30 julio 2007

Los ovnis y la FACH: La Odisea de los Junkers.



(Autor: Aristofanes Alemparte.)

Introduccion.
La historia del vuelo 19, ocurrida en 1945 donde cinco aviones de la US.Navy en vuelo de instrucción se perdieron para siempre en el fatídico triángulo de las Bermudas, es toda una clásica leyenda. Incluso ha dado tema para el cine.
Sin embargo en nuestro país también tenemos lo nuestro, y que jamas salieron a la luz por ''Tratados de hermetismo estratégico''. Sobre todo en una época en que el mundo estaba al comienzo de la segunda guerra. La historia que procedo a desclasificar, y factible a la investigación le llamaremos:

La Odisea de los Junkers.
Todo comenzó la mañana del 24 de mayo de 1939,cuando desde la base aérea de El Bosque, despegó una escuadrilla de seis bombarderos JU 86 Junkers de fabricación alemana.
Recientemente adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile volaban a Buenos Aires al mando del capitán Agustín Riveros Galvez. Participarían en las fiestas del mes aniversario de la hermana república Argentina.
Sorteando ventiscas y bajas temperaturas cordilleranas aterrizaron en localidades de la pampa para finalmente llegar a la base aérea El Palomar.
Después de esta notable y celebrada participación en una época en que la travesía de los andes era todo un evento, nuestros muchachos después de una semana emprendieron el regreso.
Cuando los aviones habían hecho gran parte del trayecto entre violentas corrientes; una impredecible y siniestra niebla puso en riezgo de colisión el vuelo. Mas aún, aumentaban las probabilidades de que toda la formación se estrellara contra un picacho cordillerano.
Fue entonces cuando ocurrió lo extraño, misterioso, e inexplicable. De entre la bruma apareció una brillante nave ovalada que haciendo señales anaranjadas tomó el liderazgo de la formación.
Las atónitas tripulaciones, siguieron esos resplandores que indicaban el curso a seguir. Concluido el peligroso cruce ,los extraordinarios rescatistas se devolvieron para internarse en Los Andes, entre resplandores azul verdoso, que nuestros agradecidos pilotos interpretaron como una feliz despedida.
Sin embargo aunque habían sorteado el mayor peligro, igualmente debieron afrontar una situación de gran emergencia. La zona central del territorio nacional estaba densamente cubierta, y los Junkers debieron romper la formación para buscar planicies donde aterrizar. Cuatro de ellos rodaron sobre terrenos accidentados quedando dañados considerablemente. Pero nadie resultó herido. Toda esta historia había permanecido hasta hoy en '' El Secreto Militar''. Los Nobles aviones quedaron prematuramente dados de baja y en 1945 un ferretero del norte los compro como chatarra.

28 julio 2007

Agroramas : Los círculos de las cosechas.



En varias partes del mundo han aparecido unas marcas o señales presuntamente misteriosas, las cuales han sido llamadas crop circles, o en español círculos de las cosechas, y más recientemente agroramas. "Es un círculo hecho en los campos de trigo regularmente; trigo en Inglaterra, se han presentado unos casos en México en campos de maíz, pero son figuras hechas en los cultivos" explica en investigador del fenómeno ovni Damián Minaya.
Algunos investigadores mencionan que este fenómeno no es nuevo pero anteriormente tenían otro sentido. "Pero siempre han existido y de hecho en la historia vemos que se hacían este tipo de círculos, muchas veces hechos por el hombre, para otro tipo de rituales, de rituales que para nosotros son terribles porque son satánicos; otros había para aquelarres de las brujas, hacían estos círculos símbolos, pero nunca como los que empezaron a aparecer en Inglaterra" comenta la investigadora del fenómeno ovni Diana Perla Chapa.
Además de la avanzada geometría de las figuras, especialistas mencionan que los auténticos agroramas o círculos de las cosechas presentan características que los diferenciaría de los creados por el hombre. "La cosecha no se pierde, no se rompe, sigue creciendo, en cuanto llueva se vuelve a enderezar y se acaba el círculo, a veces duran uno o dos días y se acabó el círculo porque ya llovió, ya enderezó; tienen una fuerza y una energía impresionante, al grado tal que hace que la brújula se vuelva loca y gire para un lado y para otro" menciona la investigadora Diana Perla Chapa.
Sin embargo según varios investigadores todo podría tratarse de simples obras de la mano del hombre. "Hemos llegado a la conclusión, son hechos por personas, definitivamente son humanos, figuras que se han hecho desde los años 1970´s, han ido evolucionado, las técnicas han evolucionado, los aparatos con los que se hacen, pero definimos que son totalmente hechos por seres humanos" expresa el investigador Damián Minaya.
Para algunos este misterio tiene una solución en nuestro planeta, pero para otros la respuesta está más allá de nuestro mundo; la decisión de creer o no está en usted. "En si realmente los crop circles, para nosotros, son hechos por seres humanos, no tiene otra cosa fuera de este mundo" declara Damián Minaya.
Los círculos de las cosechas o agroramas continuarán siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

Agroramas : Los círculos de las cosechas (video).

En varias partes del mundo han aparecido unas señales presuntamente misteriosas, las cuales han sido llamadas crop circles, o en español círculos de las cosechas, y más recientemente agroramas.

Los investigadores del fenómeno ovni Damian Minaya y Diana Perla Chapa nos dan sus impresiones sobre el tema.
Si quieres ver el video del reportaje visita la página del noticiero Info7:

24 julio 2007

La pareidolia: la imagen adjunta.




La paraeidolia es una de las teorías con la cual muchos investigadores y psicólogos han logrado explicar las presuntas apariciones de rostros y cuerpos de personas o partes de ellos en muebles, paredes, árboles, etc. El cerebro humano trata de dar forma a una mancha o imagen sin forma que, según una errónea apreciación, aparenta ser un rostro, una figura humana o un ser espectral. Se podría definir a la pareidolia como el fenómeno psicológico en donde erroneamente se percibe una imagen adjunta en una cosa. Etimilógicamente pareidolia significa imagen adjunta.
Es tan sólo un engaño visual autoinducido, en donde uno mismo se sugestiona para creer que lo que esta viendo es un rostro o un cuerpo de algún ser, que dependiendo de las creencias de la persona podría ser de índole divino, extraterrestre o demoniaco. Ejemplos de paraeidolias en "ver" al conejo de la Luna o ver nubes con forma de rostros u objetos.
Muchas presuntas apariciones de "Vírgenes", "Cristos", ángeles, demonios y algunas figuras espectrales y hasta supuestos extraterrestres se pueden explicar por esta teoría, ya que la presunta aparición no es acompañada por ningún fenómeno paranormal y el cuerpo de la imagen es por lo general originado por una simple mancha, un juego de luces y sombras, una decoloración del área o una erosión de la misma superficie donde está la supuesta imagen milagrosa o paranormal.
Además de que en muchos casos la imagen se puede reproducir a voluntad repitiendo las condiciones (clima, ángulo de visión del observador, iluminación, etc.) de cuando se originó dicha visión, y en muchos casos hasta se puede mejorar la supuesta imagen, pero esto sería caer en lo fraudulento. Figuras de rostros o cuerpos formadas por fumarolas de humo, las llamas de un incendio, cera derretida de una vela, panes, tortillas, frutas o vegetales, en la gran mayoría de los caos tienen una explicación simple y dentro de lo normal. En el caso de apariciones de "vírgenes", una autentica aparición divina, según los expertos en estos casos, siempre va acompañada de uno o varios fenómenos paranormales, y en muchos casos de algún tipo de mensaje referente a las doctrinas religiosas para el que tiene la oportunidad de ser el testigo, o vidente, de estas manifestaciones. Y en los casos de muchas supuestas fotografías de aliens, duendes o entes extraños, no se trata de otra cosa que juegos de sombras y malinterpretación de formas del entorno, reflejos de luz, dedos atravesados en el lente o fotos mal enfocadas.
En otros casos, algunas personas aseguran escuchar y grabar voces y frases en aparatos de radios mal sintonizados o volteando el audio al revés de una cinta de un casete musical o un CD, pero en muchos casos es más la ilusión de querer escuchar algo lo que los hace creer que escuchan algo con alguna lógica e inteligencia, pero no es más que simples sonidos mezclados y manipulados; claro que no hay que descartar los auténticos casos como los de las de psicofonías grabadas en situaciones bien registradas y documentadas.
Hace tiempo nos reportaron que en el municipio de Apodaca había aparecido un "rostro maligno en el piso de una casa. Al llegar al lugar además de encontar casi un centenar de curiosos, encontramos a una señora asustada por una mancha en el piso que, con mucha imaginación, aparentaba ser la imagen de un cráneo. Después de revisarla y rasparla con el tapón de una pluma nos dimos cuenta de que tan solo se trataba de los residuos de algún liquido que ahí se había secado y dejado sus sedimentos. Nos retiramos del lugar sin realizar reportaje y dejando tranquila a la señora.
No hay que dejarse engañar, y hay que estar muy atentos a todo esto. Hay que ser muy analítico para evitar cometer errores al identificar posibles imágenes falsas como reales. Pero como siempre, la última palabra, en lo que deseen creer, la tienen ustedes.

21 julio 2007

El misterio de los ovnis (2a parte).






A lo largo de los años, el fenómeno de los ovnis ha llamado la atención de la comunidad en general, pero muy en especial a los investigadores de misterios, los cuales han ganado fama por sus apariciones en los medios, aunque no siempre por su objetividad. "Se ha convertido en un fenómeno sumamente mediático, y que sí hay que descafeinar lo que es charlatanería y lo que es una verdadera investigación; creo que ahí los medios de comunicación tienen parte fundamental en mostrar a los verdaderos investigadores" opina el investigador del fenómeno ovni Arturo León Aboytes.
El campo de la investigación ha tenido sus avances, la tecnología del vídeo ha sido una gran herramienta a la investigación, pero a veces pueden ser un arma de doble filo también. "Creo que en la actualidad se cuenta con más elementos a favor pero también se cuenta con más elementos tecnológicos en contra, sin embargo es ahí donde el investigador tiene que estar a la vanguardia, tiene que tener su metodología bien definida para así poder dar un poco más de luz al misterio que envuelve a los objetos voladores no identificados" comenta el investigador Arturo León Aboytes.
Pero esta tecnología no siempre funciona ante un presunto avistamiento ovni, pues hay ciertos fenómenos extraños que a veces se presentan simultaneamente, como ocurrió en el 2004 en el municipio de Peñamiller, en Querétaro, donde a pesar de que hubo muchos testigos no se pudo grabar el avistamiento. "Cuando este objeto estaba presenteen esta comunidad ninguna cámara pudo captarlo debido a que la batería de todas las cámaras se descargaron misteriosamente, además varios radios que utilizan los elementos policiacos para comunicarse tuvieron interferencia" narra Arturo León Aboytes.
Sin embargo algunos investigadores consideran que los ovnis son un fenómeno que podría estar combinando varios factores naturales que podrían dar el efecto de un ovni, pero no descartan del todo las hipótesis que van mas allá de nuestro mundo. "Estoy convencida de que algunos videos se puede tratar de experimentos militares terrestres, creo que en otros casos puede ser algún tipo de fauna que no hemos estudiado bien a bien como humanidad, y creo que otros sí pueden tener un origen ajeno a nuestro planeta" explica la investigadora del fenómeno ovni Ana Luisa Cid.
La investigación de los ovnis busca desentrañar la verdad sobre este fenómeno, sea cual sea, y no se trata solamente de acumular y coleccionar imágenes, se trata de desmitificar su misterio. "La investigación es el verdadero deseo de conocer el origen de un fenómeno o de un vídeo; no precisamente tener cientos o miles de vídeos y nada más presentarlos, sino hacer un seguimiento de cada caso y cuando haya una explicación darla a conocer también" menciona la investigadora Ana Luisa Cid.
El fenómeno ovni seguirá bajo el análisis de los especialistas, usted deberá formarse su propia opinión al respecto, pues durante un tiempo seguirá siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

Noticias y mucho más en Info7.

Estimados amigos:
Ya pueden visitar todas las noticias relacionadas con los temas de misterio en el portal oficial del noticiero Info7. Los reportajes sobre ovnis, chupacabras, muertes extrañas de animales y muchas otras más, realizados por un servidor y mis demás compañeros ya están de nuevo disponibles en la página de Info7.
Recuerden que la mejor cobertura noticiosa del noreste de México solo la podrán encontrar en Info7:
http://www.info7.com.mx/
Muchas gracias por sus amables visitas.
Atte:
Belduque.

14 julio 2007

8º Aniversario del avistamiento del "ovni azteca".



Se han cumplido 8 años un gran acontecimiento para la ufología mexicana, fue el primer avistamiento de un ovni transmitido en vivo por un noticiero televisivo. Para un servidor también fue muy importante, ya que fue el primer caso de ovnis que investigué a profundidad, aunque no el primero que me había tocado ver, pues en la ciudad de Monterrey con cierta frecuencia se dan distintos avistamientos, aunque no siempre tan espectaculares. Todavía recuerdo cuando al día siguiente publiqué en internet en el portal de noticias de Todito.com mi reportaje completo.

Era la mañana del 7 de julio de 1999, y se estaba transmitiendo por el canal 7 de TV Azteca Noreste el noticiero Info7 matutino; iban a ser las 7:30am cuando el Productor del noticiero, Jorge Lugo, indicó que se hiciera una toma del Cerro de la Silla por que iba a iniciar la sección del Clima; así que el Director de cámaras, Juan José Castillo, le pidió al entonces camarógrafo Miguel Angel Medellín que subiera a la parte alta de las instalaciones del canal y realizara unas tomas del cielo en el área del Cerro de la Silla, cuando de pronto el productor Jorge Lugo y el director de cámaras Juan José Castillo se percatan de que un objeto extraño estaba suspendido en el aire sobre el cerro, y le dan la indicación al camarógrafo de hacer un acercamiento al objeto.

El camarógrafo profesional Miguel Angel Medellín, enfocó al objeto cerrando su toma sobre él, y lo que obtuvo fue la imagen de un objeto volador no identificado, que por momentos parecía metálico, de forma parecida a un sombrero y que estaba suspendido sobre el Cerro de la Silla.
No era un helicóptero, no era un avión y mucho menos un ave. El ovni se encontraba flotando sin moverse sobre el cerro. El avistamiento fue transmitido en vivo durante el noticiero Info7, conducido por el periodista Luis Padua, y toda la región noreste de México fue testigo del acontecimiento. A la mañana siguiente llamé a la torre de control del Aeropuerto de Monterrey y pregunté a uno de los encargados, que me pidió que omitiera su nombre, que si ellos habían registrado algo con sus aparatos de radar, pero lo que informaron fue que el día 7 de julio de 1999, alrededor de las 7:30am (hora en que se registro el avistamiento), sus radares no detectaron ningún tipo de nave voladora sobre el Cerro de La Silla, ni fue reportado nada fuera de lo normal, a pesar de que millones de personas lo vieron, en vivo, desde sus hogares.

Vinieron a la ciudad investigadores de Argentina, España y E.U.A. a revisar el video y todos quedaban sorprendidos. Algunos "investigadores" muy apresuradamente y sin pruebas reales, inmediatamente lo calificaron como una "nave extraterrestre", pero de eso no hay ninguna prueba y de lo único que se puede estar completamente seguro es de que se trató de un ovni, pero su origen se desconoce.

El caso del ovni visto en el Cerro de la Silla, el "ovni azteca" como algunos le llaman, continuara siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

El video lo puedes ver en :
http://www.info7.com.mx/Video.asp?Nta_id=32910

*Si quieres ver esta y otras noticias puedes visitar la página web del noticiero Info7:
http://www.info7.com.mx/

12 julio 2007

Entrevista con Arturo Sarabia.



Entrevista al investigador del fenómeno ovni Arturo Sarabia miembro del grupo Visión Ovni de la ciudad de México y Director del grupo Zadquiel-7. Entrevista realizada en el 4o Congreso Internacional Ovni Paranormal en Morelia, Michoacán.

11 julio 2007

La OMIFO en Roswell


(Autor: Victor Camacho, SubDirector de OMIFO)

Stanton Friedman en 1978 al entrevistar al Mayor retirado Jesse Marcel, dio a conocer el extraordinario caso donde se encubría el estrellamiento y la recuperación de 2 objetos y sus ocupantes en Julio de 1947 en la ciudad de Roswell, New México.
Esto ha marcado esta población al sur del estado de New México donde año tras año se recuerda este acontecimiento, pero este año es especial ya que marca el 60 Aniversario de este suceso.
Investigadores de talla internacional, testigos de lo ocurrido, aficionados del tema y por supuesto OMIFO estuvimos presentes en esta celebración de 4 días donde mas de 35,000 personas pudieron participar de conferencias, viajes al sitio del estrellamiento, proyección de películas, conciertos, fuegos pirotécnicos, comida y mucho mas.


Como se había acordado con el museo OVNI de la ciudad de Roswell
(www.roswellufomuseum.com) y su directora Julie Shuster, OMIFO se dio cita para participar en el 60 aniversario del hecho que marco a esta ciudad dentro de la ufología mundial.
Con la participación de Jerónimo Flores (Director OMIFO), Diana Perla Chapa (Dir. Ovni Club NL), Fernando J Téllez (OMIFO Occidente), Gerardo Burkle (OMIFO Zacatecas) y Víctor Camacho (www.desvelado.com) el publico hispano y anglo que se dieron cita y tuvieron la oportunidad de escuchar y ver algunos de los casos más importantes de investigación en México y Latinoamérica.
Jerónimo Flores (Tiempos Extraños/Strange Times) junto con Diana Perla Chapa , hablaron de los avistamientos de Ovnis en el área de Monterrey, NL. Tomando el caso del video de la "bruja" en Monterrey y aparición de otros humanoides voladores. Al final de su presentación el público se volcó participando con preguntas y comentarios.


Fernando J. Téllez, (Legado de Roswell/Roswell Legacy) hizo un gran compendio de los casos más relevantes de investigación en México en los últimos años, terminando su presentación con una emotiva conclusión.
Gerardo Burkle, (Geometría Fractal Extraterrestre/Fractal Alien Geometry) como buen científico compartió con todos la relación que hay de las figuras de los Crop Circles con la geometría fractal y su posible significado, dejando a la audiencia con ganas de escuchar más al respecto.
Rubén Uriarte, (Caso Coyame/Coyame UFO Crash) junto con Noe Torres coautor del Libro “Mexico's Roswell”, dieron una extensa y solida explicación de este caso a decenas de persona que se dieron cita para saber más de este acontecimiento ocurrido en 1974 en Chihuahua, México.
Víctor Camacho, (Ataque de Ovnis/UFO Attack) relató una serie de experiencias que sus radioescuchas han compartido con el y a base de ilustraciones, fotografías y videos, los asistentes se quedaron con ganas de seguir escuchando ya que el tiempo quedo corto.
Otro acontecimiento importante para OMIFO fue el convenio de asistencia mutua que se dio con MUFON (Mutual UFO Network) ya que su director James Carrión (MUFON Internacional Director) y Jerónimo Flores (Dir. OMIFO) hablaron directamente de la importancia de unir fuerzas en ambos lados de la frontera, “...El fenómeno Ovni no tiene fronteras ni partidos políticos esto ocurre en todo el mundo...” menciono James Carrión. Para confirmar este pacto OMIFO esta invitado para el próximo congreso de esta organización en la ciudad de Denver, Colorado.
En conclusión podemos decir que la participación de OMIFO marco un hecho importante ya que pudo unir e invitar a participar a la comunidad hispana en los Estados Unidos y también se compartió la información a una gran gama de publico que se dio cita en este importante evento. Tenemos ya la invitación a participar el próximo año 2008 nuevamente en este evento, así que tendrán más noticias de OMIFO en Roswell muy pronto!

Fuente: www.omifo.net y www.desvelado.com