08 septiembre 2007

Sucesos extraños en la UAR.

La noche del Martes se registraron sucesos extraños en la Universidad Alfoso Reyes, algo que sorprendió a personal de la institución.
La noche del Martes 4 de septiembre del presente año, unos momentos antes de iniciar la grabación del programa de radio Bitácora del Misterio, ocurrieron unos acontecimientos algo extraños en las instalaciones de la Universidad Alfonso Reyes.
Todo inicio mientras se preparaba el equipo para iniciar la grabación del programa y se esperaba a los invitados, cuando un par de estudiantes de la universidad entraron a la cabina de radio a saludar a Federico Hernandez operador de audio de Radio UAR, al periodista Juan Manuel Leiva titular de Radio UAR y a un servidor; y ya entrados en charla relataron que en las instalaciones de la institución educativa se han presentado algunos fenómenos extraños, entre ellos la supuesta aparición de una niña en el local.
A lo que el operador de audio Federico Hernadenz dijo que en más de una ocasión él ha escuchado ruidos extraños en los salones y pasillos de la universidad a altas horas de la noche cuando ya no hay alumnos ni maestros en el lugar. Además, el periodista y maestro de la universidad Juan Manuel Leiva comentó que a él también le ha tocado ser testigo de algunos fenómenos extraños en esas instalaciones.
Así que decidimos salir a hacer una pequeña inspección de las instalaciones de la universidad, y armados con una brújula e iluminándonos con unos teléfonos celulares iniciamos a revisar salones y pasillos del tercer piso de la universidad. Al principio lo único aparentemente fuera de lo normal fue que al ingresar a unos salones la brújula giró en distintas direcciones mostrando la aparente presencia de algunas alteraciones electromagnéticas en el lugar, pero no pasó a mayores, se cerraron los salones y nos regresamos a la cabina de radio. Los estudiantes se retiraron a sus domicilios comentando todavía entre bromas lo que ahí ocurría.
Al poco rato llegaron los invitados al programa, los investigadores de temas de misterio Ricardo Escamilla y Jorge Escobar, a quienes les comentamos lo sucedido, así que decidimos volver a ir al lugar para mostrarselos; pero lo insólito fue que cuando llegamos a los salones que habíamos revisado tenían las puestas abiertas totalmente, algo que nos sorprendió mucho a todos pues fuimos testigos de como el profesor Juan Manual Leiva los había cerrado, y había dejado las puestas bien atrancadas.
Desdpues de eso volvimos a la cabina de radio con nuestros invitados con quienes tuvimos una emisión muy interesante y entretenida, en la cual cuando se mencionó el tema de que en la universidad había unos reportes de fenómenos presuntamente paranormales hasta participaron el periodista Juan Manual Leiva y el operador de audio Federico Hernandez comentando experiencias propias que habían vivido fuera y dentro de la universidad.
Al terminar el programa volvimos a revisar los salones de nuevo con la brújula y una lampara que portaba Ricardo Escamilla, y de nuevo lo único fuera de lo normal fue que la brújula volvió a girar en direcciones distintas en varias ocasiones. Pero ya cuando regresavamos y nos disponíamos a partir a nuestros hogares, se escuchó claramente un golpe dentro de uno de los salones, algo así como un libretazo contra el escritorio o contra la tabla de un pupitre, fuimos a revisar los salones de nuevo pero encontramos nada.
Nos retiramos del lugar sorprendidos pero también animados para que en otra ocasión realizar una inspección más exhaustiva en esas instalaciones que aparentemente esconden un misterio en su interior.
Seguiremos al pendiente.

No hay comentarios.: