02 febrero 2022

Un mundo de “despiertos” con el cerebro dormido

 


Es una verdadera vergüenza, y muy lamentable, que en Canadá, el "mejor país de América", tenga tantos problemas por los grupos antivacunas, que aprovechan de la ignorancia y temor comunitario para generar protestas. Es el problema cuando la educación pública no es de buena calidad.

Es cuando vemos el problema de los que se califican de “despiertos”, pero aparentemente tienen el cerebro dormido, pues siguen creencias e ideologías ilógicas e irracionales, incluso peligrosas para su familia y comunidad.

No podemos negar que mucha culpa de eso que está ocurriendo allá y en otros lados la tienen los llamados “influencers” que se dedican a promover desinformación y bulos con tan de llamar la atención y ganar una mayor audiencia.

Aproximadamente un 85% de los podcasts de los "influencers" no representan la opinión pública, mucho menos la realidad, sólo representan una verdad muy particular y limitada. Especialmente los que no estudiaron, ni se documentan a consciencia, sobre lo que hablan. Opinólogos ignorantes hay muchos, y causan muchos problemas de seguridad y salud pública.

Recordemos que las estampitas religiosas y hacer mucha oración no sirven para nada contra una enfermedad real. Las panaceas divinas no existen, pero las enfermedades sí, son causas de virus y bacterias. Yo no hice oración en ningún momento, y me alivié de Covid-19 dos veces, sólo con cuidados médicos reales, nada más.  

Pero tranquilos todos. El odio religioso o anti-religioso es igual de ilógico. El odio es lo único que merece ser censurado totalmente. Las ideas religiosas no son las mejores para gobernar un país, es mucho mejor gobernar en base a valores y derechos humanos, no basados en creencias. De hecho sabemos que si un gobernante presume de ser religioso, es que en realidad es muy malo. La historia no nos dejará mentir.

La ideología conservadora se basa en creencias, incluso en supersticiones, por eso estanca a la sociedad. El pensamiento progresista es todo lo contrario, por eso lo odian. Sí, a los "conservadores" se le enseña a odiar, esta dentro de sus doctrinas.

Sólo por poner un ejemplo: La enorme diferencia entre la Materia Oscura y tu dios, es que sí hay evidencia y pruebas de la existencia de la materia oscura, aunque no se pueda ver; mientras que no existe ninguna evidencia de tu dios, sólo creencias mitológicas.

Y sí, recuerden que eso de las constelaciones familiares es charlataneria, es una vil y peligrosa estafa que apoya ideologías que oprimen a la mujer y la cosifican.

Cualquiera puede negar un supuesto "milagro" que no cuadre con la lógica y el raciocinio. Los ateos no están obligados a negar nada, como algunos han llegado a asegurar. No caigan en los sofismas que les inculcaron de niños. No defiendan una mentira con más mentiras.

Presumir de mente abierta, despierta o de iluminado no es señal de conocimiento, sólo es señal de que eres muy presumido.   


No hay comentarios.: