21 junio 2014

La peor ideología del mundo


Mucho se ha dicho que no existe una religión o ideología mejor o superior a otras, que todas son buenas, y que los malos, en realidad, son los individuos (los fanáticos) que dicen practicarlas. Pero si nos basamos en la estadística que hay sobre sus víctimas mortales, posiblemente sí podemos encontrar una a la que podríamos calificar como la peor ideología de todas.

Cuando se habla de masacres históricas o genocidios muchos inmediatamente piensan en el Santo Oficio (Inquisición católica) o en el “Holocausto judío” de la Segunda Guerra Mundial, pero quien cree eso tiene una visión muy limitada de la realidad, y se ha dejado impresionar por ideas populistas impuestas por los mismos grupos de poder mediático que eran los que en décadas pasadas se encargaban de dictar que era lo que se debía de creer, y que no era conveniente para ellos que se supiera.  

En la época de la Congregación del Santo Oficio, que duró de del siglo XIII al siglo XX, se realizaron numerosos juicios y ejecuciones condenando actos de "herejía" que iban en contra de la doctrina católica, que era la dominante en gran parte de Europa y gran parte de América, pero a pesar de lo todos los mitos que se cuenta de ella, la Inquisición católica solo ejecutó a unos 40,000 personas en todos sus años que duró, y no millones como algunos autores anti-católicos llegaron a decir. En el pasado también existieron otras “inquisiciones cristianas” (no católicas) y ellas también ejecutaron a muchas personas por "blasfemia" o "brujería", pero no hay datos muy concretos sobre ellos, aunque se estima que también fueron miles de víctimas.

Cuando uno piensa en el llamado "Holocausto judío" uno recuerda a los terribles nazis y su movimiento “nacional socialista” durante la Segunda Guerra Mundial que buscó exterminar a todos los miembros de esa religión/nación. De este genocidio resultaron 6 millones de víctimas inocentes que fueron cruelmente asesinadas.

Pero si nos vamos a fechas más recientes podemos encontrar al ahora denominado “Holocausto palestino”, el conflicto armado en donde miles de civiles han muerto a manos de soldados israelitas en la Franja de Gaza generado por disputas políticas, raciales y religiosas. Como pueden ver, los perseguidos se pueden convertir en perseguidores. Aunque el termino de “holocausto” inicialmente fue usado para denominar al genocidio de armenios a manos de la milicia turca, en el llamado “Holocausto armenio” en donde fueron asesinados casi dos millones de armenios entre los años 1915 y 1923, causados por ideas de odio racial y religioso.

Sin embargo, la mayor masacre o genocidio que tiene registro la historia fue originada por un fanático del comunismo y sus seguidores, me refiero a Iósif Stalin, quien ordenó el extermino de, aproximadamente, 60 millones (algunos dicen que fueron más) de rusos, ucranianos y bielorrusos durante los años 1930´s con tal de fortalecer a “su” Unión Soviética. Esas personas fueron asesinadas simplemente por no apoyarlo o ir en contra de su dictadura comunista. Stalin ha sido el peor tirano que tiene registrado la historia, muy por encima de Aldolf Hitler, aunque el cine y la televisión ponen a Hitler como el peor ser humano que ha pisado la tierra, pero si hacemos cuentas, los números no mienten. Stalin ha sido el individuo más cruel e inhumano que ha existido, y la ideología que quería imponer era el comunismo (aunque algunos dicen que se fue llevado a la practica como fascismo), y esa misma ideología es la que otros tiranos han querido imponer usando como carne de cañón a jóvenes ignorantes con tal de ir infiltrando sus ideas en los grupos sociales más ingenuos que buscan desesperadamente que el gobierno les solucione sus problemas.

Hoy podemos ver como lideres socialistas (proto-comunistas) han destruido países enteros y eliminado a quienes están en contra de sus ideas, como ocurrió en Cuba, y ahora ocurre en Venezuela. Pero esas dictaduras no pueden ser eternas, pues así como surgieron pueden ser derrotadas como ocurrió en Egipto y Ucrania. El socialismo y comunismo no son exactamente lo mismo, pero son terriblemente parecidos, y ambas corrientes han desembocado en fascismo totalitarista y autócrata en más de una ocasión. Ni siquiera las dictaduras religiosas han causado masacres como las causabas en favor del comunismo o socialismo.

El comunismo nunca ha dado buenos frutos a la humanidad en todos los años que tiene de existir. Mientras el ser humano sea de carne y hueso, y tenga libre albedrío, el comunismo no podrá funcionar en la humanidad. El único político “socialista” que ha brindado, hasta el momento, un honesto y decente ejercicio de sus funciones ha sido el Presidente de Uruguay, José Mujica, alguien que debería de ser imitado por otros “lideres socialistas”.

En definitiva, basándonos en esa estadística, el comunismo sería la peor ideología que ha surgido de la mente humana, pues, a pesar de sus “buenas ideas”, ha sido la única que nunca ha dado buenos resultados para ningún pueblo, en cambio ha sido la bandera para causar las mayores atrocidades que se han cometido.
 
https://twitter.com/belduque

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser más precisos, el comunismo asesinó a más 73 millones de personas inocentes en Asia (Rusia y China) y la inquisición protestante (cristianos, evangelistas, etc asesinó a unos 100 mil en varios países en Europa, América y África y lo siguen haciendo con su fanatismo irracional. Los islamistas fundamentalistas también han asesinado a muchos, pero los peores siguen siendo los socialistas y comunistas, es la peor filosofía que ha pisado el mundo, echa de supuestas buenas voluntades, pero imposible de sustentar sin atropellar las garantías y libertades individuales. Si te fijas, los peores dictadores siempre han sido socialistas o comunistas.
Mambrú.

Anónimo dijo...

Error de calculo, tan solo el China, fueron asesinados 70 millones de chinos en manos de los comunistas bajo las ordenes de Mao Tze Tung. Lo de la URSS fue masacre también, pero China le gano a todos en eso.
Salud!