29 febrero 2012

¿Qué pasó con aquello de "No mentirás"?



Entre más avanza este año 2012, pareciera que más avanza la paranoia de algunos creyentes y promotores de falsas profecías e ideas encaminadas a generar temor y confusión en la población. Individuos que promueven el odio y el miedo, con tal de hacer valer sus ideas por encima del derecho y dignidad de los demás, son gente sin moral.
Un ejemplo de esos textos que circulan en la red, que buscan asustar a personas inocentes es “Ya estamos viviendo ese periodo profético donde hay cambios para mal en las personas, pero aun faltan los cambios físicos a nivel planetario”; pareciera que solo pegan palabras sin razón ni lógica, con tal de sembrar una idea falsa para poder cosechar el miedo de sus lectores.
Palabras como “Apocalípsis”, “Juicio final”, “profecía maya”, “calendario azteca”, “Nuevo orden mundial”, “Nueva era de Acuario” o “fin del mundo” son muy recurridas en estos días para llamar la atención de las personas aficionadas a los temas de misterio o “esotéricos”, que indagan en ellos por simple y sana curiosidad, pero que se llevan cada susto y timo al toparse con cada publicación estrafalaria que solo busca causar impacto en ellos y sembrar incertidumbre con engaños, sin medir las consecuencias de ello.
Otro rumor que quieren hacer correr por las redes sociales es eso de “Se esta montando el gran show de la tercera guerra mundial, preparando la crisis perfecta y desatar el caos mundial”; como si existiera personas que están empeñadas en causar un conflicto bélico mundial, que en realidad afectaría a casi todos, incluso a los “poderosos”. Evidentemente esas personas quieren engañar a la gente con ese rumor, pues todos los que ya vivieron grandes guerras en el pasado, saben muy bien que ese tipo de conflictos no perdonan a ningún nivel socio-económico de la población.
Por más pleito de intereses que exista en varias partes del mundo, ningún bando quiere que se desate una guerra mundial, ni los mismos militares. Las perdidas son enormes, y las “ganancias” son casi nulas. Los individuos que se dedican a divulgar esos rumores de guerras y desastres, son los mismos que se dedican a promover el odio a distintos grupos religiosos o raciales, y utilizan esas ideas enfocadas a atacar a ciertos grupos que, por simples intereses personales, no les son favorables o sienten que son su competencia.
Ya metiéndonos en temas más extraños, los “alienígenas” siguen siendo tema recurrente para los promotores de las conspiraciones, en las que según ellos, antes del fin, habrá muchas señales en los cielos, mar y tierra, que nos dirán que algo, más allá de este mundo, se manifestará ante nosotros.
Pero salir con argumentos como “Satanás es extraterrestre y cuando sea arrojado del cielo a la tierra será la invasión extraterrestre que tantos esperan”; como ya hemos explicado con anterioridad, eso de combinar temas religiosos con mitología ufológica, está más que demostrado que es un descarado y vil timo. Es como los que dicen que el Jesús bíblico es un extraterrestre anunnaki, solo es parte de un curioso engaño para atraer a fanáticos de lo extraño.
Si ellos mismos ni siquiera han podido demostrar que existen los extraterrestres, es más, ni los científicos lo han logrado, y eso que ellos sí hacen mucho por buscarlos. Con “exponer” a su manera tan “especial” una supuesta conspiración, que a final de cuentas es falsa, no gana nada la población, todo lo contrario.
Ese falso periodismo “alternativo” que solo se la pasa desinformando sobre conspiraciones, invasiones extraterrestres, crisis mundial, exociencia, crop circles y otros temas exóticos, es parte de las campañas de desinformación, de las cuales, muchas de ellas tienen claros tintes ciberterroristas, pues buscan causar temor e incertidumbre en la población.
Incluso hay algunos líderes “religiosos” o espirituales, que utilizan esos mitos para asustar a sus seguidores y ganar más poder en ellos, y así poder atacar a quienes no los obedecen, pero es parte de esa trama que ellos mismos quieren armar para tenerlos atados a creencias que mantengan a sus feligreses sometidos a sus antojos.
No siempre debes de creer todo lo que te digan tus “lideres”, el creer no es lo más importante en la vida, el creerles a ellos no siempre te salvará, pero el saber, el conocimiento, sí puede hacerlo.

Fuente: http://info7.mx:9000/editorial.php?id=2035

3 comentarios:

Piedra dijo...

Por supuesto existen desinformadores y vende-misterios, pero también desde el bando "oficial" de no ser así, los otros lo tendrían muy complicado.
Una guerra, aunque no sea a nivel mundial, es algo terrible y el fin del mundo llega para cualquiera afectado, por ejemplo por una de las que ya hay.
NO creo que sea un disparate el pensar, más allá de los rumores, que una de estas guerras que están llevando a cabo para expoliar países enteros, se les puede ir de las manos y afectar a más naciones de las que en principio debería. Pero de cualquier modo, para los habitantes de uno de esos países invadidos, Irak, Libia, Siria, Afganistán, etc. La guerra ha sido total y devastadora, aunque desde nuestro punto de vista tras la pantalla, solo se trate de un conflicto menor.
El mundo es perverso y si existen los charlatanes es culpa de todos nosotros, pero empezando por quienes mandan, que usan esas mismas técnicas a gran escala.

Patricio dijo...

Excelentisimo Blog!, me ha gustado mucho tu blog, me la he pasado un buen rato leyendote, ojala hagas más post asi de buenos, mira ahy te dejo un par de links con mis blogs, y haber si comentas algo o como lo encuentras...

enigmas y pj64

Saludos.

Anónimo dijo...

No mentirás, recuérdalo.