17 junio 2006

Razas paralelas.

Durante siglos, el humano ha creído estar acompañado por seres de una naturaleza distinta a la suya.
A lo largo de toda la existencia de los humanos han existido relatos y leyendas de seres parecidos a los humanos (humanoides se les podría decir), pero con características muy particulares y especiales que manifestaban una naturaleza distinta a la humana.Algunos les han llamado elfos, orcos, duendes, goblins, efrits, formando una lista inmensa con las distintas denominaciones que se les han dado, dependiendo del lugar y de la época en que se ha sabido de ellos.
Pero, ¿de dónde surgieron? No se sabe mucho al respecto. De los orígenes de estos seres que muchos llaman "elementales" o "feéricos" sólo tenemos leyendas antiguas que nos cuentan de razas parecidas a la humana que llegaron a nuestro mundo tiempo antes de que los humanos se alzaran sobre la tierra.
Algunas leyendas cuentan que son seres creados por Dios pero que cometieron una falta y se les castigó alejándolos de Él y enviándolos a la tierra; otras cuentan que son espíritus nacidos de la naturaleza y de los mismos elementos, por eso su relación con rocas, árboles, ríos y montañas; pero el misterio de sus orígenes se remonta a los mismos orígenes del mundo.
Hay una enorme cantidad de relatos en los cuales estos seres son los principales participantes; en países como España, Francia, Irlanda e Inglaterra los cuentos de hadas o gnomos son inumerables, pero muchos de ellos tienen parte de realidad y parte de mitología al mismo tiempo.
Algunos creyentes en lo esotérico argumentan que estos seres pertenecen a otras dimensiones paralelas a la nuestra y que nuestros sentidos no los perciben a menos que se tenga cierta sensibilidad especial; otros tantos, los ufólogos, plantean la posibilidad de que en siglos pasados seres de civilizaciones tecnológicamente más avanzadas visitaron el planeta con fines de exploración.
La realidad es que en la actualidad todavía se dan hechos en los cuales ciertos factores con apariencia de paranormal marcan en muchos casos la diferencia. Los ocurridos, por ejemplo, el caso del llamado "Chupacabras" en la zona norte de México y el sur de E.U.A., y en España el caso del "gnomo de Girona" y las "panteras negras", nos dan bastante que pensar; y no podemos dejar a un lado todos los avistamientos de seres extraños que, en todas partes, se han dado en años recientes.
La realidad sólo espera a ser descubierta, y no debemos de dejarnos llevar por la imaginación y la fantasía. A final de cuentas, a todo lo que ocurre en este mundo se le puede dar una explicación, aunque ésta no le agrade a muchos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

curiosamente las descripciones de estos seres son extranamente parecidas a la de los extraterrestres:
seres pequenos,decolor verde.o gris, orejas largas,obien mujeres extremadamente bellas de apariencia fantasmal:un investigador fances, incluia la posibilidad de que estos seres sean los mismos.
solo cambio la tecnologia,de escobas y embrujos a platillos voladores y viajes espaciales.
la verdad puede ser mas asombrosa de llo que pensamos.
el caso de chupacabras y otros seres fantasmales que se registran cerca de la extrana muerte de ganado ha sido descrito por algunos investigadores como una maquina que se dedica a recolectar sangre para sus creadores,de nuevo la verdad sera mas asombrosa de lo que pensamos,si alguna vez llegamos a saberla...