11 julio 2007

La OMIFO en Roswell


(Autor: Victor Camacho, SubDirector de OMIFO)

Stanton Friedman en 1978 al entrevistar al Mayor retirado Jesse Marcel, dio a conocer el extraordinario caso donde se encubría el estrellamiento y la recuperación de 2 objetos y sus ocupantes en Julio de 1947 en la ciudad de Roswell, New México.
Esto ha marcado esta población al sur del estado de New México donde año tras año se recuerda este acontecimiento, pero este año es especial ya que marca el 60 Aniversario de este suceso.
Investigadores de talla internacional, testigos de lo ocurrido, aficionados del tema y por supuesto OMIFO estuvimos presentes en esta celebración de 4 días donde mas de 35,000 personas pudieron participar de conferencias, viajes al sitio del estrellamiento, proyección de películas, conciertos, fuegos pirotécnicos, comida y mucho mas.


Como se había acordado con el museo OVNI de la ciudad de Roswell
(www.roswellufomuseum.com) y su directora Julie Shuster, OMIFO se dio cita para participar en el 60 aniversario del hecho que marco a esta ciudad dentro de la ufología mundial.
Con la participación de Jerónimo Flores (Director OMIFO), Diana Perla Chapa (Dir. Ovni Club NL), Fernando J Téllez (OMIFO Occidente), Gerardo Burkle (OMIFO Zacatecas) y Víctor Camacho (www.desvelado.com) el publico hispano y anglo que se dieron cita y tuvieron la oportunidad de escuchar y ver algunos de los casos más importantes de investigación en México y Latinoamérica.
Jerónimo Flores (Tiempos Extraños/Strange Times) junto con Diana Perla Chapa , hablaron de los avistamientos de Ovnis en el área de Monterrey, NL. Tomando el caso del video de la "bruja" en Monterrey y aparición de otros humanoides voladores. Al final de su presentación el público se volcó participando con preguntas y comentarios.


Fernando J. Téllez, (Legado de Roswell/Roswell Legacy) hizo un gran compendio de los casos más relevantes de investigación en México en los últimos años, terminando su presentación con una emotiva conclusión.
Gerardo Burkle, (Geometría Fractal Extraterrestre/Fractal Alien Geometry) como buen científico compartió con todos la relación que hay de las figuras de los Crop Circles con la geometría fractal y su posible significado, dejando a la audiencia con ganas de escuchar más al respecto.
Rubén Uriarte, (Caso Coyame/Coyame UFO Crash) junto con Noe Torres coautor del Libro “Mexico's Roswell”, dieron una extensa y solida explicación de este caso a decenas de persona que se dieron cita para saber más de este acontecimiento ocurrido en 1974 en Chihuahua, México.
Víctor Camacho, (Ataque de Ovnis/UFO Attack) relató una serie de experiencias que sus radioescuchas han compartido con el y a base de ilustraciones, fotografías y videos, los asistentes se quedaron con ganas de seguir escuchando ya que el tiempo quedo corto.
Otro acontecimiento importante para OMIFO fue el convenio de asistencia mutua que se dio con MUFON (Mutual UFO Network) ya que su director James Carrión (MUFON Internacional Director) y Jerónimo Flores (Dir. OMIFO) hablaron directamente de la importancia de unir fuerzas en ambos lados de la frontera, “...El fenómeno Ovni no tiene fronteras ni partidos políticos esto ocurre en todo el mundo...” menciono James Carrión. Para confirmar este pacto OMIFO esta invitado para el próximo congreso de esta organización en la ciudad de Denver, Colorado.
En conclusión podemos decir que la participación de OMIFO marco un hecho importante ya que pudo unir e invitar a participar a la comunidad hispana en los Estados Unidos y también se compartió la información a una gran gama de publico que se dio cita en este importante evento. Tenemos ya la invitación a participar el próximo año 2008 nuevamente en este evento, así que tendrán más noticias de OMIFO en Roswell muy pronto!

Fuente: www.omifo.net y www.desvelado.com

No hay comentarios.: