09 noviembre 2006

Concluye congreso de la OMIFO en Chihuahua.


Los días 28 y 29 de octubre del año en curso se llevó a cabo el Primer Congreso de OMIFO (Organización Mexicana de Investigación del Fenómeno Ovni ) teniendo como sede la ciudad de Chihuahua, actuando como anfitrión el grupo GIFAE (Grupo de Investigación de Fenómenos Alienígenas y Extraterrestres) que dirige el ingeniero Gilberto Rivera.
Teniendo como marco el nuevo campus de la de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y en particular el edificio de Seminarios de la facultad de Contaduría y Administración, se desarrollaron los trabajos de dicho congreso.
El director de OMIFO Jerónimo Flores Cavazos, inauguró el evento para continuar después con las diversas ponencias que ya se habían programado.
El primer expositor fue el Ing. Gilberto Rivera, que nos llevó a conocer la casuística local del estado de Chihuahua con casos desde Avistamientos hasta abducciones.
Enseguida los integrantes del grupo CISFO hicieron su intervención, dando a conocer que desde Ciudad Cuauhtémoc han desarrollado una sofisticada tecnología de detección sobre posibles OVNIS que adaptaron a una camioneta para efectos de lograr localizar posibles objetos voladores no identificados.
Lic. Dino De Labra, productor y director de esfera cósmica radio y TV. Nos trajo una muy interesante perspectiva espiritual de la investigación del fenómeno ovni al igual que una amplia reseña de la realidad Ovni en Baja California.
Continuó Ing. Leopoldo Lazcano, del grupo DALEPH de Veracruz, que cautivó a la audiencia con la casuística del "depredador" conocido popularmente como el "Chupacabras". Ante la concurrencia mostró un molde de yeso de una huella dejada presuntamente por una de estas criaturas, algo que llamó mucho la atención.
Martín Medina del grupo OJIO (Organización Juarense de Investigación OVNI), también hizo acto de presencia en el estrado compartiendo con todos una muy interesante investigación de cómo las películas han influido en la perspectiva del tema ovni.
Damián Minaya, director de GIFOE, que se ha especializado en la investigación de casos fraudulentos trayéndonos una muy detallada presentación del caso del rostro de un extraterrestre con un supuesto mensaje binario que apareció en un campo de trigo de Winchester, Inglaterra el 16 de Agosto de 2002.
Víctor Camacho, subdirector de OMIFO, nos presentó una importante recopilación de casos OVNI acontecidos en la unión americana, participando a la audiencia las imágenes inéditas de un avistamiento video grabado en su más reciente viaje a Machu Picchu.
El segundo día de actividades comenzó con la conferencia de Lic. Fernando J. Téllez, investigador independiente de Guadalajara, Jalisco, donde hizo una destacada revisión de la casuística jalisciense y muy en particular del caso fotográfico del OVNI de Ocotlán, Jalisco.
Carlos Alberto Guzmán Rojas, director de CIFEEEAC (Centro Investigador de Fenómenos Extraterrestres, Espaciales y Extraordinarios Asociación Civil), nos deleito en un primer tiempo con la casuística que se ha referido a la presencia del ocupante OVNI en los Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, complementando su presentación con una segunda revisión de la presencia del tema extraterrestre dentro de la publicidad televisiva.
Jerónimo Flores Cavazos, procedente de Monterrey, Nuevo León y director actual de OMIFO, se llevó la tarde con el caso del video de La Bruja de Monterrey, que nos muestra un objeto no identificado que cruza el Cerro de las Mitras llevando una exacta trayectoria rectilínea, un video impactante que cautivo a todos los presentes.
Rubén Uriarte, director de MUFON norte de California, nos llevó a revisar el controvertido caso de Coyame, el Roswell mexicano, participando a todos los presentes la próxima publicación de un libro en co-autoría sobre este caso y otros más sobre estrellamientos de OVNIS cerca de la frontera de México con Estados Unidos.
Al final del congreso se entregaron tres premios al Mejor Video, Mejor Investigación y Mejor Fotografía. En votación abierta entre los integrantes de la directiva de OMIFO se determinó como:
Mejor Vídeo: "La Bruja de Monterrey" de José Ramón Villarreal Ortega del Ovni Club Nuevo León.
Mejor Investigación: Leopoldo Lazcano por "Caso Depredador".
Mejor Fotografía: Fernando J. Téllez por "Caso OVNI Ocotlán".
Posteriormente se procedió a clausurar el evento por parte del director de OMIFO, Jerónimo Flores Cavazos ante el público asistente que disfruto de 11 presentaciones con una gran variedad de temas de diferentes regiones de México y California.
Con este evento OMIFO se presenta como una nueva opción ante la investigación del fenómeno ovni en México, contando con la participación de varios grupos de Investigación así como investigadores independientes de varias regiones de la república mexicana que unen sus esfuerzos para traer una perspectiva fresca y clara de la investigación en México.
Para mayor información pueden consultar http://www.omifo.foros.org/

No hay comentarios.: