15 abril 2017

Las mentiras de la guerra en Siria


Por las redes sociales se esta haciendo popular una publicación anónima, pues no se sabe quien fue el autor de tal patraña, aunque muy posiblemente habrá sido un sin que hacer cualquiera como tantos que hay en internet que se dedica a promover noticias falsas solo para confundir e idiotizar a las personas, un verdadero virus mortal en la época de la información. 

La cuestión es que ahora con la tan sonada guerra en Siria se esta promoviendo mucha desinformación encaminada a conmiserar al gobierno Sirio y a sus seguidores, pero sobre todo enfocada a confundir a las personas sobre este conflicto armado. Dicha publicación enuncia varios postulados, los cuales desmitificaremos uno a uno.  

El primero dice “En Siria no existe Banco Central Rothschild”. Para empezar no existe ningún “Banco Central Rothschild”, de hecho es familia de empresarios y banqueros tiene sus principales centros financieros en Alemania, Austria, Inglaterra, Francia e Italia, no en el lejano o cercano oriente. Son personas que no temen invertir si hay posibilidad de tener ganancias, algo que no hacen muchos por temor, indecisión o falta de arrojo, por eso ellos prosperaron tanto, mucho más que otros contemporáneos suyos, y que por eso mismo les atacan tanto, por envidias. En el camino del éxito uno siempre verá en la orilla a las envidias, pero así es el camino del triunfo, así ha sido el camino de ellos. Son pro-Europa, al principio anti-americanos pero eso se ha ido puliendo con el tiempo.   

En segundo lugar dicen que “Siria ha prohibido los alimentos transgénicos y el cultivo e importación de los mismos”; eso es completamente falso, y uno lo puede constatar pues no existe ningún tratado de origen sirio que restrinja ese tipo de cultivos, todo lo contrario, su agricultura trata de sobrevivir, a pesar de la guerra con una mezcla de técnicas modernas y prácticas antiguas, pero sin olvidar que la principal razón es elevar su nivel de producción para tratar de alimentar a su diezmado pueblo.    

En tercer lugar dicen “Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional ni con el Banco Mundial ni con nadie más”; eso es completamente falso, de hecho la deuda externa de Siria según datos del portal del Banco Mundial, el dato más actualizado del año 2015, su deuda externa acumulada era de $4.42 mil millones de dólares. 

Otro error es que “La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación Alawí del Islam”. Para empezar la doctrina alawi es una rama del islam chiita, el cual es minoría en ese país, la mayoría de la población son islamistas de tradición sunní. Recordemos que los chiitas tienen ideas muy distintas a los sunní, lo que ha originado en parte la gran división con su pueblo, recordemos que los líderes chiitas se creen infalibles en cuanto a sus dictados, no son tolerantes.   

Un error que publican es que “Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación”; es un muy lamentable error. En Siria las mujeres “tendrán derechos” pero en realidad sufren terriblemente la opresión de los dictados de sus líderes guerrilleros que se escudan en atroces creencias religiosas y en una desigualdad social que no les permite más que intentar sobrevivir como sea, por ello surgen organizaciones como “The Syrian Women’s Forum for Peace” y “Badael” que intentan defenderlas y traer la paz de nuevo a su pueblo. A esta misma falsedad se añade la mentira de que “En Siria las mujeres NO tienen la obligación de llevar el burka. La Sharia (ley Islámica) es inconstitucional”; aunque “la ley” así se los permitiera, de todos modos son obligadas a portar la burka públicamente, de lo contrario serán agredidas violentamente e incluso pueden llegar a ser “ajusticiadas” en plena calle por los fanáticos. 

Se dice que “Siria es el único país árabe con una Constitución Laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas”; eso no del todo correcto, pues ninguna ley en el mundo tolera o permite los movimientos extremistas de ninguna religión, la constitución podrá ser “laica”, pero los usos y costumbres de ese país son todo lo contrario, incluso recordemos que algunas leyes pretenden obligar a seguir ciertos mandatos religiosos.
Esa publicación dice que “Alrededor del 10% de la población siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social”; no han estado siempre presentes en la vida política o social, todo lo contrario, ha sido una minoría muy reprimida y suprimida en muchos casos por los usos y costumbres de esa nación. Lo que echa por tierra el otro postulado que dice que “En otros países árabes la población cristiana no llega al 1% debido al hostigamiento sufrido”; hay otros países árabes con mucho mayor población cristiana y que sí tienen participación en la política y en la sociedad, como en Egipto que el 17% son cristianos o en el Líbano que los cristianos son aproximadamente el 50%. 

Dicen que “Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar”, y nadie la quiere al grado de que está prohibido la importación y transportación de petróleo sirio en Europa y E.U.A. La mayoría de las zonas petroleras están bajo dominio de grupos terroristas y su nivel de producción es muy bajo, aunque no ha destacado por su producción. Sobre este mismo tema, dicen que “Siria posee unas reservas de petróleo de 2,500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales”; pero lo que no te dicen que su producción es muy apenas de 8 mil barriles diarios, muy apenas para sustentar a su propio país.  

En las redes publican que “Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe”; eso fue solo al principio de la Primavera Árabe, posteriormente se cerraron a las opiniones ajenas y contrarias a ellos, y terminaron aislándose. 

Cuentan que “A lo largo de la historia cinco Papas fueron de origen sirio. La tolerancia religiosa es única en la zona”; de hecho fueron seis Papas: Aniceto, Juan V, Sergio, Sisinnio, Constantino y Gregorio III. Lo de la tolerancia religiosa solo es a nivel legal, pues a nivel social, evidentemente hay radicalismo y fundamentalismo por parte de varios grupos. 

Dicen que “Antes de la Conspiración Mundial, Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos”; eso es completamente falso, el territorio sirio ha estado en guerras y revoluciones desde el siglo antepasado, han tenido muy pocos momentos de “paz” desde hace más de 200 años. Se supone que “Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política o religiosa”; bueno, de hecho sí recibieron a muchos refugiados, pero sí hubo discriminación, por eso, y otras cosas más, cerraron su frontera en 2010 cuando regresó la guerra.  

Según dice este publicado “Bashar Al Assad tiene una aprobación extremadamente popular”, pero eso es completamente falso, al grado que grupos de mujeres protestaron contra su gobierno, y por eso fueron duramente reprimidas, todo el resto del pueblo que esta contra su gobierno.  

Los conspiranóicos te dicen “Siria se opone al Sionismo y al criminal apartheid israelí”, pero eso es falso, solo es parte del antisemitismo promulgado y difundido por personas que le temen y envidian a los judíos, como los neo-nazis y otros tantos grupos de personas incultas e ignorantes que prefieren odiar en lugar de aprender de los triunfos de ellos. Y todavía te dicen que “La población siria está bien informada y discute con frecuencia el establecimiento del Nuevo Orden Mundial”, eso es completamente falso, una barrabasada; de lo que principalmente que charlan los sirios es de su propia guerra y de como van a sobrevivir otro día más en medio de ese caos. Pero todavía tienen el descaro de decir que “Siria es el último obstáculo que impide la esclavitud de la Humanidad y la creación del Estado Talmúdico Gran Israel”, otra barrabasada inventada para generar odio y separación en las personas, basándose en la ignorancia y la discriminación.  

Si van a compartir algo por internet, que no sean falsedades, ya no compartan por compartir, eso es basura. Si van a compartir o publicar algo, te tienes que hacer responsable de ello, no sean cómplice de la distribución de la desinformación, de basura mistificante, que solo daña y corrompe a la humanidad, generando odio y más ignorancia. Hay que poner un alto ya a esas gracejadas. 


No hay comentarios.: