14 julio 2006

Clarividencia y profecía.


Muchos piensan que el don de la profecía es lo mismo que hablar de clarividencia, pero analizando ambas se puede encontrar diferencias bien marcadas. Las profecías son visiones inspiradas de orden divino, pues muestran eventos de gran trascendencia que afectaran a muchos, o la humanidad entera.
EL don de la profecía es muy raro aunque se parece mucho a la clarividencia, no es lo mismo, la clarividencia es más practica y normal, en sus visiones se representas hechos o cosas a corto o mediano plazo y su trascendencia por lo general se limita a laspersonas que en ellas se visualiza. Pero hay que tener en cuanta algo, el futuro es totalmente moldeable,y las visiones que se tienen no son para aterrarnos sino paramostrarnos una posibilidad de lo que podría ocurrir si las cosassiguen avanzando de la manera en que lo hacen; nos dan la oportunidadde darnos cuenta de los errores y así poder corregirlos, para que asíel futuro sea más prometedor.
Hay que recordar que no es la primera vez que surgen profecías queanuncian catástrofes; en 1988 se corrió el rumor de que se iba aoscurecer el mundo 3 días, pero no paso nada; y más reciente, muchospensaron que en 1999 o en el 2000 sería el fin del mundo, y comotodos nos dimos cuenta, no paso nada. Hay que estar tranquilos, nada de atemorizarce, pero siempre preparados, pues nadie sabe que le podría ocurrir mañana.
Un ejemplo de profecías son las visiones de los apóstoles, de hombres santos o místicos; visiones que son mostradas por ángeles, otros santos, la Virgen María o el mismo Dios; les muestran imágenes de lo que podríaser el futuro si no hacen nada para cambiar el sendero de la humanidad, dejan alguna enseñanza espiritual o moral para la humanidad; es el caso de tantas profecías atribuidas a testigos de las apariciones de la Virgen María a lo largo de la historia. La profecía siempre va ligado al aspecto religioso y en la actualidad casi no se da, a pesar de la existencia de tanto profeta autoproclamado. Mientras que un ejemplo de clarividencia son más frecuentes, como los casos de los clarividentes que pronosticaron el hundimiento del barco Titanic, o el atentado de las Torres Gemelas; sí, son eventos que fueron muy relevantes para el mundo, pero no dejan alguna enseñanza espiritual otrascendental moralmente hablando, muestran hechos causados por el hombre o la naturaleza y que pudieron haber sido evitados o aminorados por la misma humanidad.
El don de la profecía es como se indica un don de orden divino o sobrenatural; mientras que la clarividencia es una facultad mental especial que es estudiada por la parapsicología y que no tiene nada de sobrenatural, puesto que es una función más del cerebro y la mente humana. Los "profetas" o "venerables maestros ascendidos" que hay en la actualidad no son más que personas que buscan confundir y aprovecharse de las personas temerosas y llenas de dudas, no se les debe de hacer caso, son una verdadera perdida de tiempo.

No hay comentarios.: