05 febrero 2012

Conspiraciones y mentiras




Como era de esperarse, apenas comenzó el año 2012 y ya comenzaron distintos personajes de muy oscuros intereses, a promocionar mensajes de que en el mundo ocurrirán varias catástrofes, algunas causadas por desastres naturales y otros causados por la mano del hombre.
En la red hay cierto grupo de fanáticos de las conspiraciones, comúnmente llamados simplemente como los “conspiranoicos”, que como todos los fanáticos de algunas creencias, tienen conductas de caen en lo ilógico e irracional. Conspiranoico viene de la unión de las palabras “conspiración”, que es un acuerdo entre personas para ir en contra de algo o alguien, y “paranoico”, que se refiere a la perturbación mental que provoca un estado de delirio que se caracterizan por ideas o ilusiones fijas,sistematizadas y lógicas. De tal manera que estos individuos creen vivir en un mundo plagado de complots para dominar al mundo, de alguna u otra manera.
Una de esas conspiraciones que algunos quieren poner de moda, es sobre la supuesta llegada de la 3a Guerra Mundial, la cual, según los conspiranoicos, sería entre Estados Unidos e Irán, por su conflicto por la energía nuclear. Aunque muchos esperamos que eso no se llegará a dar, pues afectaría a muchos por las múltiples repercusiones que esto acarrearía, si se diera un conflicto bélico entre ellos, no sería una guerra mundial, solo entre ellos dos y algún otro colado que quiera meter mano en el asunto.
Es casi inmoral e indecente el hecho que personas, incluso falsos religiosos, promueven esa supuesta guerra como si ya estuviera en puerta, y luego salen con argumentos como “Primero será la 3a Guerra Mundial, luego vendrá el fin del mundo”; evidentemente son publicistas del caos y de la incertidumbre. Y si les cuestionas sus falsos argumentos y exageraciones, ellos salen defendiéndose con textos bíblicos que no tienen nada que ver con la realidad.
Cuando defiendes con textos religiosos algo que no tiene nada que ver con religión, quiere decir que no tienes argumentos, y más si utilizan desinformación y más mitos de conspiraciones como los “iluminatis” y “reptilianos”. Aunque ellos presumen de ser “soldados de Dios”, y así se presentan ante sus seguidores, pero si alguien presume de ser un "soldado de Dios", evidentemente, está actuando con soberbia, algo muy contrario a la humildad que deberían de ejercer.
Un "hombre de fe", debería de promover la esperanza y la paz, no promover mentiras que pueden causar incertidumbre y caos. Por lo que se ve, que alguien diga ser “místico”, “religioso” o “espiritual”, no es necesariamente que sea decente u honesto. Un hombre con moral sabe que mentir es malo, un hombre con ética no miente, un falso "religioso" sí miente. Y su máximo deseo es que sus vaticinios se hagan realidad pues esto les haría ganar seguidores, poder y dinero, que es lo que más les interesa, pues para nada son ejemplo de humildad, justicia o bondad, como todo religioso debería ser.
Unos alegan que el “Nuevo orden mundial” ya controla totalmente el internet, y evidentemente, están mintiendo, tanto así que, por ejemplo, no se aprobó la Ley SOPA, algo que les habría dado argumentos para defender sus dichos conspiranoicos. La red es libre, tan libre que ellos tienen sitios para publicar sus mentiras. Desean vivir encapsulados en el sueño de ellos, pues solo en su mundo cerrado y limitado pueden ser felices, pues así nadie desenmascararía sus fraudes.
Por si fuese poco, promueven con gran fuerza el odio interreligioso, diciendo que solo quienes sigan sus creencias son “dignos de ser salvados”. La mentira es su arma, las conspiraciones su afición, la desinformación y la mistificación su mayor pasión. En lugar de paranoia parece mitomanía, ya que viven de engaños que pueden hacer mucho daño, más que todos esos desastres que tanto promueven.

Fuente: http://info7.mx:9000/editorial.php?id=2010

1 comentario:

Piedra dijo...

Para mí los "cospiranoicos" son parte de la conspiración, (¿seré uno de ellos entonces?) puesto que solo crean desinformación y confusión. Además por supuesto de perseguir unos fines económicos al margen de cualquier moral o escrúpulo.
La SOPA no se aprobó, es cierto, pero Megaupload se cerró de forma totalmente ilegal, ¿con que nos quedamos? Yo con que no es tan libre la red y por supuesto, no,no podemos encontrarlo todo, solo lo que se permite, lo que no es trascendente para determinados intereses, aunque hay muchas formas de ocultar y destruir información y una de ellas es la desinformación, la intoxicación o la saturación.
En 2012 no terminará el mundo, por supuesto, ni que fuéramos el centro del universo, pero para aquellos por ejemplo asesinados en guerras, si que terminará en ese mismo momento.