
También una joven estudiante de esa institución de nombre Perla narro que "En mi casa se escuchan ruidos, y de hecho he escuchado que me hablan por mi nombre, y realmente no hay nadie".
Pero estos fenómenos aunque tengan apariencia de anormales, en algunos casos, comentan, son mas frecuentes de lo que se piensa. El arquitecto y también investigador de fenómenos paranormales, Juan Antonio Azori, afirma que hay mucha gente que ve o escucha cosas extrañas y que muchas veces se malinterpreta esto y se les llama "locas" a estas personas. "Son personas que tienen una gran capacidad mental y pueden captar cosas que están a tu al rededor y tú no las estas viendo, como los fantasmas o el fenómeno poltergeist" sentencia el investigador.
Fenómenos que son estudiados por investigadores especializados en distintas ramas de la ciencia, y dicen que muchos tienen explicaciones lógicas, pero hay algunos en los cuales quedan muchas dudas. "El 90% de los fenómenos, practicamente, tienen una explicación racional, cuando eliminas todo eso, queda ese 10% que no tiene explicación lógica y es cuando viene una investigación más formal" asegura Azori.
Para considerar "paranormal" un fenómeno, debe de cumplir ciertos requisitos pues muchos pueden ser tan solo efecto del clima o alguna otra causa totalmente natural; el investigador comenta que casi siempre algunos otros fenómenos acompañan a la manifestación de un hecho paranormal, como los poltergeist o los llamados fantasmas, es en algunos casos que objetos se pierdan o cambien de lugar sin una explicación aparente, los animales manifiesten cierto nerviosismo, y en algunos casos, las plantas no crecen con el mismo vigor que deberían.
Sin embargo, hay muchos falsos investigadores que todo fenómeno extraño lo quieren hacer ver como paranormal. "La gran mayoría de los fenómenos tienen una explicación lógica y racional, desafortunadamente hay muchas personas que hacen un gran "teatro" al respecto" asegura Juan Antonio Azori.
Fenómenos paranormales, fantasmas, poltergeist... para muchos solo una fantasía, para otros una realidad.
Todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario