13 abril 2019

Lo que podría pasar en la 8ª temporada de GOT


Este fin de semana se hará el estreno de la 8ª temporada de la serie de televisión Juego de Tronos (Game of Thrones) por la importante cadena HBO. No es cualquier seria de televisión, según la crítica especializada, es considerada, y por mucho, como la mejor serie de televisión en toda la historia de la televisión a nivel mundial. 

La producción no ha escatimado en recursos para lograr el gran éxito que tendrá esta temporada final de la serie, vestuarios, locaciones, y los espectaculares efectos especiales; y ni que decir de todos los actores que pasarán a la historia por su talentosa participación. 

Pero lo que a todos les intriga hoy es saber que podría llegar a pasar en esta última temporada de la gran saga de fantasía épica basada en la obra de George R.R. Martin. Y aquí vamos a hacer unos pronósticos de lo que podría pasar en esta temporada final basándonos en el desarrollo que ha tenido esta gran historia. 

¿Daenerys Stormborn de la casa Targaryen llega al Trono de Hierro? Definitivamente, pero con grandes dificultades, sí llegará a ser la auténtica reina de los siete reinos, y muy posiblemente al llegar tenga en brazos al futuro príncipe, fruto de su unión con Jon Snow, quien en realidad es Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, por lo que es heredero directo al Trono de hierro.

Cuando se sepa este dato, muy posiblemente desatará celos y/o rencor por parte de Daenerys, quien posiblemente se enemiste con Samwell Tarly pues él será quien revele dicho dato sobre Jon Snow, y por el hecho de haber mandado incinerar a su padre y hermano. Pero muy posiblemente el astuto Varys meterá paz en el asunto con la ayuda de Tyrion Lannister. Y sí ellos sí llegan al final de la serie. 

Pero esto no lo podemos decir de muchos otros personajes como Sansa Stark quien muy posiblemente sufra de una muerte con algo de “justicia poética” al estilo de la serie, por sus cambios de bando a conveniencia de esta noble dama de la casa Stark. 

De Jaime Lannister podemos deducir varias cosas, que caerá bajo el fuego del dragón de hielo del Señor de la Noche o que él será quien termine dando muerte a Cersei Lannister, cumpliendo con su apodo de “el mata reyes”. Aunque también podría ocurrir algo más, Jaime podría sucumbir en la gran batalla contra los Caminantes blancos, y que entonces sea Arya Stark, quien con sus habilidades especiales aprendidas con los Hombres Sin Rostro de la ciudad de Braavos, tomará el rostro de Jaime para dar fin a Cersei.

De Jon Snow no podemos asegurar que llegue al final, solo de que dará un gran batalla, épica e inolvidable ante el Señor de la Noche, pero su hijo sí llegará al final. Aunque hay otra hipótesis que cuenta que podría morir Daenerys al dar a luz a su heredero y el que llegue al trono sea Jon Snow junto a su hijo. 

De todos los demás personajes como La Montaña y El Sabueso, bueno, ellos sí van a tener una gran batalla, en donde posiblemente los dos terminen muertos, pero a final de cuentas así es esa historia. De los personajes de Jorah Mormont y Davos Seawort, muy posiblemente darán una cátedra durante la batalla, y serán recordados como dos grandes soportes para toda la historia, pero no consideramos que lleguen al final, aunque nos gustaría verlos en la coronación, a ambos.

¿Qué pasa con Tyrion Lannister? Definitivamente sí llegará al final, el gran estratega tendrá un momento crucial en la historia, pero sobrevivirá como el último Lord de su casa.  

Esto no son “spoilers”, son pronósticos de lo que podría ser esta gran y última temporada de Juego de Tronos. Y ¿quién se quedará con al trono de Winterfell, definitivamente si no es el mismo Jon Snow, será Arya Stark, la última de su casa quien lo hará, pues Brandon Stark ya estará más allá de lo humano con su papel del Cuervo de los tres ojos. 

Y como dicen por ahí “El invierno viene… y nunca olvida”. 

No hay comentarios.: