01 junio 2006

Orbes en Mina.


(25/marzo/06)
En la antigua Hacienda de San Antonio de Arista, hoy llamada Hacienda del Muerto, en el municipio de Mina, Nuevo León (México). un grupo de exploradores aficionados a la arqueología viajaron a este lugar con la idea de buscar vestigios de los hechos históricos que ahí se dieron, pero lo que encontraron fue otra cosa.
Uno de ellos, Rogelio Chavarría, quien es abogado de profesión, narró que ellos estuvieron investigando en el lugar para ver que podían encontrar, tenían la idea de encontrar algunos restos de las batallas que ahí se dieron a principios del siglo XX, no iban buscando nada paranormal.
Tomaron varias fotos de las ruinas de la hacienda, pero al revisarlas aparecieron cientos de esferas luminosas, las cuales prácticamente los rodeaban; ellos aseguran que no pudo ser problema de su equipo pues estaba en buen estado, no podía ser algún error al tomar las fotos, y no podía haber sido polvo; ellos piensan que es algo mas.
El explorador mencionó que creen que " es algún tipo de energía que se manifiesta de esta forma... pero descartamos totalmente que sean partículas de polvo o gotas de agua", pues hasta algunas presentan movimiento al fotografiarlas.
A estas esferas algunos las denominan orbes (o "orbs") por su forma de órbitas, pero no fue el único fenómeno con el que dice que se toparon, ya que aseguran que en un segundo viaje grabaron una voces extrañas, las que podrían ser psicofonías. Rogelio Chavarría comenta que, según ellos, las psicofonías son sonidos que han quedado impregnados en los muros y paredes de los lugares y que por circunstancias aún indeterminadas, estos sonidos resurgen y pueden ser escuchados de nuevo y grabados.
Las voces que fueron grabadas por ellos, al parecer, son de diálogos que ocurrieron a principios del siglo XX, en los tiempos de la Revolución Mexicana; en una de ellas se escucha "las personas son dos... ahí donde..."; en otra se puede oír muy claramente una voz algo lejana gritando "¡déjenme entrar!"; y en otra de las psicofonías se logra escuchar "no me mientas".
De las ruinas de la antigua hacienda se conocen varias leyendas; José Luis Santoy, otro de los exploradores, cuenta que una leyenda narra la tragedia ocurrida a un regimiento militar que ahí estaba el cual falleció por completo por una epidemia que ahí se dio, "murieron sin derramar sangre" cuenta él; y otra leyenda cuenta el destino que tubo el dueño de la hacienda, según esta leyenda, después de haber sido tomada por asalto por las fuerzas revolucionarias, el dueño fue muerto ahorcado y su cuerpo quedó expuesto mucho tiempo en ese lugar hasta que, por el avanzado estado de putrefacción del cuerpo, se le desprendió la cabeza.
Distintos fenómenos extraños se han presentado en la Hacienda del Muerto, en Mina, de estos hay muchos testimonios, pero el misterio continuara... un caso más para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

*(Caso Resuelto: Las orbes son solo partículas de polvo que se reflejan por el flash de la cámara).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MARIAN OJEDA Y EN FEBRERO DE ESTE AÑO FUI CON UNOS AMIGOS A ESTA MISMA HACIENDA Y TOMAMOS ALGUNAS FOTOGRAFIAS , EN LAS CUALES SE PRESENTA ESTE MISMO FENOMENO QUE SE MENCIONA EN ESTE RELATO, COMO TAMBIEN EN LO PERSONAL VARIOS DE NOSOTROS VIMOS A UNA MUJER ATRAS DE UNA AMIGA Y YA PARA CUANDO NOS REGRESAMOS UNA COMPAÑERA VIO A UN NIÑO A FUERA DE LA CAPILLA ENTRE OTRAS COSAS K ESCUCHAMOS ...BUENO AHI LES COMENTO ALGO QUE NOS PASO....

Anónimo dijo...

HACE ALGUN TIEMPO, IR A LA HACIENDA, FUE COMO UN PASATIEMPO DE CADA FIN DE SEMANA, SIN EMBARGO NUNCA SE NOS HABÍA OCURRIDO TOMAR FOTOS, Y UNA DE ESAS VECES TRAIAMOS LA CAMARA, MI HERMANA EMPEZO A TOMAR FOTOS, DICIENDO QUE LAS FOTOS VAN MAS AYA DE LO QUE LOS OJOS PUEDEN VER, DESPUES DE COMO 15 FOTOS, MI HERMANA SE ALTERO UN POCO, POR QUE SE PUSO A VER LAS FOTOS, Y APARECIERON LAS "BURBUJAS",Y CHECANDO LAS FOTOS TOMADAS ANTES, ESTABAN NORMALES, Y YO LE VOY MAS A LA PRIMERA LEYENDA DE LA PESTE, MI ABUELO (ORIGINARIO DE MINA) NOS CONTABA ALGO ASI, PERO LA VDD NO RECUERDO

Anónimo dijo...

HOLA YO TENGO UNA FOTOGARFIA RECIENTE SOBRE ESTE FENOMENO NADA MAS QUE TOME VARIAS FOTOGRAFIAS Y SOLO UNA APARECE CON ESTAS ORBES EN TODO MI CUERPO
nada mas ami los demas que estan conmigo no les aparece nada, estoy embarazada y esto me preocupa.

Anónimo dijo...

en una fotogarfia que tome en una mi cuerpo com,pleto parece con orbes y las demas personas que estan conmigo no, que siginifica este fenomeno?
aparte me preocupa porque estoy embazarazada.

Belduque dijo...

Estimada señora:
No tiene poque preocuparse por nada, hasta el momento el fenómeno de las orbes no se ha descubierto que signifique nada más que un simple efecto visual, del cual hay varias posibles explicaciones totalmente normales y naturales.
No tenga cuidado por eso y que tenga muy buen día.
Bye!

Anónimo dijo...

Que tal, yo se algo de Fotografia, y solo les puedo decir que lo que aparece en esta imagen es una efecto del flash cuando la obscuridad es casi total con las camaras digitales, ya que yo he tomado fotografias que salen muy parecidas a esta del blog, lo curioso es que cuando vi este efecto en mi camara y en la de otro amigo, era en un panteon...
toker420_

Anónimo dijo...

Claro que es polvo reflejando la luz del flash. Yo he tomado fotos dentro de bodegas de grano donde aparentemente no hay nada en el ambiente, pero hay polvo y esporas del moho de los granos y salen igual que la que se muestra y a veces casi tapan cualquier imagen.

Proyectos, Trabajos y Galería de fabiancavazos dijo...

el resultado de esas "orbs", que suelen mencionar son en su mayoría partículas de polvo que estan muy cerca del lente de la camara impactadas por el flash en su máxima concentración, debido a que la luz se va expandiendo para iluminar todo el lugar, imaginense, una cantidad de luz potenciada por una milesima de segundo almacenada en condensadores de energía que guardan mucho voltaje, watts y amperes, no conozco mucho del manejo de energía pero soy fotógrafo y conozco bien eso que sucede, el nombre correcto de ese fenómeno es conocido como efecto Bohr, si mal no recuerdo, y se trata de luz que ilumina particulas de polvo mas fuerte que la luz ambiental del lugar, típica de las ventanas en casas abandonadas o la niebla en los bosques que se ilumina opr la luz de entre las ramas de los arboles...

y claro que algunas se mueven, el polvo a veces lleva un movimiento muy violento (pero inofensivo) ya que hasta un estornudo hace volar las particulas a mas de 100 km/h

sin embargo, si son creyentes no descarten la posibilidad de que aparezcan otras cosas sobrenaturales en las fotos, no me ha tocado ver pero bien dicen que hay cada cosa que no se puede explicar!! jaja

saludos Vidal

Anónimo dijo...

Ramón Olazaran...
Conozco bien el lugar y es claro que guarda una magia muy particular que casi se puede palpar, aunque creo que el silencio que impera en el lugar y el hecho de que es la única edificación humana visible en varios kilometros a la redonda, contribuyen enormemente en darle ese toque de misterio, pues uno se encuentra aislado de la civilización, salvo por los vahículos que puedan estar estacionados en el lugar. En cuanto a los orbs, pienso que no se puede descartar la hipótesis de que se trate de partículas de polvo; esto es muy posible debido a las características del suelo (desértico), además el viento suele correr constantemente en el sitio y es claro que levanta cantidades importantes de polvo, las cuales pueden permanecer suspendidas en el aire durante un tiempo considerable y no se perciben a simple vista, sin embargo, la velocidad del flash de una cámara las detecta fácilmente al hacer tomas con poca luz. En mi caso particular, he tomado muchas fotografías ahí durante el día, y ningún orb ha aparecido en ellas.

Anónimo dijo...

NO SABRIA QUE DECIR LAS PERSONAS QUE HAN IDO ALLA DEBEN SABERLO SOLO CONFIEN QUE DIOS ESTA CON TODOS ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Particularmente debo comentar lo siguiente: desde hace varios años atrás vengo tomando fotos como aficionado con cámaras digitales y en diversidad de lugares y espacios, "con polvo y sin polvo", en el campo, frente al mar, en azoteas, en el suelo, en montañas, en plazas, etc, y a diversas horas del día, de noche, de madrugada, en luna llena, en luna nueva, con flash para noche, sin flash para noche (ISO), etc. Por lo antes expuesto, creo que con conocimiento del tema puedo decirles que los llamados orbes u orbs realmente existen, y puedo agregar que estos se muestran en mayor número dependiendo de tres condiciones que he podido deducir: cuándo hay buen número de personas en algún tipo de manifestación activa, cuando el lugar tiene alguna condición histórica (zonas del Callao, Barrios Altos, Rímac, etc.) o en lugares como iglesias antiguas, panteones o algunos otros lugares donde inclusive podría no haber manifestación masiva de personas.
Les puedo decir que he llegado a ver orbes de colores rojos y azules, pero sólo algunas veces, aunque otros dicen que también han visto de color verde. Hace aproximadamente tres meses estuve en el Presbítero Maestro, en el panteón de los suicidas, y pude ver en mis fotos como había mayor proliferación de estas orbs en dicha zona más que en otras zonas del mismo panteón. Es coincidencia, no lo sé, pero para los que tienen dudas al respecto, simplemente los invito a hacer la prueba, está al alcance de todos.
Saludos.

Anónimo dijo...

La gente especialista en fotografía, y los que hemos estudiado este arte, sabemos que dicho fenómeno de las "obs" no es más que polvo que rebota la luz del flash al disparar.

Quienes aseguran estar rodeados por estas esferas y otra gente no, se debe a un fenómeno de la física que es el magnetismo, que se puede estimular por tantas cosas como la ropa, el tipo del cabello, en fin.

En lo personal, me dedico al periodismo cultural y he visitado esta zona desde hace muchos años, al amanecer, por las noches y durante el día y jamás ha pasado nada.

Lo único aterrados que sucede ahí son los visitantes que dejan basura, rayan en las paredes de la iglesia, o peor, que en su afán de excavación martillean los muros en busca de "tesoros".

Esos personajes son los más peligrosos.

Gustavo Mendoza

Anónimo dijo...

hola,una amiga mia tambien tomo fotos en la hacienda y se ven esas formas ademas, llevamos dos camaras y lo curioso fue que en uno de los cuartos se qudaron sin carga las dos y no solo a nosotros nos paso un joven que tomaba un videoclip a una quinceañera tambien,nos quedamos asombradas porque estaban totalmente cargadas,y al salir de ai decidimos seguir tomando fotos y encendio de nuevo que raro no!el sr. que cuida la hacienda nos comento que eso pasa en ocasiones y solo en ese cuarto y que en ocasiones se ve en las fotos una mancha blanca grande como una silueta.