11 febrero 2010

Reportan la caida de un meteorito



Varios habitantes de la región limítrofe entre los estados de Puebla e Hidalgo reportaron haber visto a un objeto incandecente callendo a tierra, y escuchar un fuerte estruendo

Info7 - Gran conmoción ha causado la presunta caida de un meteorito en la sierra de Puebla, ayer al rededor de las 4:00pm en los lìmites con el estado de Hidalgo. Numerosas personas reportaron el avistamiento de un objeto luminoso presipitandose a tierra, para luego registrarse un gran estruendo que pudo escucharse en varios municipios.
En varias zonas de la Sierra Norte de Puebla se han movilizado elementos militares y de Protección Civil del estado de Puebla, pero no han encontrado ningùn indicio que algo se haya estrellado en la zona.
De momento, según informó Jorge Alvarado, de Protección Civil de Puebla, no se ha confirmado que fue realmente lo que ocurrió, no se ha podido confirmar que se haya tratado de un meteorito, pues no se ha encontrado ninguna zona donde pudiera haberse dado el estallido.
Hoy después de las 8 de la mañana autoridades realizaron sobrevielos en las zonas donde se reportó el fenómeno, para tratar de encontrar en lugar donde pudiera haber impactado el meteoerito. Hay muchos rumores sobre la supuesta zona de impacto, pero no se ha logrado confirmar nada de esto por parte de las autoridades.
El Director de Protección Civil de Hidalgo, Miguel García Conde, via telefònica no comunica que, de momento, se descarta que el presunto meteorito haya tocado tierra, y señala que la supuesta información, que algunos medios de esas localidades han manejando, de que hay un crater de 30 metros y un puente destruido, son completamente falsas.
Según algunas versiones, el meteoro estalló en el cielo. Y eso sería muy normal, pues, según han comentado conocedores de la astronomía, como José Jaime Herrera, Promotor de la Agencia Espacial Mexicana, quienn nos explicó que muchos meteoritos no llegan a tocar suelo, pues estallan en el aire por las altas temperaturas que alcanzan. Algo similar a lo que ocurrió en Tunguska, Rusia, en 1908 pero en mucho menor dimensión.

Fuente: http://info7.mx/noticia.php?id=166498&secc=19&subsecc=0

No hay comentarios.: