27 septiembre 2019

¿Ha fracasado la ufología?


La semana pasada dimos a conocer que la Armada de los Estados Unidos confirmaba de manera oficial que en tres videos hechos públicos por una organización civil, dedicada a estudiar los fenómenos aeroespaciales, mostraban unos extraños bólidos que fueron clasificados por ellos como auténticos ovnis, objetos voladores no identificados, pero no naves extraterrestres.
Posteriormente, el fin de semana pasado se realizó el famoso “Area 51 Storm” o “Area 51 Raid” que fue un fallido intento de muchos entusiastas del fenómeno ovni para exigir que se “revelaran los secretos extraterrestres ocultos en el Área 51 de Nevada”; como todos sabemos fue un vil fracaso, y hubo un par de arrestados por ese evento. 
Por su parte la MUFON (Mutual Ufo Network) sigue dando a conocer, mes tras mes, las estadísticas de avistamientos de presuntos ovnis alrededor del mundo, los cuales se cuentan por cientos de avistamientos, pero nunca da estadísticas de casos resueltos. ¿Habrán olvidado que eso es lo más importante?
Hoy sabemos, a ciencia cierta, que los círculos de las cosechas o crop circles (agroramas) más complejos y vistosos, llenos de diseños avanzados y estéticos, son obra de seres humanos bien organizados, se ha demostrado de manera constatable que simples personas con tablas y cuerdas pueden llegar a desarrollar la más increíbles imágenes en los campos de cultivo de Inglaterra o de cualquier otro país. Esto sí ha sido un caso resuelto por la auténtica ufología.
Entonces ¿la ufología esta estancada o ha fracasado? No es así, sí se ha logrado mucho, pues hoy se sabe que de los cientos de avistamientos de aparentes ovnis que se dan a nivel mundial, el 99% tiene una explicación lógica, científica y completamente racional; mientras que es otro 1% no ha dado ningún indicio o pista de que se trate de índole extraterrestre. Hasta los supuestos avistamientos captados por las naves espaciales han tenido su total solución.
No hay nada nuevo bajo el sol, ni sobre él, dirían algunos; o como hemos mencionado en distintas ocasiones “nada es extraterrestre hasta que se demuestre lo contrario”. El trillado argumento de “sería muy egoísta pensar que somos los únicos en el universo” se derrumba ante la verificidad y certeza que nos brinda la Paradoja de Fermi, la cual, basándonos en los hechos y evidencia, señala que de momento estamos solos en el universo.
La ufología real, la contemporánea, no se dedica a venerar o idolatrar al falso mito de los extraterrestres y los ovnis, se dedica a resolver y desmitificar todo aparente misterio relacionado con estos temas, busca dar solución a los misterios que en otros tiempos habrían sido materia de charlatanería y simple ocio.
¿Por qué es importante desmitificar al fenómeno ovni y todo lo relacionado con esto? Es importante porque entre más sepamos del universo y de sus fenómenos, nosotros podremos tener una mejor comprensión de sus leyes y procesos que se desarrollan en la naturaleza, y con ello poder desarrollarnos mejor y de una forma libre de ideas y creencias falsas que limiten nuestro desarrollo integral como personas. Por eso es importante la investigación de temas de misterio, para poner luz donde solo hay tinieblas.
Tal vez algún día encontremos alguna forma de vida extraterrestre, pero no nos debemos mortificar si no encontramos nada más allá de las nubes, no estamos solos pues tenemos un gran número de especies de flora y fauna que nos rodea, que merece ser cuidada y protegida por nosotros, algo que debemos de comprender, y muy bien, antes de que sea demasiado tarde para nuestro mundo.
Pon luz donde solo hay tinieblas, esa es la tarea que te dejo hoy a ti. 

1 comentario:

EK THOR dijo...

LA OVNILOGÍA VERDADERA, COMO TAL NO HA FRACASADO, COMO SE DICE EN LA NOTA, HA RESUELTO CASOS DE NO IDENTIFICADOS, IDENTIFICÁNDOLOS, AQUÍ EN MÉXICO ESTÁ EL CASO PUEBLA RESUELTO, OTROS CASOS QUE FUERON ESTUDIADOS ESTÁN RESUELTOS. EN NINGUNO DE ELLOS SE HALLARON INDICIOS DE PRESENCIA ET. SI BIEN ES CIERTO QUE ES CASI SEGURA LA EXISTENCIA DE VIDA EN EL COSMOS, NADA INDICA QUE HAYAMOS TENIDO "VISITAS", NI EN EL PASADO, NI EN EL FUTURO. MÁS BIEN NOSOTROS HEMOS VISITADO OTROS MUNDOS, PERSONAS EN LA LUNA, ROBOTS EN OTROS PLANETAS. ESTAMOS INICIANDO NUESTRA AVENTURA ESPACIAL Y ESO ES LO IMPORTANTE, PERO AÚN MÁS IMPORTANTE CUIDAR Y REPARAR LA NAVE ESPACIAL MÁS IMPORTANTE... EL PLANETA EN EL QUE VIAJAMOS TODOS. NO SÓLO SOMOS POLVO DE ESTRELLAS, SOMOS VIAJEROS DEL COSMOS.