26 junio 2013

El secreto de las oleadas ovni


Un termino muy común dentro de la historia de la ufología son las llamadas “oleadas ovni”, las cuales siempre han llamado la atención de los aficionados y algunos investigadores del fenómeno de los ovnis. Para algunos el “fenómeno” de las oleadas ovni son algo muy determinante en este campo, lo cual implicaría, según algunos, una muestra de la presencia extraterrestre en nuestro planeta; sin embargo, siendo objetivos, esto no es así. Aquí le explico el cómo y el porque.

Las llamadas oleadas ovni son solo el incremento en el número de reportes de avistamientos de presuntos ovnis, objetos voladores no identificados, en alguna zona o ciudad. Por ejemplo, si en una ciudad lo “normal” es que los aficionados a los ovnis reporten unos 10 ovnis al mes, y ahora reportan unos 20 o 30, eso es una “oleada”. Pero esto tiene su secreto, y más ahora con las facilidades que nos dan las redes sociales y los medios de comunicación que tenemos a nuestra disposición, y si a eso le agregamos las exageraciones de algunos pseudo-investigadores o “periodistas” especializados en estos temas, ahí es donde surgen las oleadas.

El como surge el mito de las oleadas es bastante sencillo, una persona reporta haber visto algo extraño en el cielo y se lo reporta a los “ufólogos”, pero ese mismo objeto puede ser visto por muchas más personas desde distintos sitios de una ciudad, dependiendo de la altura a la que está y a su tamaño, dándose así muchos reportes de un mismo “extraño objeto”, el cual si se analiza, casi siempre (en el 99% de los casos) resulta ser algo totalmente común y corriente.

Si una persona ve unos globos en el cielo y los reporta como ovnis, algo que ocurre con demasiada frecuencia, surge un reporte; luego, como esos globos son llevados por el viento, los cuales durarán volando por varios días más, otras personas los reportarán también, resultando en un exponencial aumento en el número de reportes de aparentes avistamientos, de un mismo objeto o grupo de objetos.

Y así se disparan los reportes de presuntos ovnis, y si decimos presuntos ovnis, es porque no está demostrado que realmente se trate de un autentico ovni, pues para calificarlo de esa manera, siendo objetivos y formales, primero debe de ser analizado, no simplemente llamarlo así por simple arbitrariedad, como lo hacen muchos fanáticos y pseudo-ufólogos, con tal de tener muchos reportes de supuestos avistamientos.

Ahora bien, las oleadas ¿significan algo para la auténtica ufología? En realidad no, siendo serios, solo indican la cantidad de gente que se pone a ver al cielo y que no sabe lo que está viendo. Alguien que ya está curtido en estas andanzas sabe que muchos reportes no significan algo tangible, solo son algo muy relativo, pero nada que sea de gran valor. Ya no estamos en los 1990´s cuando la gente hasta se asustaba con esos supuestos casos. La seria investigación ha demostrado que no tienen nada de relevantes esas “oleadas”, que solo pone en evidencia a los pseudo-investigadores que no tienen nada que hacer, más que andar inventando supuestos avistamientos que nunca resuelven.

Entonces, ¿las oleadas de ovnis no representan alguna prueba de la presencia de inteligencia extraterrestre en la Tierra? En realidad no, para nada, todo lo contrario; indica la poca inteligencia que tienen algunos pseudo-ufólogos para afrontar esos casos de “oleadas”. Ese 1% de casos de auténticos ovnis que han quedado registrados, han sido dentro de nuestra atmósfera, por lo que no existe algún indicio que se trate de algo de origen extraterrestre, aunque esto es el máximo deseo de muchos científicos e investigadores.

Pero nunca faltará el timador, o fanático irracional, que sale con su “no quieren ver la realidad extraterrestre” y frases como esas, pero ellos son los que más desprestigian esa labor, que debería de ser tan respetada como cualquier otra. Pero si nunca dan evidencias que se puedan poner a prueba de manera libre y abierta a todos, no hay ningún motivo para creerles a ellos.

Un testimonio personal de un supuesto avistamiento o supuesto contacto, nunca estará por encima de las pruebas que puedan ser analizadas y verificadas por serios y formales investigadores. Y si estas evidencias, después de ser revisadas, señalan que el supuesto contacto o avistamiento fue falso, la realidad es que así fue. En este campo no hay puntos medios, o es fraude o es real. Lo único importante es conocer la realidad de esto.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=3402

3 comentarios:

Campo obligatorio; no debe dejarse en blanco dijo...

En mi zona hará cosa de unos 15 años hubo una "supuesta" oleada de avistamientos OVNI, digo "supuesta" porque yo no ví ninguno. La gente del lugar decía que se aprovechaban de la central térmica de As Pontes para recargar energía Hasta se formó un grupo de rock llamado Oóni, que viene a ser algo así como "El Ovni" en galego. Buen artículo.

Lumar dijo...

Hola !! Soy Lumar, webmaster de La Lupa del Misterio. Estoy interesado en un intercambio de enlaces con usted ya que su blog es fantástico y de gran calidad. Espero su respuesta !! Mi blog: http://la-lupa-del-misterio.blogspot.com.es/

MGOTT dijo...

Por muy compleja que sea la investigación y muy laboriosa, la verdad resulta mucho mas complicado demostrar algo que esta hecho para ocultarse y mas cuando los científicos ni intención tienen de hacerlo mas cuando nacen y crecen leyendo y recitando el trabajo de otro cientifico ( obvio que todo cuadra para el humano). Causa indignación la gente (también pseudo-científica) que se auto-flagela por los que faltan a la "fe" científica igualitos que a la fe religiosa. Tanto la ciencia mas pura, como la religión han cometido errores, incluso Stephen Hawking ha reconocido errores ( sin denigrar su trabajo). Yo siendo un humilde ingeniero, ocupo mi lugar adecuado proponiendo que todas las piezas encajan en algún punto todos los mapas trazados por el hombre se complementan si se sabe para donde mirar. Como especie nos ha costado entender el universo... lo se.. pero ni modo aun con tanto trabajo hecho.. no podemos ser arrogantes de poder demostrar todo. Solo una reflexion... saludos :D