09 marzo 2020

México en paro por las mujeres


El exigir al gobierno que a las mujeres se les de justicia, seguridad y bienestar, nunca estará de más, es lo correcto y es lo justo en toda medida. La ideología del machismo está tan arraigada en la cultura mexicana que sus raíces van desde la religión hasta la política.
La cosificación de la mujer en la cultura mexicana es algo ancestral, desde la época de la conquista española la mujer en México era mercancía para canjearla por otras propiedades materiales, y no se diga, se sabe que hasta se las jugaban en un juego de barajas los apostadores en la época de la Revolución Mexicana.
Por eso hoy las mujeres alzan la voz, y con toda razón para hacerlo, pues son personas con valores y virtudes propias que merecen ser respetadas y defendidas por todos, no solo por unos, por todos. Ellas han sido las víctimas de muchas atrocidades y atropellos durante todos estos años.
Recordemos que apenas en 1953 fue cuando las mujeres mexicanas tuvieron derecho a votar, hasta ese momento su voz valió y fue escuchada por los políticos mexicanos. Este paro también es contra esos políticos que nunca las escuchan ni defienden sus derechos y libertades, a pesar de que cobran un sueldo para que lo hagan.
Como los de un partido político en Querétaro, que son “católicos”, pusieron en su página de Facebook una encuesta sobre el aborto, pues ellos están en contra de ese derecho de la mujer. Pero cuando vieron que el 63% de sus seguidores están a favor del aborto, decidieron eliminar la encuesta. El aborto es una libertar de toda mujer, y ellos que deberían de defender y luchar por esa libertad, prefieren censurarlas, así de representadas están las mujeres en la política mocha mexicana.  
Las mujeres aprendieron de sus errores, ya no son las mismas que vandalizaron negocios de personas inocentes hace meses, ahora son las que valiente mente protestaron afuera del Palacio Nacional en donde el gobierno que promueve las ideologías machistas, y para colmo manda a sus funcionarias a que lo defiendan en contra de las mujeres que el mismo gobierno oprimió.
El paro nacional es por la injusticia, es por la inseguridad, y sí, las mujeres de México están enojadas con el gobierno, pues no hace nada real para defenderlas o que ellas mismas puedan defenderse. No importa que una inculta e ignorante pseudo opinadora intente atacar al movimiento de las mujeres. Ella lo más destacado que ha hecho en su vida es meterse un condón por la nariz y tomarse video mientras lo hace. Le debería dar vergüenza intentar atacar algo que lucha hasta por ella.
Sí, en México matan a más hombres que a mujeres, eso lo se bien pues fui reportero policiaco por más de una década, y por lo mismo también he constatado que los actos de violencia con mayor odio son siempre contra las mujeres, al grado que venden el cuerpo de ellas.
La iglesia católica, cristiana y evangelista también es parte del problema, pues ellos procuran, hasta la fecha, que la mujer sea sumisa e ignorante, le enseñan a callarse cuando el hombre habla, no le enseñan que su palabra vale tanto como la del hombre. Que ella es dueña de ella misma, y que es libre de vivir su vida como ella quiera hacerlo.
Recuerdo en los años 1990´s cuando inició la cultura de género en México, que muchos se burlaban que le dábamos mucha importancia a lo que decían y hacían las mujeres, eso les parecía contrario a sus creencias e ideas, y es precisamente esas ideas y creencias lo que ha oprimido a la mujer hasta la fecha.
Orgullosamente en los tiempos que di clases de defensa personal, a todas mis alumnas siempre les enseñé que ellas siempre podrán ser tan fuertes como un hombre, si se preparan igual que ellos para la vida, no importa si ellas son mujeres, son humanos, son personas, y si se preparan podrán romper todas las cadenas que sean necesarias para su desarrollo. Y así ha sido hasta ahora.

No hay comentarios.: