11 febrero 2013

No te lo creas



Es increíble lo que algunos llegan a creer, aun que parezca redundante, pero es muy lamentable que ciertas personas, con tal de ganar la atención de los demás, sean capaces de cometer actos deplorables en contra de la paz, la tranquilidad de otros, cometiendo actos que podrían calificarse de ciberterroristas.
En internet, y las redes sociales, hay tipos que bajo la falsa máscara de “libre pensadores” o “divulgadores de la verdad”, y haciendo mal uso de la libertad de expresión, publican mensajes que van contra toda lógica y razón, al grado de que van hasta en contra las ciencias naturales, pues dicen cosas que solo en un relato de ficción “cyberpunk” podríamos encontrar.
La falta de conocimiento de la ciencia, y su repudio a ella, los hace dar afirmaciones que, si fueran ciertas o les pusiéramos atención, posiblemente ya seríamos apenas el 50% de la población mundial o menos, pues sus ideas de odio racial, político o religioso, sumado a las falsas conspiraciones y desinformación que difunden, podrían ser un verdadero riesgo para la sociedad.
La falta de valores, y dignidad, de esos individuos les hace juzgar a todo aquel que no esté de lado que ellos quieren, y como ellos quieran, y no toleran ser cuestionados, y menos, si se demuestra que lo que dicen es falso o que manipulan su “verdad” para causar ciertas metas preestablecidas por intereses particulares y personales.
Es aquí donde nuestra simple, básica y natural facultad de ser inquisitivos, es la que nos puede salvar de caer en esos engaños generados por los neo-oscurantistas, que aborrecen todo lo que pueda traer la luz de la realidad a sus limitantes y corrompidas “verdades”.
No te lo creas, no creas nada de por si, ni a mi me lo creas; mejor tú busca, verifica, comprueba lo que es real, y compara con otros lo que es auténtico, pues lo que sea cierto, siempre prevalecerá por sobre el fraude de los timadores de lo misterioso o esotérico.
Pues a final de cuentas, el conocimiento de la realidad, no es algo que lo imponga quien grita más fuerte o más veces, aunque eso es lo que algunos quisieran; la realidad uno la puede conocer por medio de lo comprobable, de lo verificable, no por unos cuantos, sino porque la realidad todos podemos llegar a ella, tal vez por medio de varios tropiezos, pero sí por medio de pruebas sustentables. No creas por creer, verifica, pues el creer no te salvará de nada, pues creer algo y no saberlo es lo mismo. Mejor busca el conocer, el saber, y ello te dará la libertad de la certeza y podrás actuar como mejor sea para ti y los tuyos.
Pero como ya dije, no lo creas, constátalo por ti mismo.

Fuente: http://acusticavisual.net/lea2000/index.php/columnas/106-no-te-lo-creas

No hay comentarios.: