11 marzo 2017

Ovnis extraterrestres y el cuento de nunca acabar


Muchos aficionados a todo lo relacionado con la ufología tuvieron sus inicios viendo revistas con reportajes de ovnis que hablaban de supuestos encuentros con seres de otros mundos, de los contactos con los tripulantes de naves venidas de otros planetas, de los experimentos que hacían los alienígenas con animales y humanos, o de los supuestos mensajes que dejaron en algunas regiones del mundo.

Los más jóvenes ahora comienzan viendo videos en canales de páginas web en el internet, en donde muestran imágenes, muchas de ellas de muy mala calidad y otras tantas pésimamente truqueadas, intentando engañar a las personas diciendo que se trata de naves extraterrestres en nuestro planeta, o muestran figuras de supuestos seres de otro mundo siendo interrogados por militares o científicos, tratando de dar peso o valor a sus cuentos baratos.

Otros tantos, comenzamos con el tema de los ovnis sin saber que eran eso, viéndolos de frente, pero sin temor ni asombro, mucho menos sobrevalorándolos o idolatrándolos como algo que no son. Simplemente con la sorpresa de no saber, de momento, de que se trataba aquel objeto plateado, o luminoso, flotando en el aire como si nada le afectara, ni que eso afectara a algo.

Los 564 avistamientos de presuntos ovnis reportados por la MUFON en todo el mundo durante el mes de febrero, en donde vuelven a destacar como los principales países con mayor cantidad de avistamientos los Estados Unidos con 405 avistamientos, Reino Unido con 43 avistamientos, Canadá con 35 avistamientos, Irán con 13 avistamientos y Alemania con 7 avistamientos, nos dan a entender claramente que hay muchas personas que no saben lo que están viendo en el cielo, pero esto no quiere decir que se trate de naves de otros planetas, solo que no saben lo que están viendo.    

El problema viene cuando personas con problemas emocionales o mentales, o incluso con abismos existenciales, de esos que tienen que inventarse divinidades que le conmiseren y se compadezcan de ellos para sentirse a gusto en el mundo, se meten al tema de los ovnis y quieren manipularlo y corromperlo a su antojo, queriendo poner alienígenas por todas partes, en el pasado de la humanidad, e incluso en el presente liderando emporios empresariales, mafias o gobiernos ocultos.

Gritan a los cuatro vientos su “despertar de conciencia” pero en realidad se trata de un cerrar mentes para someterlas a creencias vacuas, y para colmo que son falsas. Sus “verdades” necesitan ser creídas para ser “ciertas”, al igual que una vil mentira, por lo que podemos constatar en ello lo insulso y fútil de su valor y profundidad.

Estamos en los tiempos del saber, ya no del creer. Las creencias son caducas y obsoletas, y más en este tipo de temas que está tan impregnado de mistificación y desinformación, tan vanagloriada por pseudo-investigadores y pseudo-periodistas que se dedican a promover y difundir falsas noticias sobre estos temas, que hipócritamente se rasgan las vestiduras si se les señala como timadores, pues se la pasan generando más ignorancia y pudrición intelectual en los fanáticos de estas parafernalias.

Afortunadamente la comunidad ufológica mundial ha estado cambiando su perspectiva, y ya no se deja arrastrar por la charlatanería tan sencillamente, pues la investigación seria y objetiva, que es la que se dedica a la demitificación del tema, ha ganado mucho terreno en los medios y las redes sociales, a pesar de que los mercaderes de las patrañas compran cada espacio que pueden con tal de hacerse ver por la gente. Ellos buscan a los medios para que los vean, a los serios les buscan los medios para poder verlos.

Ya nadie niega la posibilidad de que exista vida extraterrestre, incluso algún tipo de civilizaciones, pero ya nadie le teme a ese hipotético encuentro de mundos, de hecho, si se le temiera no seguiríamos buscando ir más allá de las estrellas, más allá de donde los mismos escritores de ciencia ficción del pasado dibujaron las primeras civilizaciones alienígenas. Pero el futuro nos dará la respuesta, el tiempo nos dará la razón.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: