27 noviembre 2013

Ufólogos en crisis



Como ya sabemos, gracias a los avances de la ciencia, se les están acabando los casos para investigar a los autonombrados “ufólogos” del mundo; pues por el progreso tecnológico se esta demostrando que la investigación del fenómeno ovni no tiene mucho futuro. ¿Por qué? Simplemente porque el “fenómeno” y los “casos” de ovnis están encaminado a su extinción.

Los que por años hemos salidos a la calle y al campo, o que incluso entramos a laboratorios, para buscar respuestas a toda la parafernalia relacionada al tema de los ovnis (objetos voladores no identificados), hemos encontrado que ese 99% de los casos para nada son ovnis, y que ese 1% no tiene nada que ver con algo que se pudiera calificar de “extraterrestre”. Algo que incomoda en sobremanera a los que sustentan su fama, y sus negocios, en presuntos casos de avistamientos de ovnis, llamados por ellos “naves extraterrestres”.

De hecho, como ya lo hemos mencionado, se ha logrado descartar muchas las supuestas hipótesis de presencia extraterrestre en el pasado, o en el presente, pues las evidencias presentadas no son sustentables ni pasan las mínimas pruebas de objetividad. De hecho ya se ha estudiado el denominado “síndrome del contactado”, ese padecimiento patológico en el que los individuos creen firmemente haber sido contactados, o canalizar mensajes, de seres extraterrestres o de otras “dimensiones”. Según algunos, esto se podría originar por una profunda depresión causada por un enorme abismo existencial en la vida de los afectados, lo cual origina la alucionación de que son “contactados” para así satisfacer su necesidad de ser tomados en cuenta por otros y sentirse importantes. Esta es una explicación psicológica, aunque también podría haber causas de origen psiquiátrico o neurológico.      

Hoy sabemos que los ovnis fortuitos, que tanto le gustan a algunos pseudo-ufólogos, pseudo-investigadores y pseudo-periodistas, solo se tratan de simples aves, globos y demás objetos comunes y corrientes que es llevado por el viento. Muchos piensan que esto es un ataque a sus creencias en el “fenómeno extraterrestre” como algunos le dicen, pero en realidad es una exigencia de seriedad y objetividad, exigimos resultados no más charlatanería y timos para mistificar de más un fenómeno que ya debería de haber sido descartado de los denominados temas de misterio.

Los extraterrestres o alienígenas de existir en alguna parte del universo y que entraran en contacto con la humanidad, ya no serían campo de estudio de los ufólogos, pertenecerían al campo de trabajo de los astrobiólogos, y de ser seres civilizados sería el campo de trabajo de los expertos en relaciones exteriores o comunicación social, para así establecer una buena y sana relación con ellos. La llamada “exopolítica” no tiene nada que ver con este campo, pues solo es una corriente más de los fanáticos de los extraterrestres que solo difunde desinformación mistificante que busca confundir y distraer a las personas.

Los investigadores de los ovnis tendrán que dejar de lado esta actividad, pues toda la evidencia puesta a prueba ha señalado que no hay nada que investigar o estudiar, lo que sí vemos es un curioso fenómeno social que denota esa soledad que hay en esas personas que necesitan de seres de otros mundos para poderse sentir, de alguna manera, “especiales” o “importantes” para algunos grupos dentro de la sociedad.

Los necios siempre apoyan, sin dudarlo, todo lo que les haga sentir bien o con lo que se sientan identificados, aunque eso sea falso, y atacaran a todo aquel que cuestione eso, aunque hacer eso a final de cuentas les perjudicará, pues el vivir en la mentira siempre trae malas consecuencias.

¿La ufología funciona actualmente? La respuesta es no, ya no funciona como proto-ciencia que llegó a ser en su momento, ahora solo vuelve a ser una pseudo-ciencia que no estudia ni investiga nada, pues la gran mayoría de sus supuestos casos, de antemano, ya están resueltos pues no esconden ningún misterio.

Fuente: http://www.info7.mx/editorial.php?id=4139

7 comentarios:

Alejandro Cañizares dijo...

Artículo interesante, gracias por la publicación.

alfonso teja dijo...

Coincido. El nuevo terreno es la ASTROBIOLOGÍA... También llamada "exobiología"... Buena tesis, bien manejada. Saludos.

Belduque dijo...

Muchos saludos Maestro Alfonso Teja!!
Gracias por sus comentarios.
Para servirle!!

Anónimo dijo...

Las palabras terminadas en "BILIDAD" van con B larga . Ejemplo : CREDIBILIDAD . Es lo que tu pierdes al escribir tan mal ... es impresentable todo lo que digas tras un error tan bestial...y tienes más faltas de ortografía aún que no voy a remarcar así te obligas a mejorar un poco. ¿Tú eres a quién algunos llaman "maestro" ? , (ver en los comentarios aquí mismo...) .Criticas la ufología que en sí misma no es más que una aplicación y ni se acerca a lo científico, no te confundas. PERO RESULTA QUE ADMIRAS A CIERTOS personajes A LOS QUE PROCLAMAS "PIONEROS " DE LA UFOLOGÍA... (SE DICE "OVNILOGÍA" ) ; promocionas eventos de ovnis que no son gratuitos...¿cuánto ganas en eso? ...esa es tu honestidad... tu autoproclamada nobleza... ACLÁRANOS , ¿ CON QUÉ TECNOLOGÍA DE PUNTA , QUE POR CIERTO , VALE UN DINERAL , ANALIZAS EVIDENCIAS OVNI? . Los demás no pueden interesarse en el tema ovni . pero el señor sí...el sí "investiga"... todo un detective... Y ADEMÁS , DESPUÉS PUBLICAS ESTUPIDECES SOBRE FANTASMITAS , LLORONAS Y COSAS QUE A NADIE LE INTERESA...zonzeras infantiles...como prueba va las pocas visitas que tienes en tantos años de bloguear con este sitio mega - mediocre...SE NOTA DESDE LEJOS...JAMÁS HAS VISTO UN OVNI DE CERCA , si no no dirías tanta pavada junta y no atacarías y odiarías tan autoritariamente a muchos que GRA-TUI-TA-MENTE están mil veces más avanzados que usted en el universo ovni. Veremos si es lo suficiéntemente valiente como para permitir que la gente y / o / sus pocos seguidores lean mi mensaje... SEGURAMENTE ME VA A CENSURAR COMO MUCHOS LO HACEN Y ASÍ VEREMOS CON CLARIDAD SI USTED ACEPTA CRÍTICAS O SE COMPORTA, CASO CONTRARIO, COMO LAS MISMAS PERSONAS A LAS QUE ATACA. Saludos a la llorona .

Belduque dijo...

Gracias por la corrección ortográfica, puedo tener faltas ortográficas (sí las tengo y no las escondo con el auto-corrector como muchos lo hacen, pero aprendo cuando me corrigen) pero nunca faltas de moral, ética y mucho menos de lógica o razonamiento. Aprende etimologías, el termino correcto, aún en español, es ufología. Como siempre demuestras tu falta de valor y calidad humana al actuar "anónimamente". Que patético el conmiserarse para llamar la atención y que no te borren tus comentaros. Y sí, he visto muchos presuntos "ovnis", por eso se que tienen explicación, y más si yo mismo los he desmitificado.
Adiós.

DescargaMultiple dijo...

Buen articulo te recomiendo que uses AdFly para ganar mas dinero http://adf.ly/bb2Ch

Anónimo dijo...

MENSAJE TELEPÁTICO DEL PADRE ETERNO AL MUNDO TERRESTRE; MENSAJE SEGUNDO; EL PRIMER MENSAJE FUÉ OCULTADO AL MUNDO POR LA ROCA RELIGIOSA.-
Sí hijos; se nace buscando la verdad; se inicia para el mundo del conocimiento, la revelación esperada por siglos y siglos; vuestro Creador se vale de doctrinas vivientes para hacer avanzar a los mundos; en el pasado os envió la ley Mosáica; le sucedió la doctrina Cristiana; la tercera la que se inicia, es la doctrina del Cordero de dios; Esta doctrina será llamada también Ciencia Celeste; su principio está en los elementos mismos de la naturaleza; la escritura telepática es el medio de comunicación que se vale el Creador del universo; siempre a sido así; en el pasado las doctrinas de los profetas, se recibían por telepatía; porque todas las cosas tienen un principio y una causa de ser; la doctrina del Cordero de dios, no tiene término; porque el universo no lo tiene; y por lo mismo, se extenderá por toda la Tierra; será traducida a todos los idiomas del mundo; su influencia será tal, que hará caer al materialismo explotador; porque nueva moral viene al mundo; la moral propia del Milenio de Paz; las doctrinas del Padre eterno, siempre transforman a los mundos; tal como sucedió en el pasado de la Tierra; la nueva Revelación fué pedida por los actuales espíritus humanos; y se os concedió; todo instante vivido en vuestras exsistencias, lo pedísteis y se os concedió; la nueva revelación es la continuación de las sagradas escrituras; una cosa es ser estudioso de las escrituras, y otra ser religioso; lo primero es eterno porque vuestro espíritu busca siempre su propio orígen; lo segundo es comercio de la fé; las religiones son las primeras en ser acusadas ante el mundo; en la doctrina del cordero de dios; las llamadas religiones en su moral humana han dividido al mundo de la fé; no tienen derecho a hacer tal cosa; han olvidado que sólo exsiste un sólo dios nomás; una sola verdad; sólo satanás se divide así mismo; los espíritus religiosos son los mismos fariseos de la época romana; pidieron al Creador nacer de nuevo y enmendar errores del pasado; y se les concedió la prueba; no olviden los religiosos del mundo, que todo espíritu es probado en el destino que eligió; vosotros espíritus de la roca, hicísteis lo mismo en lejanos mundos; dividísteis otros rebaños; dejásteis la confusión espíritual en otras criaturas; llenásteis de templos materiales muchos planetas; y volvísteis a hacerlo en la Tierra; es por eso que seréis juzjados los primeros; vosotros al violar la ley, os convertís en los mismos anti-cristo; y todo violador de los Mandamientos, de hecho lo es; vosotros decís la santa madre iglesia; yo os digo que nadie en este mundo es santa ó santo; la verdadera humildad no necesita de títulos que son desconocidos en el Reino de los Cielos; hasta vuestro microscópico planeta lo es; sólo el Padre y ciertos profetas conocen el planeta-polvo llamado Tierra; la causa de ello es que el universo viviente del Padre Jehova no tiene fín...

http://www.alfayomega.com.pe/detallerollo.php?id=1&pagina=1