09 junio 2006

Buscando al depredador desconocido.


*(Foto: Belduque y Tomas Amador)

Hace unas cuantas semanas se reportó en el municipio de General Escobedo lo que podría ser un ataque más de un depredador desconocido, llamado por algunos como el "chupacabras", ya que deja los cuerpos de sus víctimas sin sangre. En aquella ocasión hablamos con la señora María del Carmen Alvarado quien afirmó haber visto al extraño ser que atacaba a una de sus aves; ella narró que "parecía una persona... pero era un animal negro, completamente negro", y además agregó sorprendida que "ni una gota de sangre... el gallo no tenía nada de sangre".
Según algunos investigadores, cada vez hay mas pruebas de que este ser que surgió como un rumor, se trate de una criatura real, y no de un mito como otros afirman. El reconocido investigador Tomas Amador, especialista en criptozoología y uno de los que más ha segudo de cerca estos casos, comenta sobre estos casos que "aparentemente se trata de dos o tres especies diferentes, algunas se han reportado como seres oscuros, otras como animales parecidos a dinosaurios voladores y otras más parecidos a lo que erróneamente llamamos chupacabras".
Los ataques de este misterioso ser tiene varias características que lo hacen totalmente distinto al de otros ataques de comunes animales depredadores. Según los reportes que ha tenido el investigador Tomas Amador, menciona que los ataques son por lo general por las noches, y las heridas de los animales que son víctimas de este ser por lo general se presentan en el área del cuello o en sus partes blandas, sin dejar rastros de sangre, y en varias ocasiones los cuerpos de los animales muertos despiden un olor distinto al de putrefacción normal, emanan un olor más parecido al de algún residuo químico que al de un cuerpo descomponiéndose. La característica más destacada en varios casos en los que se les ha visto, es que lo describen como un ser con ojos de color rojo brillantes y que se mueve muy sigilosamente, sin hacer ruido, y es muy esquivo a los humanos. En los lugares donde, aparentemente, ha habido ataques de este ser, en algunos casos ha dejado huellas y rastros de él, los cuales han sido analizados, dando por resultado datos sorprendentes. Tomas Amador informó que en los análisis realizados en el estado de Querétaro, en área de genética y biología del Instituto Politécnico Nacional, a los pelos encontrados en un área donde ocurrió un ataque de estos seres, y que presuntamente pertenece a estos, se encontró que los pelos están recubiertos por una capa de calcio en lugar de que estuvieran cubiertos por queratina como un pelo normal; además se comparó con el pelo de distintos animales como el lobo, el borrego, el puma, y otros más, y no se encontró similitud con ninguno. Además declara que las huellas que este ser deja en los lugares donde ataca, son huellas de garra en los que se pueden contar a veces tres o cinco dedos bien definidos, además de que posee almohadillas como los felinos en la base de sus patas.
Pero lejos de dar explicaciones de índole paranormal, los investigadores hablan que podría tratarse de una nueva raza de ser, o tal vez una mutación, pero que hasta el momento es desconocida. El especialista en criptozoología. El especialista en criptozoologia Tomas Amador expresa que según él podría tratarse de una nueva especie que aún no esta clasificada, y por lo mismo los científicos deberían de estar más interesados en este tema, pues sería muy importante para todos que se logrará descubrir una nueva especie animal.
Los ataques del depredador desconocido se han seguido reportando en varios lugares de la zona noreste de México, la duda sobre este ser continua, un caso mas para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante artículo.
A título personal, pienso que de tener una realidad estos seres (que así lo creo) es muy difícil que se traten de especies naturales por descubrir, pues se me hace muy cuesta arriba que si dicha especies existen, y cerca de areas relativamente habitadas, no se haya dado con ellas todavía de forma inéquivoca.
Más bien me inclino por una explicación de tipo "paranormal" (no es la palabra del todo adecuada, aunque algo se aproxima), o bien relacionada con el fenómeno ovni.

Anónimo dijo...

Buen dia!!

Primero que nada mil felicidades por este nuevo espacio de comunicación!!!

Es de reconocerse la cantidad de información y material que contiene este blog con tan poco tiempo de haberlo abierto y además de una forma tan profesional y amena.

Con respecto a lo que comenta del supuesto chupacabras, es de destacar los ciclos de tiempo en los que se han venido dando estos tipos de fenómenos, casi siempre se da en temporada de intenso calor, y sería interesante contar con la opinion de algun especialista en la rama de la zoologia para conocer datos que nos ayuden a entender y encontrar una razón a estos hechos.

Saludos y un abrazo con mucho cariño!