13 octubre 2015

¿Solos en el universo?


Hoy en día en pleno siglo XXI, en una época rampante del desarrollo científico y tecnológico a nivel mundial, todavía existen personas que se aferran con todas sus fuerzas a viejas ideas, ya caducas, que surgieron en el siglo pasado, e incluso en siglos anteriores, que aunque parezca algo improbable, esas ideas han retrasado el desarrollo de la humanidad, y de la sociedad misma, a su máximo esplendor en el que ya debería de estar.

Los aficionados entusiastas y fanáticos del fenómeno ovni, o más bien de los extraterrestres, son un ejemplo de ello. Tomando como estandarte las ya muy tildadas, repetitivas y sobrevaloradas frases de “Sería egoísta creer que somos los únicos en el universo” o “Los miles de avistamientos de ovnis en todos el mundo son la evidencia de que no estamos solos en este mundo”. Ideas de estas son las que, pareciera, quieren que volvamos a ocultarnos en cavernas a adorar al Sol y temerle al fuego.

Alegan que los que los que “vivimos engañados por no creer en extraterrestres”, hay que informarles que los que están engañados son ellos. Y la razón es muy sencilla y corroborable, pero al mismo tiempo lamentable. A pesar de tantas décadas de investigación y búsqueda de alguna forma de vida fuera de nuestro planeta, no se ha logrado probar que exista algún solo indicio que pueda ser confiable o verificable de vida en otro planeta. Lamentable pero real.

Los miles de avistamientos de ovnis, o presuntos ovnis, que se han dado alrededor del mundo, a lo largo del tiempo, solo ponen evidencia un grave problema, la gente no sabe lo que vuela en los cielos. Eso es ignorancia en su más básica esencia, el desconocer que es lo que vuela por los aires y calificarlo a priori, y de a gratis, de se trata de extraterrestres, solo es caer en ese movimiento neo-oscurantista que trata de imponer la veneración de la ignorancia y la satanización del conocimiento científico. Como ocurrió en el antiguo oscurantismo, pero antes eran ideas religiosas, ahora son creencias supersticiosas y esotéricas que buscan imponer su dominio sobre el saber palpable y tangible.

Se ha puesto más que en evidencia que las supuestas oleadas ovnis son solo maquinaciones desinformativas inventadas por los mismos pseudo-ufólogos que las promueven, pues solo es evidenciar que no saben que es lo que hay en el cielo, no que sean entidades preternaturales o de otros mundos. Al igual que el gran negocio de los crop circles, que genera tantos ingresos a los pseudo-investigadores que siguen alegando que se trata de extraterrestres cuando ya se ha demostrado de forma constatable de que solo es obra de grupos organizados de seres humanos con un gran ingenio.  Negarlo es como querer tapar al Sol con un dedo, no es posible, ya está probado que solo es un ingenioso y muy artístico fraude.

El mito de los contactados y canalizadores ha denigrado, más que enaltecer, al fenómeno ovni, pues se ha degenerado y corrompido por los mismos autonombrados contactados o canalizadores, pues en base a falacias y sofismas quieren que los demás crean en sus supuestos testimonios que no aporta nada, pero si restan mucho a la seria y objetiva investigación. Censuran a todo que dude o cuestione sus afirmaciones, lo que rebaja de más sus propias afirmaciones si base ni sustento. El promover que los extraterrestres son seres superiores, solo porque, supuestamente, tienen mayor desarrollo científico y tecnológico, sería como decir que los científicos estadounidenses o rusos son superiores a los indígenas americanos o los aborígenes africanos, solo por tener más tecnología que ellos. Eso es más que denostable.

Si los extraterrestres solo les interesa contactar a personas de mentalidad cuestionable y dudosa ética, que solo buscan que sean obedecidos sin ser cuestionados y puestas en duda sus afirmaciones, pone en tela de duda la moral y la ética de esos mismos extraterrestres. Pondrían en evidencia una carencia de valores y virtudes, básicos para poder considerarse “superiores”. ¿Y así quieren lograr el contacto y ser considerados superiores o salvadores de la humanidad?

Algo sí les digo, y desde ahora se los adelanto, el día del auténtico contacto con una civilización extraterrestre, si es que existe en alguna parte del universo, eso nadie lo sabe, lo que yo sí se, es que el contacto solo se dará el día que se deje de creer en esos falsos mitos y fraudes de naves extraterrestres volando en nuestro planeta.  Ese día sí se dará el contacto.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: