27 julio 2016

El origen de la imagen del hombre polilla


En las redes sociales se ha difundido mucho una imagen que es identificada por algunos como si se tratara del mítico “hombre polilla” o “Mothman”, un legendario ser del cual se dieron numerosos reportes a finales de los 1960´s en Estados Unidos y a principios de siglo en México, al cual le atribuyen características especiales que lo calificarían como una criatura de los denominados críptidos.

Los primeros reportes, en 1966,  se dieron en Virginia Occidental (EUA), donde numerosos testigos aseguraban haberlo visto. Ya en este siglo los casos se extendieron a Chihuahua, y más recientemente en Tamaulipas, en México, e incluso existen reportes de supuestos avistamientos en la Región Metropolitana de Santiago, en Chile, en el año 2013.

Sin embargo muchos de ellos hacen referencia a una misma imagen con la que ilustran las publicaciones y narraciones de sus apariciones, que ya es muy conocida en los grupos dedicados a la criptozoología y temas de misterio. En esa imagen se ve que la toma es captada desde el interior de un vehículo, el cual se topa de frente al ser alado de unos dos metros de altura. La imagen la mencionan como si se tratarse de una fotografía real.

Pero gracias al apoyo del estudioso analista de temas de misterio, Edgar Luis Gómez, titular del portal El Reptiliano Escéptico, se logró dar con el origen de dicha imagen. Se trata de un fotograma extraído de un documental del canal de televisión History Channel en donde realizaron una animación virtual, una imagen generada por computadora (CGI), con las características descritas del ente mitológico. Aquí les mostramos varias tomas de ese mismo video, con la misma criatura original de dicho canal de televisión.

Lo más extraño es que a pesar de ser una producción con muchas reproducciones, no era muy conocido por la mayoría de los seguidores del mito del hombre polilla. Querían perpetuar su misterio, no saber su verdadero origen. Y aunque ellos aseguraban que se trataba de una imagen real, la mayoría enmudeció ante la realidad de que tan solo se trataba de una muy buena animación generada por computadora.

Del mito del hombre polilla, podría tratarse de avistamientos de alguna especie de búhos o lechuzas de gran tamaño, que por la falta de costumbre de las personas las podrían confundir con algún tipo de “monstruos”, como lamentablemente ya ha ocurrido en México, eventos que terminan con la desafortunada muerte de los animales.

Fin del misterio de la imagen del hombre polilla, caso cerrado.

No hay comentarios.: