18 marzo 2012

Tres reconocimientos: Muchas Gracias!!











En esta 40a Convención de Juegos de Mesa y Comics, con la que se celebran 20 años de eventos de este tipo en la ciudad, realizada en Cintermex, le fueron otorgados tres reconocimientos a un servidor, pues en distintas épocas he colaborado en distintas maneras en estos eventos culturales, y sobre todo, con el Centro Cronos, el cual cumple 15 años de enseñar artes plásticas, fundado por el maestro Aldo Sánchez.

Quiero decirles, antes que nada, mil gracias por este reconocimiento!! Aunque pienso que el que más se lo merece es Aldo Sánches, pues ha luchado todos esos años para sembrar la semilla del amor por al arte y la cultura en muchos jóvenes regiomontanos, que al no tener un espacio para desarrollar sus intereses, les regaló Cronos, esa idea que nació de su mente y que se alimentó de la esperanza y corazón de muchos.
Mil gracias a ti y a Cronos!!

Palabras del maestro Aldo Sánchez:
"Hace quince años soñé con volver realidad un lugar donde convergieran la creatividad, la responsabiliad y las posibilidades de aprender constantemente. Los años pasaron más rápido de lo que imaginé mientras exploraba las diferentes combinaciones por las cuales podía conformarse un lugar así.
En estos años mucha gente confió y se adhirió a este sueño y mucho más se negaron rotundamente a la idea.
Esto hizo más fuerte el compromiso de solidificarlo y lejos de ser desalentador, nos dotó de alas con las que pudimos volar más alto que quienes enjuiciaban o criticaron el esfuerzo.
Precisamente porque entendemos el esfuerzo, desde el nacimiento de CRONOS Tiempo de Todo! reconocemos a cualquiera que busque destacar por méritos propios.
No importando si se trata de un niño, una persona de la tercera edad, si proviene de cuna noble, o la más angustiosa miseria, para nosotros cualquiera que decide dejar la seguridad del mundo cotidiano y se remonta al riesgo de dar su mejor esfuerzo... es nuestro hermano e inspiración.
Por ello reconocemos su trabajo y por ello esta usted recibiendo este modesto galardón.
Tal vez no sea el premio Nobel ni la medalla Belisario Domínguez. Por supuesto no se trata de un Grammy ni un Oscar. Pero cada reconocimiento que CRONOS Tiempo de Todo! ha liberado éste año, le costará mucho esfuerzo a muchas personas, alcanzarlo en ediciones posteriores.
Tal vez usted no sea consciente ni de nuestra presencia ni nuestro trabajo. Pero tenga por seguro que para nosotros su trabajo si ha dejado huella.
Se lo entregamos con gran admiración porque sabemos que sólo usted conoce el precio de cada escalón que ha debido ascender para consolidarse. Un respetuoso y nuestra más alta admiración.
Estos reconocimientos impresos serán entregados en el marco de la 40 Convención de Comics en Cintermex el Sábado 17 de Marzo en la "Entrega de reconocimientos a lo mejor de los 20 Años de la CJMC" en la Sala de Talleres.
Por ser éste, nuestro quince aniversario, hemos premiado como mejor ejecutante de cierta disciplina a varias personas, ya que estos reconocimientos abarcan varios años.
Pero para incentivar a los más jóvenes en el esfuerzo, a partir del año entrante sólo habrá un ganador en cada categoría.
Nuévamente nuestro reconocimiento patente a su labor y trayectoria".


Solo me resta decir, mil gracias por la amabilidad de tomar en cuenta a un servidor con estos reconocimientos, que los agradezco de todo corazón.
Sinceramente:
Belduque

2 comentarios:

Tiempo de Todo! dijo...

Nada que agradecer Sr Belduque. Sólo me arrepiento de no haber tenido recursos para reconocer a más gente y darles algo más, un mejor incentivo a sus trayectorias. Pero no entregamos ni un sólo reconocimiento a nadie que no lo mereciera. Y de entre la mayoría, quien más merece los suyos, eres tu.

Belduque dijo...

Mi estimado Aldo Sanchez:
Tú eres un ejemplo a seguir por muchos jóvenes que buscan en el arte, la cultura y el deporte una mejor forma de vida, para hacer más valiosa su existencia.
Todo el éxito del mundo para ti!!
Nos vemos!