16 julio 2012

El fraude del geoterrorismo



Gracias a los medios de comunicación, a los cuales ya casi todos tienen acceso, se han difundido un sin número de ideas e información que afecta de manera positiva o negativa al mundo globalizado en el que vivimos hoy en día. Muchas de esas ideas son en toda medida falsas y que no funcionan de manera propositiva para la sociedad. Me refiero a falsas conspiraciones que algunos difunden sin la menor ética o dignidad.
Hoy desmitificaremos esa falacia que es llamada el geoterrorismo, que se ha descubierto, y demostrado, que no es más que otra campaña más de desinformación encaminada a distraer, confundir e incluso causar temor a las personas. En cierta forma, es una más de las ramas del nuevo ciberterrorismo que utilizan algunos malos bromistas en el internet para causar pánico en la población con la publicación de mensajes sin fundamento real.
Es evidente la falta de cultura general y conocimiento científico en las personas que creen en estas falsas teorías, y también es más que evidente la ausencia de ética profesional y calidad humana de los promotores de esas ideas que solo confunden y generan incertidumbre entre el público que se toma la molestia de ponerles atención.
En la red ya circulan en varios portales de muy dudosa seriedad grandes escritos dedicados a las armas supuestas escalares, armas electromagnéticas, y sobre todo a “satanizar” el avanzado proyecto de telecomunicaciones denominado HAARP.
Los autores de dichas publicaciones, se ha descubierto que, solo son “opinólogos” (por llamarles de alguna manera), opinan de todo según lo que ellos creen, no porque sepan del tema; aunque hay muchos indicios de que opinan falsedades de manera intencional. Incluso hay algunos que se se han inventado títulos universitarios, y que luego las mismas universidades se encargan de desmentir, como ya ha ocurrido en Chile.
El Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, llamado HAARP por sus siglas en ingles, no es un arma escalar o electromagnética como algunos aseguran. Fue desarrollado para estudiar las propiedades de la ionosfera, y así poder optimizar los nuevos avances tecnológicos que permitan mejorar la capacidad de las comunicaciones y los modernos sistemas de vigilancia estratégica.
Este complejo de 180 antenas de transmisiones, de ninguna manera puede causar sismos, maremotos, ni cambios meteorológicos, pues solo está diseñado para mejora las comunicaciones en distintos programas desarrollados por la Fuerza Aérea de EUA y la Universidad de Alaska. Las frecuencias de transmisión que utiliza son tan débiles que no pueden afectar en nada las placas tectónicas o la atmósfera del planeta. Es casi como decir que la señal de los millones de teléfonos celulares que hay en el mundo, pueden causar terremotos, es algo completamente ilógico e irracional.
Hagamos memoria y pensemos un poco. Muchos de esos “opinólogos” predijeron que el inocuo cometa Elenin causaría terremotos, pero no causó nada, y hasta se fragmentó al pasar cerca del Sol. Ahora andan contando que “la onda del 21 de diciembre del 2012 no es peligrosa, pero si a algún loco se le ocurre enlazar esa onda con una escalar se produciría un enorme cataclismo en el planeta”; algo que está más que demostrado que es completamente falso.
El síndrome conspiranoico del que ellos padecen, entre otras cosas, les nubla la moral haciéndolos actuar sin ninguna ética o respeto por los demás, haciendo declaraciones que ponen en duda su decencia y honorabilidad. Ellos alegan que quieren advertir a las personas de algo que podría ocurrir, pero esto es completamente falso, pues eso no puede suceder de ninguna manera. En otras palabras, solo buscan alterar la paz de las personas sembrando ideas de catástrofes que no pueden suceder. ¿Eso es alguna forma de terrorismo? Posiblemente sí.
Y luego se indignan cuando uno les pregunta por sus muy dudosos y cuestionables procedimientos para “predecir” terremotos, ellos se hacen los “muy dignos” te buscan censurar, te atacan y luego corren a esconderse. ¿Esa es la actitud de un “científico” o de un “investigador”? Por supuesto que no. Si lo fueran, estarían obligados a responder y a dar pruebas sustentables y corroborables de sus afirmaciones, algo que nunca hacen.
Así que si alguien les habla del peligro de las armas escalares, los riesgos del HAARP u otras armas electromagnéticas que, según ellos, causan cataclismos, simplemente no les hagan caso, no se dejen envolver en simples timos de mistificadores.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=2299

13 comentarios:

Piedra dijo...

Personalmente sobre el HAARP y similares nunca había creído nada, pero después de escuchar a determinados políticos y otras personas, que aun no siendo técnicos tienen acceso a una información privilegiada, Empiezo a tener mis dudas.
Por supuesto que con los datos que se ofrecen oficialmente, el sistema es inofensivo, pero también podemos dudar que se cuente toda la verdad, porque siempre sucede y este es el problema, que cuando te engañan sistemáticamente, terminas por dudar de todo.

hackersase dijo...

Pobre hombre, te encargo ver los trabajos de Pedro Gaete, por ejemplo la ultima entrevista que día con JCR... Él ha investigado con sólidas bases en electrónica y física, gracias a su equipo y colaboraciones internacionales. El Haarp ya existe en muchos paises y no es para el estudio de auroras en los polos, hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta.

Belduque dijo...

Hackersase:
Hasta donde se sabe y todos puedemos verificar, nadie ha dado evidencia sustentable de que HAARP sea un "arma", mucho menos ese Pedro. De hecho el día que lo cuestioné, hasta se molestó por mis preguntas. Evidentemente deja mucho que desear sus "trabajos" e "investigaciones". Las leyes de la física y la electrónica están al alcance de la mano de todos, y con ellas mismas se ha descartado y desmitificado sus supuestos "trabajos".

Unknown dijo...

- HAARP es una mansa paloma.
- Solo pueden opinar aquellos que tengan titulo universitario, del resto son opinologos.
- Crean solo noticias "oficiales"
Resumen

yayita dijo...

¿alguien recuerda la noticia de un extraño caso durante la autopsia de una mujer aparentemente extraterrestre?
Recuerdo que lo vi hace unos 15 años en un programa no sé si "primer impacto" o en "ocurrió así", se trataba de un incidente que ocurrió en los estados unidos mientras practicaban la autopsia a una mujer, se liberaron extrañas sustancias o algo pasó que los médicos y enfermeras presentes quedaron graves, pero al parecer la policía ocultaba lo sucedido. por favor, alguien que lo recuerde?

Francisco dijo...

Belduque hola estaimado. me podrias decir cuales fueron las preguntas que le hiciste a Pedro Gaete que hizo que se molestara y te baneara?

Saludos.

Belduque dijo...

Estimado Francisco:
Solo les pregunto a todos si tienen evidencia sustentable y corroborable, pero nunca la dan para verificarla, pero nunca lo muestran.
Saludos!

Patricio dijo...

Alguien que no tiene pruebas de lo que dice no se presenta a una cita con el ministro de defensa ni pide una reunión con el senado

Anónimo dijo...

escuchar a este tipo me causa mucho temor
espero que nada pase sigue en su teoria
HAARP
esto causa alarma a la poblacion ,y como en chile ya no es muy escuchado habla del tema en otro pais

Francisco dijo...

Pedro gaete tergiversa el hecho de qur el GOES 15 es eclipsado por la tierra en ciertos momentos y afirma que esto es una "ventana" durante la cual HAARP actua como arma escalar.

Francisco dijo...

Pedro Gaete dice que Haarp puede hacer caer aviones.

Belduque dijo...

Estimado Francisco Lopez:
Yo podría decir que HAARP hace que se pudra la comida no refrigerada, y sería igual de falso e ilógico, pero sonaría "razonable" para quien no sepa nada de procesos biológicos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Muy sensato y razonable.
Por otro lado, lamentable su ingenuidad; A estas alturas, solo un ignorante se queda con las noticias "oficiales".