05 julio 2009

Por sus mentiras los conocerán



No se ustedes, pero al menos a mi me decepciona el ver como hay todavía algunas personas que se auto nombran como "investigadores", "ufólogos", "estudiosos", "contactados", "canalizadores" y hasta "parapsicólogos" (sin saber nada de la autentica parapsicología científica) sabiendo que todo lo que dicen, y sus propios nombramientos son falsos.
Y aclaro, no me refiero a los que presuntamente sí lo son, y que según ellos sí tiene algún tipo de comunicación con entidades interdimensionales o extraterrestres, o que según ellos verdaderamente sí investigan estos y otros misterios. Pero si alguno de ellos, de los que se auto engaña, se siente aludido por estas palabras, pues por algo será, y se lo dejo a su consciencia, por eso digo lo de según ellos, pues hay varios que se auto engañan por padecer de mitomanía. No niego que sí hay excelentes investigadores, y que algunos presuntos contactados que sí dan muchos indicios que de pudieran ser reales sus experiencias, pero en este caso no me refiero a ellos, así que no tienen porque sentirse aludidos.
Por ahí dicen algunos que "la voz del pueblo es la voz de Dios", y si Dios nunca se equivoca, y si todo mundo tacha de charlatán y farsante a alguna persona en este campo del misterio, entonces, por algo será. Se los dejo para que lo mediten. ¿Qué necesidad tienen de mentir? ¿Por qué lo hacen? Unos lo hacen simplemente porque quieren llamar la atención de los demás y ganar cierta fama con esto. O sea que solo quieren dar de que hablar, aunque de lo que se hable de ellos no sea nada que pueda ser respetable por su dudosa moral y dudosa ética con la que se comportan.
Otros simplemente lo hacen porque a eso se dedican, y sacan dinero de ello, dan conferencias en algunos teatros y auditorios, venden discos de video con sus "documentales", y algunos también lo aprovechan para tener con que rellenar sus revistas o libros. Como ya se ha mencionado antes, es perfectamente lícito y correcto ganar dinero trabajando del mundo del misterio, pues no es un apostolado, lo que es completamente incorrecto y hasta se pudiera decir que en cierta medida hasta inmoral, es el hecho de mentir y engañar desinformando a las personas con pseudo-documentales o conferencias que solo dicen verdades a medias y mentiras completas. Eso es estafar la confianza de las personas.
Pareciera que olvidan que, si hoy en día se puede hablar abiertamente de estos temas en los medios, es gracias a la gran objetividad y seriedad con la que se han investigado y tratado estos temas en estos últimos años, y sobre todo a la desmitificación que ellos mismos han hechos de estos temas. Es apenas en los años 1990´s cuando se empieza a hablar sin tantos tapujos de estos temas en los medios, y eso solo fue gracias a los auténticos investigadores que le dieron la espalda a la charlatanería y a la farsa que venía arrastrando todos estos temas que era generada por varios de sus supuestos estudiosos y especialistas "ufólogos" y "paranormalistas". Desafortunadamente, varios de esos engaños que surgieron hace décadas siguen subsistiendo gracias al fanatismo de algunos aficionados y seguidores de estos temas, y sus corruptos pseudo-investigadores.
Entre esos engaños que han que han sobrevivido es el de los círculos de las cosechas o crop circles, que desde hace años se sabe que son obra de seres humanos. Así es, seres humanos inteligentes y bien organizados que han descubierto el gran interés turístico que estos dibujos generan. Este mito que es mantenido por falsos investigadores de varios países, fue desenmascarado cuando se descubrió a un grupo dedicado a realizarlos con gran profesionalismo, y este grupo ha sido imitado por otros tantos con igual éxito, al grado de que sus creaciones son tomadas como "auténticos" por parte de muchos supuestos "ufólogos". Olvidan que algunos de ellos rentan o venden sus servicios a algunos "investigadores" para, a petición de ellos mismos, crear año con año más círculos de este tipo.
Otro de esos engaños, es el de la supuesta e inexistente "Federación Galáctica de la Luz", una supuesta agrupación de naciones extraterrestres que viene en son de paz a contactar con algunos humanos. Pero olvidan que si fuese real todo eso, lo de lo gran avanzados y sus buenas intenciones, ya se hubieran comunicado abiertamente con la humanidad, pues ya no estamos en los años 1940´s para aterrarnos ante esta posibilidad, la cual es abiertamente aceptada por la comunidad científica y hasta por los altos mandos de la Iglesia, y de pasada por muchas personas que ni siquiera son entendidas o interesadas en estos temas. ¿En donde esta el caos y terror de esta noticia? Solo existe en la mente de los desinformadores y pseudo-ufólogos que dicen eso de que caerían los sistemas económicos, religiosos y etc. Como podemos ver, esto no ocurriría tal como ellos dicen.
Otro de estos fraudes, ya muy comentado y expuesto con sus debidas evidencias, es el de los "ovnis invisibles", que de invisibles no tienen nada, y de ovnis, según se ha demostrado, tampoco. También está en esta misma línea de engaños es la hipótesis o falacia de que Jesús de Nazareth era un extraterrestre, pero esto ya se han encargado de desmitificarlo desde teólogos, hasta historiadores, pues aunque algunos sucesos parecieran tener cierta apariencia ufológica, se ha demostrado que los argumentos que ellos mencionaban para afirmar esto están fuera de la realidad y la lógica, desde la Estrella de Belén, que al parecer solo fue una conjunción de astros, hasta el hecho de que, según las escrituras, Jesús sí comió junto a sus apóstoles después de la resurrección, algo que algunos pseudo-ufólogos negaban y argumentaban para decir que él era un extraterrestre. Simplemente, por lo que se ve, son ignorantes de esa historia, y por esta ignorancia proponen algo fuera de la realidad.
Esto me hizo recordar aquello que dijo astrónomo Nicolas Camille Flammarion, "Lo sobrenatural no existe... Los milagros no existen. La Ciencia rige el mundo", quien también fue un gran estudioso de los temas de misterio, pero se esforzó para que fuesen tratados con rigor científico. Algo que al parecer ha tenido muy buenos resultados, y que todos deberíamos de seguir.
No perdamos el terreno que se ha ganado en el terreno de la desmitificación y la formalidad que se ha obtenido con la seriedad y objetividad, no permitamos que la falsedad y la charlatanería vuelva a ser el pan de cada día en estos temas. Luchemos porque cada investigación, cada caso sea investigado, sea con esa racionalidad y lógica que el mundo real nos dicta. Seamos de mente tan abierta que podamos razonar y deducir con toda lógica lo que cada caso nos presente con sus evidencias, y que nunca quitemos los pies de la tierra a la hora de tener que analizar esto que se nos presente.
Seamos inquisitivos, razonemos y analicemos más las cosas, no dejemos que las ilusiones nos alejen de la realidad.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=907&secc=19

1 comentario:

Nuno Alves dijo...

Hola estimado amigo Belduque.
Un bueno articulo y mucha verdade.
Tenemos muchas personas que ablan mucho de ovnis y se dizen investigadores pero non entieden nada de ovnis jejejejeje.
Muy bien amigo.
Saludos
Nuno