21 julio 2007

El misterio de los ovnis (2a parte).






A lo largo de los años, el fenómeno de los ovnis ha llamado la atención de la comunidad en general, pero muy en especial a los investigadores de misterios, los cuales han ganado fama por sus apariciones en los medios, aunque no siempre por su objetividad. "Se ha convertido en un fenómeno sumamente mediático, y que sí hay que descafeinar lo que es charlatanería y lo que es una verdadera investigación; creo que ahí los medios de comunicación tienen parte fundamental en mostrar a los verdaderos investigadores" opina el investigador del fenómeno ovni Arturo León Aboytes.
El campo de la investigación ha tenido sus avances, la tecnología del vídeo ha sido una gran herramienta a la investigación, pero a veces pueden ser un arma de doble filo también. "Creo que en la actualidad se cuenta con más elementos a favor pero también se cuenta con más elementos tecnológicos en contra, sin embargo es ahí donde el investigador tiene que estar a la vanguardia, tiene que tener su metodología bien definida para así poder dar un poco más de luz al misterio que envuelve a los objetos voladores no identificados" comenta el investigador Arturo León Aboytes.
Pero esta tecnología no siempre funciona ante un presunto avistamiento ovni, pues hay ciertos fenómenos extraños que a veces se presentan simultaneamente, como ocurrió en el 2004 en el municipio de Peñamiller, en Querétaro, donde a pesar de que hubo muchos testigos no se pudo grabar el avistamiento. "Cuando este objeto estaba presenteen esta comunidad ninguna cámara pudo captarlo debido a que la batería de todas las cámaras se descargaron misteriosamente, además varios radios que utilizan los elementos policiacos para comunicarse tuvieron interferencia" narra Arturo León Aboytes.
Sin embargo algunos investigadores consideran que los ovnis son un fenómeno que podría estar combinando varios factores naturales que podrían dar el efecto de un ovni, pero no descartan del todo las hipótesis que van mas allá de nuestro mundo. "Estoy convencida de que algunos videos se puede tratar de experimentos militares terrestres, creo que en otros casos puede ser algún tipo de fauna que no hemos estudiado bien a bien como humanidad, y creo que otros sí pueden tener un origen ajeno a nuestro planeta" explica la investigadora del fenómeno ovni Ana Luisa Cid.
La investigación de los ovnis busca desentrañar la verdad sobre este fenómeno, sea cual sea, y no se trata solamente de acumular y coleccionar imágenes, se trata de desmitificar su misterio. "La investigación es el verdadero deseo de conocer el origen de un fenómeno o de un vídeo; no precisamente tener cientos o miles de vídeos y nada más presentarlos, sino hacer un seguimiento de cada caso y cuando haya una explicación darla a conocer también" menciona la investigadora Ana Luisa Cid.
El fenómeno ovni seguirá bajo el análisis de los especialistas, usted deberá formarse su propia opinión al respecto, pues durante un tiempo seguirá siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

No hay comentarios.: