la historia de la ufología mundial pues por primera vez se transmitió en vivo en un noticiero el avistamiento de un ovni; antes de entrar a la sección del Clima de las 7:30am el noticiero Info7 se llevó la exclusiva. Platicamos con el camarógrafo Miguel Medellín y con Luis Padua, conductor de Info7, sobre este relevante suceso.
Fue sobre el Cerro de la Silla en donde fue captado el objeto volador no identificado y transmitido totalmente en vivo a toda la región noreste de México, siendo millones de personas testigos de la noticia, una noticia que le dio la vuelta al mundo.
La relevancia de este avistamiento impactó mucho a los investigadores, pues en todos los estudios quedo demostranda su total veracidad. El Presidente de la OMIFO, el investigador Jerónimo Flores, da su opinión sobre este acontecimiento.
Un ovni en el Cerro de la Silla, el ovni azteca, un hecho real que sigue siendo todo un caso de misterio.
Si quieres ver el video del reportaje visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=42878&secc=10
Desde Monterrey:
Belduque.

07 julio 2008

A 9 años del "ovni azteca".




Hoy hace 9 años ocurrió un evento que les hizo cambiar su punto de vista sobre el fenómeno ovni. Pero sobre todo fue un suceso muy relevante para la investigación del fenómeno ovni en México, un ovni apareció sobre el Cerro de la Silla en la ciudad de Monterrey, pero este avistamiento no fue igual que otros.
Era la mañana del 7 de julio de 1999, y como todos los días se estaba transmitiendo el noticiero Info7 por el canal 7 de TV Azteca Noreste. Iban a ser las 7:30am cuando el entonces Productos del noticiero, Jorge Lugo, dio la orden de que se hiciera una toma panorámica del Cerro de la Silla, ya que iba a iniciar la sección del Clima, así que Juan José Castillo, que en esos días se desempeñaba como Director de cámaras, le indicó al camarógrafo profesional Miguel Angel Medellín que subiera a la parte alta de las instalaciones del canal para que realizara las tomas del cielo y del Cerro de la Silla que habían solicitado.
Pero de pronto Jorge Lugo y Juan José Castillo se dieron cuenta de que un extraño objeto estaba suspendido sobre el Cerro de la Silla, entonces le pidieron al camarógrafo Miguel Angel Medellín que realizara un acercamiento a ese objeto. Medellín obedeció enfocando el extraño objeto y realizó el acercamiento; todos pudieron verlo bien, se trataba de un objeto volador no identificado, un ovni como normalmente se le llama.
La ciudad de Monterrey, desde hace años, es muy reconocida a nivel nacional e internacionalmente por el muy considerable número de avistamientos de ovnis que se dan al año en el área metropolitana. Pero este no era el clásico avistamiento que es comentado por un par de personas y que ni siquiera tuvieron la oportunidad de captar una imagen; se estaba captando en vivo un ovni durante la transmisión del noticiero titular de una importante televisora local.
Esa mañana el cielo estaba medio nublado, o semidespejado como gusten llamarlo, y la temperatura del ambiente era de 22°C. Las imágenes del camárografo Miguel Angel Medellín no mentían, se trataba de un objeto volador no identificado que tenía una forma parecida a la de un sombrero, o como un platillo con una cúpula en su parte central superior; por momentos desprendía destellos que reflejaban la luz del sol y deba la apariencia de tener una superficie metálica. No era un helicóptero, no era un avión y mucho menos era un ave, era un auténtico ovni sobre el Cerro de la Silla.
El ovni se encontraba volando suspendido sobre el área correspondiente al cerro, y fue transmitido en vivo a toda la región Noreste de México en el noticiero Info7 matutino, el cual era conducido por el periodistas Luis Padua quien hizo la narración objetiva de las imágenes que todos pudimos ver. Toda la región noreste de México pudo ser testigo de dicho suceso. Ese objeto estubo ahí por más de 10 minutos antes de desaparecer.
A la mañana siguiente llamé a la administración de la torre de control del Aeropuerto de Monterrey para preguntar si sus aparatos habían registrado algo; me contestó uno de los encargados, que me pidió que omitiera su nombre, pero lo único que me dijo fue que el día 7 de julio de 1999, alrededor de las 7:30am (hora en que se registro el avistamiento), sus radares no detectaron ningún tipo de nave voladora sobre el Cerro de La Silla, ni fue reportado nada fuera de lo normal, a pesar de que millones de personas lo vieron, en vivo, desde sus hogares.
Fue una noticia que le dio la vuelta al mundo. Recuerdo muy bien que vinieron a la ciudad varios investigadores de Argentina, España y E.U.A. a revisar el video y todos quedaban sorprendidos. Algunos "investigadores" muy apresuradamente y sin pruebas reales, inmediatamente lo calificaron como una "nave extraterrestre", pero siendo objetivos, de eso no hay ninguna prueba. De lo único que se puede estar completamente seguro es de que sí se trató de un ovni, pero su origen real se desconoce.
El caso del ovni visto en el Cerro de la Silla, el primer ovni en ser transmitido en vivo durante un noticiero, es hoy conocido por muchos como el caso del "ovni azteca", es un hecho real, pero su origen continua siendo todo un misterio.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=433&secc=19

05 julio 2008

El chupacabras: Un extraño depredador (2a parte).




El extraño depredador que ha atacado a varios animales en las zonas rurales de México, como ocurrió recientemente en General Terán, y que es llamada el chupacabras, según algunos especialistas podría tratarse de un animal real. El investigador Tomas Amador especializado en criptozoología nos da su opinión sobre el caso.
Según dicen han encontrado huellas de este ser en los lugares de ataque, huellas que no corresponden para nada a animales de la zona.
Además aseguran haber encontrado restos de pelo de este ser, los cuales después de un análisis químico, se determinó que no correspondía al pelo de ningún animal conocido hasta el momento.
Según sus estudios, argumentan que este ser no tiene nada de "sobrenatural", y que tan solo se trataría de una criatura que no ha sido descubierta ni estudiada hasta el momento.
Los ataques del llamado chupacabras continuarán siendo todo un caso de misterio.
Si quieres ver el video del reportaje visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=41555&secc=10
Desde Monterrey:
Belduque.

03 julio 2008

Hoy es el 2008 Ufo Festival.




El día de hoy a las 9:00am dio inicio el Roswalien 2008 Ufo Festival "A Roswalien Experience" organizado por el International Ufo Museum and Research Center (IUFOMRC), de la ciudad de Roswell, Nuevo México (E.U.A.), en donde se presentarán algunos de los exponentes más importantes del capo de la investigación del fenómeno ovni a nivel internacional.
Serán muchos los temas que se tratarán durante el evento, entre ellos se incluyen el "Incidente Roswell" de 1947 , abducciones, el accidente ovni en la frontera de Texas y Nuevo México (E.U.A.), activismo político para la divulgación del tema ovni y las actividades ovni en México.
El Roswalien 2008 Ufo Festival será del día 3 al 7 de julio del 2008, y se contará con la destacada presencia y exposiciones de:
Stanton Friedman
Steven Bassett
Don Schmitt
Tom Carey
Víctor Camacho (Subdirector de la OMIFO)
Noé Torres (Miembro de la MUFON)
Ruben Uriarte (Miembro de la MUFON)
Derrel Sims
Yvonne Smith
Fernando Tellez (Miembro de la A.P.R.O)
Diana Perla Chapa (Miembro de la OMIFO)
Ron Regehr
Kathleen Marden
Art Campbell
Jerónimo Flores (Director de la OMIFO)
Para mayor información del evento se puede visitar el sitio:
http://www.roswellufomuseum.com/
en donde encontrarán todos los datos relacionados con este importante acontecimiento.
Se espera que sea todo un éxito dicho evento ya que el festival siempre ha tenido una gran aceptación en el público en general.
Fuente: http://www.roswellufomuseum.com/

02 julio 2008

Ovnis: De sus mitos me como un taco.



Cada vez que miro hacia el cielo pienso "¿Mañana lloverá?", porque por aquí esta haciendo demasiado calor, pero se muy bien que hay otras personas que cuando miran al cielo se preguntan "¿Estaremos solos?", y algunos hasta se responden solos y, sin meditarlo dos veces, se contestan a si mismos que no es así, los "extraterrestres" son su respuesta.
Pero, ¿cuáles extraterrestres? Recuerdo cuando hace algunos años se anunció públicamente el descubrimiento de fósiles de bacterias encontradas en una roca venida de Marte, algo muy sorprendente pues despejaba la incógnita sobre la posibilidad de vida fuera de la Tierra. Pero esta prueba solo indicaba que sí hay vida fuera de nuestro planeta, pero una vida a nivel bacterial, no había alguna razón todavía para pensar en vida inteligente o civilizaciones extraterrestres.
Los ovnis son noticia desde hace mucho tiempo, sin embargo el avistamiento que lanzó a la fama a este fenómeno fue el ocurrido el 24 de junio de 1947 en el Monte Rainier, en Washington, E.U.A. Pero el hecho que desencadenó lo que hoy es llamado "ufología" es el estrellamiento de un presunto ovni en Roswell, Nuevo México, hoy considerada la "capital mundial de los ovnis", en donde las autoridades lograron recuperar pedazos del objeto que ahí calló; y según se cuenta también fueron recuperados los cuerpos de varios presuntos tripulantes de ese objeto, según algunos se trataba de "extraterrestres".
Y después de eso la historia de la llamada ufología sufre un sin fin de vaivenes, causados por verdaderas oleadas de desinformación, más que de pruebas reales. Desde falsos videos de avistamientos, círculos de las cosechas, videos de autopsias de extraterrestres, hasta los mensajes canalizados son parte de esa gran parafernalia rodeada de mentiras que ha dañado tanto a la autentica investigación de este fenómeno. No lo niego, sí hay pocos casos que están por encima de lo razonable y explicable, pero son muy pocos, y desgraciadamente hasta el momento no son del todo irrefutables.
Afortunadamente la ciencia moderna ha colaborado a desmitificar un muy considerable número de presuntos casos de ovnis que estaban estancados y sin resolver en los archivos de los "ufólogos". Pero también ha podido ayudar a confirmar algo en lo que muchos todavía dudaban, la realidad del fenómeno ovni. Porque siendo absolutamente realistas, el fenómeno ovni es totalmente real, el problema es las interpretaciones que se dan a este fenómeno.
Sí es muy reconfortante creer que no somos los únicos en el Universo, y que hay alguien más allá de las estrellas; pero lo importante dentro de la investigación de este fenómeno no es lo que se pueda creer, sino lo que se pueda saber y comprobar. La veracidad en este tema es determinante para lograr avances en este campo, pues si se siguiera con las mismas suposiciones e hipótesis que se tenían hace 15 o más años estaríamos totalmente estancados en un pantano de ilusiones y ficción, muy lejos de la realidad y de la solución a este misterio.
La creación de organizaciones formales de investigación ha ayudado a la investigación de este fenómeno en gran medida, pero no ha sido suficiente, pues lo esporádico e incontrolable del mismo han sido un factor determinante para dificultar su análisis adecuado.
Sin embargo, y desafortunadamente, de los mitos del tema de los ovnis, me como un taco y me sale sobrando, pero de sus verdades me quedo con hambre. Ya que si se descubriera la verdad sobre este tema muchos pseudoinvestigadores se quedarían sin trabajo. Ellos son los principales interesados en que este tema continúe dentro del mito y del misterio, sin una respuesta concreta. Sus mejores aliados son los ovnis fortuitos sin analizar y cuanto relato sin investigar exista. Pero eso ya se debe de acabar.
Estamos en tiempos que las personas ya no están para estar viendo videos de luces en el cielo y objetos sin forma mal enfocados; la gente lo que necesita son respuestas y soluciones algo que indique que el tema ovni sí vale la pena investigarlo y que no es simplemente u tema curioso para programas de revista y entretenimiento.
Se deben de exigir resultados comprobables con pruebas verificables por todos a los investigadores del fenómeno ovni, ya no discursos de dos horas que no dicen nada, pero que entretienen pero confunden mucho.
Hay que ponerse a trabajar, ya no nada más a estar viendo al cielo esperando que "ellos" nos den la respuesta.