08 enero 2013

El nuevo cambio de conciencia: El escepticismo



Como todos nos dimos cuenta, los medios de comunicación y los científicos del mundo así lo corroboraron, comenzó el año nuevo y el mundo no llegó a su fin, ni se levantaron los muertos, ni llegaron los extraterrestres, ni hubo cambio de polaridad o de campo electromagnético del planeta. Nada de eso ocurrió.

Lo que sí ocurrió, fue que las personas, cada vez más, están dejando de creer en cuestiones místicas o mágicas, pues están decepcionadas de todos los numerosos fraudes que tanto anunciaron los líderes pseudo-espirituales, “venerables maestros”, supuestos canalizadores, contactados y demás individuos similares que se dedican el comercio de lo misterioso. Y no podemos negar que ellos mismos se lo buscaron, generaron el cambio de conciencia que tanto decían, pero no sucedió como ellos habrían querido, sino todo lo contrario, el cambio de conciencia general fue abrazar la ideología del escepticismo, el no creer en cosas de apariencia ilógica o irracional, y que no tienen evidencia sustentable que les de veracidad.

Así es, la gente ya no cree tan fácil en cualquier cosa que le digan, no sin evidencias y pruebas que den sustento a eso que se dice. Esto, en definitiva causará un serio problema en los mercaderes de lo esotérico, pues su negocio se basa en el engaño y en que las personas crean lo que ellos dicen sin ser cuestionados y puestos en tela de duda. Están cosechando lo que ellos mismos sembraron con sus falsas profecías, visiones y desinformación, la gente ya no cree en ellos.

Les está pasando como en el cuento de “Pedro y el lobo”, con la diferencia de que en el mundo real, el “lobo” (profecías, cambio magnético-dimensional, etc.) nunca llegó, y como todos podemos ver nunca llega. Su teatro se les ha caído, su mentira ha sido descubierta, las personas ya no caerán, tan fácilmente en sus trampas disfrazadas de cuestiones espirituales o fantásticas. Aquí es donde me viene a la memoria la sabia frase: "No hay manera más sencilla de refutar los conceptos pseudo-científicos, más que divulgando la verdadera ciencia. Esta es una actividad que proporciona conocimiento confiable acerca del universo en el que vivimos", del investigador Jorge Armando Romo.

Y es que, a final de cuentas, la conciencia es el conocimiento detallado que el ser humano tiene sobre lo real, sobre sí mismo y su relación con el mundo, que le da la capacidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo, y con lo que puede juzgar los eventos y actos que se le presenten. Por ello, después de haber sido testigo de tantos fraudes cometidos por promotores de la desinformación y la mistificación (pseudo-científicos, pseudo-investigadores y hasta pseudo-periodistas), las personas, inteligentemente están optando por dejar de creer en mitos o supersticiones, y han comenzado a buscar en las evidencias que les den la confianza para creer o no creer en las cosas.

Pero debemos de recordar que no es correcto el no creer, simplemente por no creer, pues eso no es más que negacionismo, y eso no te lleva a ninguna parte más que a una cerrazón mental que a la larga puede causar más confusiones que soluciones. El moderno escepticismo te invita a no creer en lo que no tenga veracidad, y solo creer en lo que sí tenga veracidad. Y la veracidad se gana poniendo a prueba las presuntas evidencias de algo, para así descartar o confirmar la certeza de las cosas, y así informarlo. Es ridículo que hay individuos que dicen tener más de 30 años investigando casos de misterio, pero si les cuestionas sobre cuantos casos han resuelto y desmitificado, se sienten ofendidos, pues pones en evidencia su falsa careta de “investigadores”.

Si algo se puede verificar, puede ser creíble, pero aún así, lo recomendable es que otros también pongan a prueba y comparen resultados; si son iguales sus resultados, entonces puede ser cierto, y merece ser creído. Esto no es cuestión de fe, es cuestión de ser digno de credibilidad. No creas en mentiras que te pueden quitar la paz.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=2648

3 comentarios:

Alienboy dijo...

Saludos amigo Belduque, Hmm... Sabemos q eres muy esceptico, pero tu articulo hace parecer q estas muy enojado con esas cuestiones q comentas, pero siendo objetivos NO creo q halla tanta gente creyendo tanta basura, la verdad yo que tuve la oportunidad de estar en varios estados de la republica esos ultimos meses del 2012 no vi a nadie "preparandoce" para un desastre apocaliptico ni mucho menos, Toda esa lluvia de informacion absurda provenia de los medios, me extrania de ti que no lo veas de esa manera...toda la info al respecto venia de la TV y la gente solo lo tomaba de chiste...por otro lado, la gente seguira creyendo en "brujerias" y charlatanes, por q la gente siempre necesita creer en cosas y gente q le de la ESPERANZA e ILUSIONES de q podra salir adelante, y si algo tiene esa gente es q son estupendos vendedores y hacen lo q la gente cada dia hace menos ESCUCHAR a sus semejantes. ...Por cierto, los Aliens SI EXISTIMOS!!!! :)

Belduque dijo...

Gracias por tu comentario y muchos saludos mi estimado Alienboy!!

Nahuil dijo...

hola belduque te comento que yo antes era algo exceptica hasta que un dia se me ocurrio tomar fotos al panteon justamente el 2 de nov cuando las checo veo en la foto un rostro antiguo como si fuera una foto antigua, si quieres te la mando para que me digas tu opinion, saludos