12 agosto 2012

Afirmaciones y decretos que no hacen nada



En estos tiempos se está poniendo muy de moda una practica algo común en ese dentro de ese movimiento neo-osurantista denominado la “Nueva Era de Acuario”, es el de hacer las llamadas “afirmaciones de poder” o “afirmaciones de poder”. Algo que de poderoso o funcional no tienen nada. Y veamos porque.
Algunas personas que por distintas causas hay tenido serios problemas en sus vidas, y que de momento se sientes acorralados por los obstáculos que se les presentan a nivel económico, social, laboral o de salud, de pronto se sienten abandonados de todo y por todos, por lo que en un acto de desesperación, o de ingenuidad, empiezan a tomar acciones que en lugar de solucionar sus problemas, solo les hacen sentirse “mejor” con sigo mismos, aunque esto no les ayude a solucionar sus problemas.
Estas practicas que son usadas con la creencia de que con ellas mejorará la situación actual de las personas, en realidad solo hacen olvidar por un momento sus problemas, y de alguna manera, funcionan como si fuesen algún tipo de analgésicos existenciales o espirituales, que les ayuda a no sentir el dolor o malestar causado pro dichos problemas, pero que en realidad no son una solución para los mismos.
Analicemos esto con los pies bien puestos en la tierra. Las llamadas “afirmaciones de abundancia” o los “decretos de prosperidad”, o de de cualquier otro tipo, solo se basan en el deseo personal de poseer alguna cosa de la cual se carece, y por la cual se padece de alguna manera. Como podemos vero, solo es una forma de exponer, de manera más o menos elocuente, una necesidad o deseo insatisfecho, el cual está ala espera de ser solucionado.
Pero, esos decretos y afirmaciones ¿funcionan para resolverlos? En realidad no, pues solo son palabras al aire, y por más que se repitan, o por más fuerte que se griten, no solucionan nada, pues solo son palabras e ideas estériles, inmateriales e intangibles, y los problemas a los que se refieren sí son tangibles y palpables de alguna u otra manera, tanto que incomodan a la persona al grado de arrastrarlo, desesperadamente, a buscar soluciones “alternativas” a sus conflictos.
Hay que estay muy consientes de algo, no sirve de nada hacer “afirmaciones” o “decretos” de algo que es falso, y más si la persona que los elabora sabe que son de algo que es falso. No es por desanimar a las personas que creen en esto, solo es para ayudarles a que dejen de perder el tiempo buscando falsas soluciones que no arreglan nada. A final de cuentas somos seres pensantes e inquisitivos, por respeto a nosotros mismos, no debemos dejar orillar a acciones que solo nos estancarían en un estado de mediocridad e incertidumbre a la espera de un funesto final, como resultado de nunca haber puesto manos a la obra para la obtener una auténtica solución a nuestros problemas.
Hay que ser más pragmáticos y funcionales al respecto. El creer en algo no lo hace real, es es engañarnos. Esas personas que te dicen “Todas las mañanas has tus afirmaciones positivas, y ya verás que todo mejora”, en realidad no te están “lavando el cerebro” como algunos dicen, en realidad te están ensuciando la mente al hacerte creer en algo que no funciona así. Las cosas no mejoran porque digas decretos o afirmaciones bonitas, las cosas mejoran cuando te pones a aplicar las soluciones de manera práctica a los problemas.
Las afirmaciones o decretos no funcionan por arte de magia, a lo mucho te ayudan a enfocarte en tus problemas, pero no debes de limitarte a solo eso, debes de lograr resolverlos de manera factible, de tal manera que los elimines para que ya no te estén afectando. Debes solo para eso, enfocarte en buscar y aplicar la solución en el problema, porque por más que afirmes o decretes algo, si tú no haces nada, nada ocurrirá.
El “tener fe” en ellas no es suficiente para que funcionen y se arreglen las cosas. Recuerda que la fe no es creer que se puede, la fe es saber que sí se puede. El creer en algo y saber algo no es lo mismo, hay mucha diferencia. El "tener fe" en algo no es suficiente para que suceda, tienes que poner de tu parte algo tangible y/o palpable para que así ocurra.
Has a un lado esas palabras al aire, y ponte a trabajar, eso sí funciona.              

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=2357

No hay comentarios.: