24 diciembre 2012

Otra vez, no llegó el fin del mundo



Como ya todos sabemos, no ocurrió el tan anunciado fin del mundo, ni se levantaron los muertos, ni llegaron los extraterrestres, ni hubo cambio de polaridad del planeta, ni salto dimensional. Los que esperaban a Nibiru o a Hercolobus, el llamado planeta X, también habrán quedado decepcionados, pues tampoco llegaron, simplemente porque no existe.
Veamos fríamente esta fecha, el 21 de diciembre del 2012, y analicemos un poco lo que nos dejó. Siendo objetivos, puso en evidencia la gran ignorancia y la capacidad de ser manipulados de muchas personas que son presos de las supersticiones y creencias irracionales y sin fundamento científico. Vimos como se arremolinó mucha gente en los supuestos "lugares sagrados" como Chichen Itza, en Yucatán, o el Cerro de Uritorco, en Argentina, donde los "iluminados" o "elegidos" tuvieron grandes ganancias económicas dando un supuesto mensaje sobre algo que nunca pasó.
Atestiguamos como sectas de fanáticos catastrofistas o apocalípticos se quisieron llenar los bolsillos con los bienes materiales de sus seguidores, mientras ellos se preparaban para cometer actos deplorables, como suicidios, mientras sus líderes preparaban todo para hacer su escape con el botín. Las falsas profecías, con sus respectivos falsos profetas, son un peligro para la humanidad.  
También nos dimos cuenta como empresas constructoras y armamentistas consiguieron grandes ganancias con los supuestos "preparados" (preppers), que no son más que gente temerosa, insegura y pesimista, por no decir también que muy ignorantes y creyentes en la desinformación viral, que gastó fortunas para prepararse para un evento que nunca ha llegado, y que posiblemente, nadie de ellos, ni nosotros, lleguemos a ver.
El fin del mundo y los "tres días de oscuridad" los han anunciado, hasta donde yo tengo conocimiento, en los años de 1977, 1978, 1988, 1999, 2000, 2001, 2006 y en este último 2012. Pero como siempre, no pasó nada, y se ha descubierto que, como siempre, todo es obra de timadores y embaucadores que buscan sacar algún tipo de provecho del miedo y la ignorancia de las personas. Pues entre más ignorante y temerosa sea una persona, más fácil es de manipular y someter.
Es lamentable como hay individuos que son capaces de estafar, o incluso causar la muerte de otras personas, abusando de sus creencias, pero es más lamentable cuando sus propias victimas los ponen como si esos tipos fuesen guías para una nueva vida, que ellos jamás obtendrán mientras sigan sus mentes encadenadas a un engaño. El espíritu no puede crecer mientras esté atado a creencias falsas o mitos infundados, solo la luz del saber la realidad les podrá ayudar a salir de sus penumbras y vacíos existenciales que quieren taponear con ovnis, extraterrestres y seres astrales o ultradimensionales.
El verdadero cambio de consciencia que tendrá la humanidad, gracias a estos eventos, será el de dejar de creer en mitos y creencias sin una base real, y solo confiar en lo que tenga una base sustentable y corroborable. Es lo que esos mismos falsos guías espirituales han sembrado, pues ahora lo cosecharán. Les ocurrirá como la fábula de Pedro y el lobo, ya nadie les va a creer nada de lo que digan. A esa calaña hay que llamarles por lo que son, viles timadores.
Y ya que andamos en el tema, y están tan de moda las profecías, les recuerdo mi "profecía", que hice hace algunos años, sobre el fin del mundo: "El fin del mundo no llegará, mientras alguien lo esté anunciando, preocúpate el día que nadie lo anuncie".  He dicho.
Y antes de que se me pase, les deseo a todos una muy Feliz Navidad, y que todos sus buenos deseos se hagan realidad.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=2625

No hay comentarios.: