27 marzo 2009

Documental: Ovnis en la Tierra




Les invito a que vean el excelente documental realizado por el Discovery Channel en donde se muestra como la MUFON, encabezada por el destacado investigador James Carrion, investiga avistamientos OVNI utilizando las herramientas de la ciencia, la psicología y la aplicación de la ley.
Pero sobre todo son un ejemplo de seriedad, objetividad e imparcialidad, analizando inquisitivamente las presuntas evidencias reales de cada caso que se les presenta. No por nada la MUFON es reconocida como la organización del fenómeno ovni más importante y formal del mundo.
Son todo un ejemplo a seguir, para los futuros investigadores del fenómeno ovni.
Si quieres ver el video del documental, visita:
http://www.youtube.com/watch?v=5_6FfU7mZ2k
http://www.youtube.com/watch?v=b8HZPZ46JnM
http://www.youtube.com/watch?v=opwBw6ghQZo
http://www.youtube.com/watch?v=tC-0is7NYXU
http://www.youtube.com/watch?v=xAQ4qa_vKR8
http://www.youtube.com/watch?v=5oEmNsYrCbA
Hay que mirar al cielo con los ojos bien abiertos, pero con los pies bien puestos en la Tierra.
*Si quieres saber más sobre la MUFON, visita: http://www.mufon.com/

5 comentarios:

Arq. Salvador Mora. dijo...

Saludos muy estimado Belduque !!!

En mi opinión, el documental realizado por MUFON y producido por Discovery Channel, en general es para la reflexión por varias situaciones, ya que tratan de demostrar que la objetividad y la seriedad debe ser el camino para la investigación de misterios, en lo cuál concuerdo totalmente, sin embargo, considero que faltó ahondar y profundizar más a fondo, por ejemplo en el caso Mezcala, el cuál fue investigado a fondo por nuestra colega y amiga Ana Luisa Cid, ya que es uno de los casos más interesantes del tema OVNI a nivel mundial en los años recientes.

El caso de las fotos del supuesto OVNI de Tepic, coincido que casi con seguridad es falso, sin embargo también, considero que James Carrión, con todo respeto, cometió un error al mencionar que los archivos exif de las fotografías no son manipulables, lo cuál sí puede realizarse, y cuándo se realiza una investigación de tal magnitud, debemos de estar seguros de lo que decimos y afirmamos, y más en este caso.

En general, considero que fue, reitero, un programa para la reflexión amplia y profunda, dónde debemos tener siempre presente que el fanatismo en cualquier grado y más en estas temáticas, no lleva a ningún lado, pero también, el que debe de investigarse a fondo siempre, por lo que como propuesta, creo que un segundo programa como derecho de réplica (no de los personajes mexicanos que aparecen en el documental, sino por ejemplo, de Ana Luisa Cid como investigadora del caso Mezcala), daría mayor enfásis y profundidad a todo ello.

Un factor más que considero estuvo errado por parte de MUFON, fue el mencionar al inicio, que acudían a dicho personaje en México, porque consideraban que no hay más investigadores calificados y entrenados para la investigación objetiva en nuestro país, lo cuál obviamente es algo en lo que no puedo estar de acuerdo.

La MUFON es la organización mundial de investigación OVNI por excelencia, y que siempre los he respetado y dicho respeto seguirá latente, pero que sin embargo, en este documental, como mencionaba, hay muchos elementos para el análisis y la reflexión, tanto positivos como negativos, en los que en algunos estoy de acuerdo y en otros no, y lo que celebro, precisamente es eso, el que estemos reflexionando sobre todo esto, y que es uno de los pasos que nos llevarán al crecimiento y evolución constante de la auténtica investigación del tema OVNI.

Con el gusto de siempre de saludarte Belduque, estamos en comunicación, hasta pronto !!!

Atte.
Arq. Salvador Mora
Director Grupo La Esfera Azul.

Belduque dijo...

Hola estimado Salvador!
Siempre es muy grato comunicarme contigo y con tus compañeros.
Que tengas muy buen día!
Bye!

Madridista dijo...

Excelente blog, haber si tengo tiempo y puedo echarle un vistazo mas afondo.
Saludos desde España ;)

Madridista dijo...

(este mensaje no lo publiques)
ya que tienes la moderacion decirte que quites eso!!jajaja es solo una opinion, saludos de nuevo

Unknown dijo...

Muchas Gracias Belduque por este buen documental, soy recurrente lector de tu blog y me parece bastante bueno, te invito a que visités el mío: raulariasovnis.blogspot.com ó www.ovnis.cr.tc y me dés tus opiniones y críticas. Considerame como un colega y un aliado en Costa Rica.

Saludos desde San José.