15 septiembre 2007

Las orbes: su misterio y su realidad.



Muchas personas han vertido en la red cientos de páginas y escritos relacionado con las orbes (orbs), esas pequeñas esferas de colores y a veces transparentes que aparecen en algunas fotografías tomadas en distintos lugares del mundo causando gran intriga sobre su origen real. Algunos investigadores especializados en orbes han propuesto varias posibles hipótesis para poder explicar que pudieran ser estas esferas, pero las hipótesis van de las más sencillas a las más fantasiosas.
Unos proponen la hipótesis que las orbes son "mini ovnis", o más bien "mini naves espaciales", con las cuales, supuestamente, los "extraterrestres" nos vigilan y monitorean con una tecnología mucho más avanzada a la nuestra, al grado de poder ser invisibles a simple vista y solo pueden ser captadas por cámaras fotográficas; pero como ni siquiera se ha podido comprobar la existencia de vida inteligente extraterrestre, la verdad, no tiene mucha base para sostenerse dicha teoría; es más, muchos de los avistamientos ovnis que se han dado en la actualidad han podido ser resueltos por los investigadores serios del fenómeno ovni, en donde, en muchos casos, el presunto ovni resulta ser un ave, globos, bolsas de papel arrastradas por el aire o simples fraudes de edición de imagen. Y en realidad únicamente un pequeño porcentaje queda dentro de la clasificación de un autentico ovni, más no de una nave extraterrestre.
Otros sugieren que las orbes son "seres ultradimensionales", pero todo indica que lo hacen sin ninguna base sólida, sin ningún análisis o investigación de las posibles pruebas, por un simple antojo de utilización de términos fuera de lo común, y lo mencionan así por darle un toque pseudomístico al asunto. Supuestamente esos seres ultradimensionales provienen de otras dimensiones distintas a la nuestra, pero ellos manejan el termino "dimensión" como equivalente a "mundo", cuando en realidad una dimensión es un volumen o una magnitud que puede ser medible y calculable. Además de que el termino "ultradimensional" es demasiado ambiguo ya que pudiera significar exceso de dimensionalidad, o sea muy medible y calculable; o también que es "algo aparte de lo dimensionable", de otras dimensiones o "de otro mundo" como los seguidores del nuevo "misticismo" lo expresarían.
A otras personas las orbes les recordarían las viejas leyendas de los míticos seres feéricos, hadas, gnomos, etc. Habría que aclarar que la diferencia de los llamados seres feéricos y los "seres ultradimensionables" es que los feéricos sí pertenecerían a nuestro mundo. Pero esto sería también simple especulación, pues no hay nada comprobado ni verificable sobre ellos, a pesar de tantos relatos actuales de su presunta presencia y actividad en distintos lugares del mundo.
Pero las investigaciones de distintos especialistas en el área de la fotografía e investigadores respetables dentro del campo de lo paranormal, han descubierto que los orbes pueden tener una explicación simple y no fuera de nuestro mundo.
Hace tiempo el Jefe del área de fotografía la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el maestro Alejandro Sandoval, comentó que se han realizado algunas pruebas y se ha podido comprobar que esas presuntas orbes que aparecen en cientos de fotografías no se trata más que de partículas de polvo, polen, gotas de agua y en algunos casos pequeños insectos voladores. Por si fuese poco, el investigador Tomas Amador, quien además de tener conocimientos sobre el tema ovni y criptozoología, es además publicista, mencionó que él ha realizado algunos experimentos y ha llegado a la misma conclusión; en la gran mayoría de los casos las presuntas orbes son únicamente partículas de polvo, polen o pequeñas gotas de agua, o los mismos dedos del fotógrafo amateur, pero todo dependerá del medio ambiente del lugar donde se haya tomado la fotografía para así poder determinar más fácilmente que tipo de partículas son las productoras de las "orbes". Sin embargo señala que en muy pocos casos algunos orbes no caben en ninguna de las posibles explicaciones ya que presentan características distintas a una supuesta orbe normal, entre ellos, aparentan consistencia mucho más sólida y dan la idea de tener movimiento.
Mientras para unos los orbes las imágenes de orbes seguirán siendo pruebas de que "hay algo más que nos acompaña", para otros no serán más que fotografías mal tomadas; pero no hay que dejarnos llevar por la ilusión de lo etéreo, si queremos que estos fenómenos sean vistos como reales por los demás, nosotros debemos de empezar por tener una actitud realista para su análisis y estudio.
La mejor opinión es la de ustedes.

17 comentarios:

Eddyqpr dijo...

bueno Belduqe para mi los "Orbs" son sólo simples y llanos efectos ópticos de las camaras digitales

Lucia Santiago Dantes dijo...

Totalmente de acuerdo, pienso que la contaminación es tanta, que cada día el aire que respiramos es más denso. Pensemos que la misma agua que uitlizamos para ir al baño es la misma que luego reciclamos para beberla (si asi de listos somos) y con el aire y medio ambiente pasa lo mismo.Luego entonces es lógico que estos fenomenos comiencen a ocurrir.

Saludos y felicitaciones, muy buen blog.

Lucia

Anónimo dijo...

Me cuesta mucho trabajo creer en lo paranormal pero me cuesta más no creer. Ahí les dejo este video a ver qué opinan. http://www.youtube.com/watch?v=PI-6EPkQzZo

Anónimo dijo...

entero chanta el video .. ransio total .. no vi lo que hacia tu celu .. . eri entero truquero ....

VWLAVAUD dijo...

Los orbes existen, y debemos entenderlo como tal ya que es parte de otra dimension a la cual no podemos acceder y yo personalmemte los he fotografiado porque presenti una presencia en mi habitacion, que paso fugazmente y apunte mi camara hacia esa direccio y la sorpresa fue una extraña prexencia como una pelota de tenis blanquecina y transparente con la densidad de una nube de energia, al ras del suelo, luego empeze a tomar mas fotos y aparecieron en diferentes partes y tamaños, incluso en algunos se ve como rostros. Estan ahi y entenderlo no es facil por supuesto, pero solo se puede saber mas cuando uno esta predispuesto a interpretar su presencia y su procedencia, de la cual se estan tejiendo hipotesis y algunas personas se han tomado el tema como caso de investigacion y experimentacion.

Unknown dijo...

Hola Belduqe y amigos de este buen blog... Saludos desde Costa Rica. Soy un investigador de OVNIs y fenómenos paranormales, apasionado por la revelación de fraudes y el esclarecimiento de supuestos misterios, hace un año estuve en un lugar llamado Sanatorio Durán, es un hospital abandonado aquí en Costa Rica, famoso por ser supuestamente un lugar lleno de fantasmas. Me tomaron una fotografía y sobre mi cabeza aparecía un ORB del tamaño de una pelota de baloncesto, denso en su apariencia y de color beige. No le di mucha importancia y pensé en lo más racional, una particula de polvo tal vez. Ayer (21/9/08) volví a este lugar con un equipo de una radioemisora que pidió mi colaboración para unas notas sobre el lugar y sobre las historias paranormales que se cuentan, y tomé una fotografía en el mismo lugar en el que estuve hace un año y volvió a aparecer un ORB similar, más pequeño y en otro lugar, me hizo gracia, pero más adelante en otra fotografía que le tomé a uno de los compañeros aparece una esfera de luz, no es el típico ORB tranparente, es una bola de luz como si se le ubiese tomado una foto a un bombillo encendido. Me generó mucha intriga pues mi escepticismo se ha visto inquieto por ello. Ahora bien, recordé que hace unos meses por ocio estaba jugando con un control remoto de un televisor que se descompuso, y no se que me dió por tomarle video con mi celular, y descubri que la camara digital del cel podia captar el destello infrarrojo del mando remoto y a simple vista no es posible. Eso me pone a pensar hoy, ¿es posible que los llamados ORBS son algun tipo de fenómeno térmico o atmósférico que dentro del espectro del infrarrojo se puede hacer visible? y esa "bola de luz" que capté ¿puede ser un fenómeno en ese rango pero en otra variación? Es una posibilidad... La cual creo que es digna de reflexión y estudio. Buscaré los recursos y el conocimiento para tratar de poner a prueba esta tentativa de hiipótesis y veremos que pasa. Saludos desde Costa Rica y los invito de paso a que visiten http://raulariasovnis.blogspot.com. Un abrazo: Raúl Arias C.

Anónimo dijo...

la verdad q si no hubiera visto un orbe lo mas probable es que estaria muy de acuerdo con personas que creen que esto no es algo inteligente y que es algo que tiene que ver con la casualidad,pero mi pensamiento lo baso en mi expieriencia y es que un dia camino a mi trabajo me encontre` frente a frente con uno y pense` que alguien estaba haciendo ``burbujas``.,apesar que era noche se veia perfectamente a 5 mts aprox. y ``esta cosa``,empezo a moverse frente de mi de un lado para otro y luego subiendo hasta 10 o 15 mts.aprox. de ahi empezo` a hacerse cada vez mas de luz y llegando a un lugar en el techo de un casino como si se alimentara de la energia y empezo a brillar cada vez mas dando un reflejo a veces como un scanner.,tenia mi celular con camara ,pero quede tan impresionado q ni siquiera se me ocurrio` grabarlo,estaba paralizado.
Esto se los juro que no es una mentira ,no saco nada con hacerlo,pero eso fue lo que vi,pregunatndome hasta el dia de hoy que era aquello.

Anónimo dijo...

Bueno la vferdad es que yo creia en esto de los orbes, hasta que tome unas fotografias de ellos en playa dominical, Costa Rica. se los enseñe a unas hermanas que vinieron a visitarme el fin de semana pasado y tampoco creyeron, hasta cuando ellas tomaron unas fotos del hotel en donde yo trabajo y ahi se manifestaron... gracias por la oportunidad de poder expresar este comentario en esta pagina, mi nombre es Eduardo Astorga tercero

Anónimo dijo...

Hola yo hace unos días tome unas fotografias con una camara digital y tan solo en una de ellas pareciernosn decenas de orbes pero el lugar hera distinto de donde tome las otras, como se hiba a ensusciar tan rápido la camara, si despues tome otras en otro lugar y no salieron las orbes y otro dia volvi a tomar fotos en el mismo lugar y salieron varias orbes aunque menos que la vez anterior.

LUIS MENDEZ dijo...

Me dedico desde hace casi 20 años a reparar camaras de video y cuando aparecieron las de foto digital tambien empese a reparalas hasta la fecha me especializo en la marca sony y he relaizado descubrimientos respecto de los ORBES y Ovnis que algunas personas simplemente lo niegan por que en su mente no cabe tal concepto.
pueden ver video de orbes que he vdeograbado.
Son REALES puede cualquiera tomar secuencias de fotos tan rapido como se pueda y verlos aparecer rotar y moverse muy rapido o lentamente, acercarce a quien leinteresa o penetrar en alguien y luego salir. Minguna particula de polvo, polen etc puede atravesar paredes emrger del piso y meterse en una pared a casi 3 metros de altura como lo puede ver en el video.
http://www.youtube.com/watch?v=XA3dDNJ0u6o

1.Los orbes son energia pura tan sutil que puede atravesar cualquier objeto.
2.Aparecen espontaneamente y de la misma manera se van como transportandose instantaneamente.
3.Tienen voluntad e inteligencia, tiene preferencias.Buena Musica, meditación, niños jugando, agua, tormentas electricas etc.
4.En sus multiples patrones muestran caras de personas o animales algunos son amistosos y tratan de comunicarse (haciendo caras chistosas y sonrrientes)
5.Los ovnis estan por todos lados en el video tomado en el jardin de mi casa se pueden apreciar esferas intelijentes de diferentes tamaños algunas tan pequeñas como 1cm y se deplazan a velocidades de mas de 1000 Km/h como lo puden ver en el segundo video.
http://www.youtube.com/watch?v=-X3ONvBVq40&feature=related
6.Los ovnis son solidos y reflejan la luz estos en particular no se ven en a simple vista deven ser grabados con luz estroboscopica de alta frecuencia(Los flashes de tubo Pequeñito)
7.-LOs orbes tienen luz propia tan sutil que solo se ven en lugares de baja luz donde el iris de la camara debe abrirse al maximo y el tiempo de exposicion es de 1/60 o mas.
8.Los Ovnis se puden grabar de dia con el flash (a corta distancia)
9.Los obnis grabados en este video son frios solo son visibles por flash hay ovnis calientes que pueden ser vistos por cualquier sensor electronico de imagen CCD.

quiere mas fotos pidelas a: luis_mendez@prodigy.net.mx

Anónimo dijo...

HACE UNOS DIAS NADAMAS QUEDE TAN IMPRESIONADA CON LAS FOTOS QUE TOME EN LAS QUE APARECIEROS INFINAD DE ORBES , PARECIA EL SISTEMA SOLAR!!! POR LO TANTO EMPECE AINDAGAR TAL MISTERIO HASTA QUE ME ENTERE QUE SE LOS DENOMINA ORBES!ESTOY FASCINADA!!!

LUIS MENDEZ dijo...

COMO PROMETI ANTES AQUI ESTA LA PRUEBA ORBES EN VIDEO :
http://www.youtube.com/watch?v=N4LX5EMKC_Q

Y ESTE OTRO QUE TAMBIEN ES UNA PRUEBA IRREFUTABLE DE LA EXISTENCIA DE LOS ORBES:

http://www.youtube.com/watch?v=QOdQ4X5lQAo

ESPERO YA NO HAYA DUDA CON ESTO

SALUDOS

Belduque dijo...

Luis Mendez:
Tú no puedes cambiar la realidad, las orbes son sólo simples efectos ópticos de las camaras digitales, está totalmente demostrado y verificado por multiples investigadores y especialistas en imágenes. Di no a la desinformación y di sí a la desmitificación.
Atte:
Belduque

LUIS MENDEZ dijo...

Belduque, Lamento decirte que vives en el engaño, seguramente no viste los videos que adjunte o si los viste no entendiste nada, si realmente eres investigador ve a detalle los videos y trata de entender lo que ves, no de negar lo que no ves y que un gato si puede por tener ojos mas sensibles, para tu información tengo 23 años reparando cámaras de foto y video digital me especializo en la más conocida marca y conozco el funcionamiento de las mismas, los supuestos conocedores son fotógrafos sin experiencia suficiente para dictaminar el caso, la evidencia y los experimentos que he realizado me permiten informarte que son una realidad algunas de sus características y cualidades, si no ves las evidencias jamás lo entenderás. Pero esa es tu opción yo cumplo con mostrar al que lo quiera ver y abrir un poco mas su mente al conocimiento de lo invisible al ojo humano, pero por otro lado te comprendo, como vas a creer en algo que no se sujeta a las leyes de la física oficial? Que no se ve con los ojos? Y que además los que “saben “ de fotografía dicen que es polvo. Si está difícil de creer. Aqui estan los videos de nuevo tomate el tiempo de verlos.
http://www.youtube.com/watch?v=N4LX5EMKC_Q

http://www.youtube.com/watch?v=QOdQ4X5lQAo

Unknown dijo...

Estimados todos:
He leído mucho tratando de ver si otros han tenido una experiencia como la que vivimos con mis hijos.
voy a resguardar las fotos porque no quiero que se expongan y las critiquen por el solo hecho que no se comprende.
Mi experiencia fue realmente hermosa llena de magia donde puedo dar fe que con mis niños los llamamos, los vimos y pudimos en tres oportunidades interactuar con ellos...levemente.
Me gustaría decir que fue hermoso que lo viví y que por primera vez puedo decir que estuve presente.
He sido siempre critica de fotos y vídeos que se muestran pero me llena de gusto el haber sido protagonista.
Solo decir que cuidemos nuestro planeta,seamos mejores personas,preocupemos de nuestra alma que este bien,actuemos bien.
No se que sean, solo se que es espectacular y también se que lo que vimos y tenemos no lo he visto en ninguna foto y para nosotros ha sido un regalo que vamos a cuidar.
No me interesa convencer a nadie,solo el contarles que hay cosas lindas que están cerca nuestro que no se que son pero nos dejaron muy contentos y regalados.
Les repito no se que son pero me encantaría que se estudiara mas es fascinante.
Saludos
Carmen

LUIS MENDEZ dijo...

Felicidades Carmen, pocas personas pueden verlos directamente con los ojos, Los ojos humanos normalmente no los ven pero cuando sabes que son, sus características y comportamiento, empiezan a aparecer. Tal vez muchas personas los ven y al no saber que es simplemente lo descartan de su memoria y lo niegan, por temor al que piensen que está loco o tonto.
Con mayor frecuencia los niños y los ancianos pueden verlos ellos pueden describirlos con todo detalle, platica con algunos y obtendrás respuestas sorprendentes.
NO están locos ni les falta irrigación sanguínea a su cerebro, Es un fenómeno real de quinta dimensión algo incomprensible para la mayoría de los humanos, y que los ignorantes simplemente niegan al no comprenderlo.
Disfruta tus experiencias y abre tu mente, aprende todo lo que puedas del tema. Que no te intimide la ignorancia y la mentira.

Belduque dijo...

Estimados lectores:
Permítanme ilustrarlos un poco sobre este fenómeno, las orbes no son ningún fenpomeno de la 5a dimensión ni nada por el estilo, esta demostrado de forma sustentable y corroborable por todos, que solo se trata de un fenómeno visual causado por las lentes de las cámaras. Es un fenómeno físico perfectamente reproducible incluso en un laboratorio. Hay individuos sin ética que se dedican a mistificarlos y desinformar a las personas sobre este simple fenómeno, pero no deben de creerles, solo son los reflejos de partículas en la lente, la lente de la cámara solo puede captar lo mismo que el espectro de la luz blanca puede reflejar, esa es la realidad.
Que tengas un desmitificante día!