29 noviembre 2008

En busca de inteligencia extraterrestre.




¿Estaremos solos en el universo? Aunque parezca insólito hay un grupo de científicos profesionales que se dedica a buscar posibles civilizaciones extraterrestres, son los del Instituto SETI de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. El astrónomo Seth Shostak del Instituto SETI nos habla sobre esto.
Pero aquí surge la pregunta ¿qué obtenemos nosotros si llegáramos a comunicarnos con alguna civilización extraterrestre?
El astrónomo del Instituto SETI nos comenta sobre la posibilidad de encontrar vida en el espacio exterior.
Sobre las personas que aseguran haber tenido encuentros con ovnis y extraterrestres, el científico considera que posiblemente sí experimentaron algo, pero duda que esos encuentros sean de realmente de índole extraterrestre.
La búsqueda de vida inteligente extraterrestre, un archivo insólito más de Casos de Misterio.
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=64987&secc=19
Desde Monterrey:
Belduque.

27 noviembre 2008

Las estrellas son la meta



Recientemente se ha aprobado la creación de la Agencia Espacial Mexicana, mejor conocida como AEXA; esta agencia reunirá a los más destacados científicos mexicanos enfocados a la investigación astronómica y desarrollo aeroespacial, pero lo más importante es que ayudará a elevar el nivel científico y tecnológico del país.
A algunos les pasó de noche esto, desgraciadamente, pues no se han dado cuenta de lo importante que es el hecho de que México incursione con sus propios proyectos dentro del campo espacial. Los beneficios a corto plazo son la generación de un considerable número de empleos y proyectos de desarrollo, pero sobre todo el hecho de que se evitará esa ya clásica "fuga de cerebros" al extranjero.
El campo científico mexicano se ha mantenido muy interesado en esta nueva agencia, pues muchos proyectos que anteriormente solo podrían ser desarrollados en otros países con programa espacial, ahora podrán ser desarrollados aquí en México. Entre otras cosas, a futuro, ya no se necesitará de naves espaciales extranjeras para lanzar nuestros propios satélites.
Pero no se van a poner a buscar extraterrestres, eso no es tarea de ellos, eso se lo dejarán, por el momento, a los exobiólogos y astrónomos del Instituto SETI, con quien tienen muy buen contacto.
Sobre el tema de los ovnis, que según muchos tiene relación directa con el espacio, uno de los promotores de la agencia espacial, José Jaime Herrera simplemente nos comentó: "todo lo que hay en el cielo tiene una explicación". Y tiene toda la razón, aunque el "establishment ufófilo" tome actitudes algo inconvenientes y vergonzosas gritando, refutando y hasta descalificando a cuanta persona intente tomar con una actitud racional y lógica este fenómeno. A los auténticos investigadores serios y objetivos del fenómeno ovni, todos mis respetos, pues ellos de la mano de la ciencia lograrán resolver ese y otros misterios.
El estudio del espacio entre otras cosas nos ayudará a comprender más de sus "secretos", y a no atenernos a información que tenga que venir de otras agencias. Un ejemplo de eso es el estudio y monitoreo de los asteroides que pasan continuamente "cerca" de nuestro planeta, así se evitará caer en las ya muy características especulaciones apocalípticas y catastróficas del tipo "un asteroide se estrellará contra la Tierra". Todos los días se precipitan a tierra cientos de objetos estelares y casi nunca causan daño alguno, por lo tanto no hay que alarmarse por esto.
Hay que dejar de temerle al cielo y verlo más con una actitud analítica y con interés por el conocimiento, pues según algunos expertos en el tema, nuestro futuro, o más bien el de nuestros hijos o nietos, podría estar en el espacio y en otros planetas, y que los auténticos "extraterrestres" sean nuestros descendientes explorando y conquistando el espacio.
Según algunos astrónomos si se diera ese hipotético contacto con otras civilizaciones extraterrestres, ese se dará en el espacio, no aquí en la Tierra. Pues, entre otras cosas, así como nosotros enviamos sondas de exploración al espacio, muy posiblemente ellos también lo hayan hecho y pudiera darse el caso, en el futuro, de que nos topemos con alguna de esas sondas y así podríamos comprobar que no estamos solos en el universo.
Hay que ser realistas, México descuidó durante varios años este campo de investigación, pero con los nuevos y numerosos proyectos que ya se están teniendo, se podría dar un salto sorprendente a nivel tecnológico y científico dentro de este campo, únicamente faltaría tener el apoyo financiero suficiente para poder desarrollar todos esos proyectos que pondrían ayudarnos a todos a reiniciar la carrera espacial mexicana. Hay que recordar que en el pasado ya existía una Comisión Nacional del Espacio Exterior, pero esta terminó de funcionar en 1977. Hoy tenemos la oportunidad de remontar ese camino que habíamos dejado abandonado.
Pero por el momento seguiremos luchando, paso a paso, por lograr esas metas que están allá en las estrellas. Hay mucho que explorar, lo bueno es que ya empezaremos ha hacerlo muy pronto.

21 noviembre 2008

México va al espacio




Este 4 de noviembre se logró un sueño esperado por muchos, se aprobó la creación de la Agencia Espacial Mexicana, AEXA; México entrará de nuevo a la carrera espacial con sus propios proyectos y se volverán a explorar los misterios del universo.
El promotor de la Agencia Espacial Mexicana, José Jaime Herrera, nos habla sobre esto.
Con esta agencia, el nivel científico y tecnológico del país se elevará, además se volverá a ser participes del desarrollo aeroespacial e ir a donde solo unos pocos han logrado estar, más allá de las nubes, ir a las estrellas.
Volveremos a ver a las estrellas, con la posibilidad de ir a ellas y revelar sus misterios...
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=63922&secc=19


Desde Monterrey:


Belduque.

18 noviembre 2008

Buscando entre los astros


Este pasado sábado 15 de noviembre, dentro de la XIX Reunión Nacional de Aficionados a la Astronomía, el cual se dio en el Pabellón El Universo del Planetario Alfa, por varios momentos no sólo los astros fueron el tema a debatir, sino también sus posibles habitantes, los extraterrestres.
El Dr. Armando Arellano Ferro del Instituto de Astronomía de la UNAM puso primero el tema en boca de todos con su exposición, titulada "Por qué no hay extraterrestres en la Tierra", y vaya que si dio suficientes razones para ello. Desde las largas distancias, hasta la dificultades tecnológicas que esto implicaría, el astrofísico explicó por qué no se ha dado el contacto con otras posibles civilizaciones extraterrestres.
Ya fuera de su conferencia, charlamos, y le cuestioné sobre toda esa parafernalia que presuntamente se muestra como evidencias extraterrestres en nuestro planeta, a lo que me comentó que no hay una sola que pase las pruebas científicas que demuestren que sean auténticamente extraterrestre. Sobre esto argumentó que a las supuestas pruebas se les debería de hacer son muchas para poder autentificar que eso sea real, ¿pero cómo descubrimos lo que es real?
El científico contestó que la ciencia es como un edificio, si queremos un edificio firme y que no se derrumbe fácilmente, debemos de hacer sus cimientos muy fuertes y por lo tanto debemos de hacerles todas las pruebas posibles para estar bien seguros que sí son firmes; de igual manera a esas presuntas pruebas se les deberán de hacer mútiples pruebas para poder confirmar si lo son o no lo son.
Posteriormente el que puso el tema de los extraterrestres en boca de todos fue el Dr. Seth Shostak del Instituto SETI, quien con su conferencia "¿Cuándo haremos contacto?", en la mente de muchos se vislumbró esa posibilidad, pero hasta el momento no hemos recibido la respuesta de "ellos". El astrónomo mencionó que todavía faltan varios años (o muchos años) para que esto ocurra, por las tremendas distancias que los mensajes enviados tiene que recorrer, pero no deja de ser posible que esto se dé en algunos años más.
Antes de que diera su conferencia tuve el gran honor de charlar con él, y comentamos entre otras cosas, sobre las creencias en ovnis y extraterrestres de algunas personas, que es deber de nosotros, los comunicadores, cambiar la forma de pensar de las personas sobre este tema, para que dejen de creer en fantasías, y que mejor se basen en pruebas reales y científicas al tratar esta materia para evitar caer en errores.
En pocas palabras, ambos científicos dijeron una gran verdad, a los extraterrestres se les debe de buscar en el espacio, y no aquí en nuestros bosques, playas, etc., o en imágenes que no se sabe que sean, pues si se han dado en nuestro planeta y no se sabe que sean a ciencia cierta, la hipótesis menos posible es que se trate de naves extraterrestres, lo más posible es que se trata de algo definitivamente terrestre.
Y me puse a buscar un poco, y sí efectivamente, hay muchos objetos que captados por la cámara de video o fotográficas pueden dar la idea de un ovni sin serlo. Globos, aves, insectos, basura volando y hasta aviones comerciales, han dado la idea o la apariencia de ser ovnis; y eso dejando de lado todos las imágenes que han sido manipuladas con intenciones de engañar.
Como dijo alguien por ahí: "no importa que nos odien, lo que importa es decir la verdad, darla a conocer, y que la gente entienda que así es". Como ambos centíficos comentaron, no hay hasta el momento una sola prueba que indique la auténtica presencia extraterrestre en nuetro planeta, no ha habido alguna que pase las pruebas, pero tampoco podemos negar que sería un gran desperdicio de espacio si nosotros fuéramos los únicos en el universo.
La tecnología y la ciencia nos dará la respuesta en el futuro, no un "contactado" o un "canalizador" de mensajes telepáticos, y esa si será irrefutable.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=650&secc=19

17 noviembre 2008

Se reúnen aficionados a la astronomía


Este pasado fin de semana se realizó la XIX Reunión Nacional de Aficionados a la Astronomía, el cual se realizó en el Pabellón El Universo del Planetario Alfa, en la ciudad de San Pedro Garza García.
Info7 - El evento dio inicio el viernes 14 de noviembre con la conferencia "De la química a la inteligencia humana" impartida por el Dr. Armando Arellano del Instituto de Astronomía de la UNAM.
En el evento los expositores invitaron a los asistentes a participar más activamente dentro del estudio y difusión de las astronomía, y sobre todo a "mirar al espacio teniendo los pies en la tierra". Hubo muy importantes exponentes, entre ellos destacó el Dr. Seth Shostak del Instituto SETI de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, quien llamó mucho la atención de los presentes con su conferencia "¿Cuándo haremos contacto?", en donde se trató sobre la situación actual de este tema en donde, hasta el momento, no se ha encontrado nada relevante, pero que se espera que posiblemente dentro de varios años y con una mejor tecnología, se logrará encontrar.
La reunión concluyó el domingo con la conferencia "El Sueño de Kepler" impartida por el Ing. Alejendro Correa de la Sociedad Astronómica del Planertario Alfa.

Belduque/Reportero de misterio

13 noviembre 2008

No es un ovni, es un pájaro


Dentro del mundo del misterio y relativamente común encontrará personas que para reforzar sus propias "hipótesis" y "teorías" se ponen a maquinar sus propias pruebas o buscan evidencias parciales que favorezcan su postura, y de esta manera justifican sus enunciados que proclaman en cuanto medio o foro se les permite.
Desgraciadamente muchas de esas pruebas no son reales y hasta en algunos casos son manipuladas, con tal de confirmar su "verdad", aunque esta no sea la auténtica verdad sobre tal o cual fenómeno que pretendan o presumen investigar. Ejemplos de estos son las imágenes de "lamparas-ovni" y "globos-ovni" que rondan por la red. No son pocos los que cometen dichos engaños autoinducidos, así es más fácil "mentir con la verdad" (su verdad). Desafortunadamente dichas "verdades" afectan a aquellas personas que les llegan a creer causando entre otras cosas temor, confusión y fanatismo, que en algunos casos, que están plenamente documentados varias las fuentes periodísticas internacionales, han terminado en muy lamentables finales.
¿Por qué no aceptar las pruebas que todo mundo puede comprobar y seguir aferrado a una creencia que esta demostrado es falsa? En algunos casos, según algunos especialistas la más común, es por llenar ese vacío espiritual, emocional y personal que hay en sus vidas, que consideran rutinarias, sin chiste, ni sentido; entonces las personas se inventan una aventura, una realidad alterna, la cual es plenamente alimentada por estas hipótesis y creencias en lo ultradimensional, lo extraterrestre y cuestiones similares con tal de sentirse bien ellos mismos. Estas personas buscan que todos escuchen sus palabras e ideas, pero no les interesa para nada escuchar a los demás, y menos si no tienen los mismos ideales.
No podemos negar que en nuestro mundo sí existen fenómenos y casos reales de sucesos sin una explicación lógica y racional hasta el momento, sería como vivir con los ojos cerrados. Pero no porque no la tengan una explicación en ese momento en que se dan, no quiere decir que no la tengan. Si nos aplicamos a buscarla la encontraremos tarde o temprano.
Esto me recordó el caso que se dio hace unas semanas cuando volví a visitar la llamada "Casa de los tubos" en ciudad Guadalupe, en donde unos compañeros y un servidor, fuimos testigos presenciales de algunos hechos que daban la apariencia de ser de índole paranormal, como por ejemplo ruidos extraños que aparentaban ser gritos, ruidos como de piedras golpeando contra el piso y unas imágenes algo insólitas que ahí se lograron captar.
De los ruidos se podría decir que fueron originados por las vibraciones en la estructura de la casa que nosotros mismos causamos al caminar por sus viejos pasillos; de los aparentes gritos podría tratarse de varias cosas que va desde el viento hasta animales del sector, al igual que con las tres imágenes de apariencia "fantasmagórica" que ahí se captaron, aunque de esas imágenes algunos refieren que se trata de la misma figura aunque en distintas posturas y lugares de la casa, aunque no por eso se va a decir que se trate de un "fantasma". Este caso continua bajo análisis por parte de varios investigadores.
Otros casos que me vinieron a la mente son todos aquellos de los investigadores dedicados a "cazar" ovnis fortuitos también llamados ovnis invisibles o fantasmas. De estos "ovnis" hay las suficientes explicaciones y evidencias comprobables por todo mundo, para decir que el 90% de ellos tan solo se trata principalmente de aves, globos e insectos voladores mal enfocados al momento de captar la imagen. Como el presunto ovni de la imagen, tan solo se trata de un pájaro. Esto se ha demostrado múltiples veces descartando la posibilidad de que se trate de un auténtico ovni y mucho menos que se trate de una "nave extraterrestre". Y de ese 10%, siendo objetivos e imparciales, solo lo podemos dejarlo clasificado como autenticos objetos voladores no identificados, que continuarán bajo análisis.
Es tan fácil ser realista, objetivo e imparcial que me parece algo testaruda esa actitud de algunos investigadores de cerrar los ojos ante las pruebas que todos podemos ver de manera simple y libremente. Es como si valoraran más su propia soberbia que a la calidad de su trabajo. Dicen que es de sabios cometer errores, y luego corregirlos; pues que demuestren esa sabiduría que dicen tener haciendolo así.
Si se quiere dar un auténtico servicio a la humanidad (como algunos dicen que quieren hacerlo) investigando y revelando estos misterios, se tiene que apegarse a la realidad, a menos que lo único que se quiera sea ensanchar su soberbia y egolatría.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=636&secc=19

07 noviembre 2008

Antigüedades misteriosas del Barrio Antiguo




En en Barrio Antiguo de Monterrey se ubica una casa antigua, la cual es utilizada como tienda de antigüedades; según algunas personas ahí ocurren ciertos sucesos algo fuera de lo común y sin una aparente razón.
Aunque los dueños del lugar tratan de mantenerse escépticos ante estos hechos, lo que ahí ocurre, aparentemente, tiene la apariencia de ser de índole paranormal. Los anticuarios Oscar González y Pedro Macías nos hablan de estos hechos.
Pero lo más insólito, es que varios clientes les han mencionado que han visto a un extraño hombre vestido de negro rondando dentro de la casa, que de pronto, misteriosamente, desaparece.
Este hombre vestido de charro, aparentemente, lo han visto varias personas, pero hasta el momento no han podido saber de quien, o de que se trata.
Una casa llena de antiguedades, de leyendas y misterios que continuará siendo parte de los archivos insólitos de Casos de Misterio.
Si quieres ver el video del reportaje, visita:
http://www.info7.com.mx/noticia.php?id=61266&secc=19
Desde Monterrey:
Belduque.

05 noviembre 2008

Las medicinas: ¿bonitas o buenas?



Mucho se habla en estos días de la medicina holística o medicina alternativa, y se critica mucho a la medicina tradicional o alópata, pero no se han puesto a revisar que es lo que realmente falla en ellas, y lo que sí funciona de ellas. Pero en ambas hay un común denominador que puede determinar en gran medida su efectividad, se trata del "medico" o "especialistas" que la aplica. Algunas de estas "medicinas" son muy "bonitas" y hasta tienen algo de "chic", "high" o "buena onda", pero lo importante es que sean "buenas" y efectivas.; o sea, que curen a las personas.
Sobre las "medicinas alternativas" he tenido experiencias muy cercanas. He visto como la homeopatía hace como que te ayuda, te hace sentir "bien", pero en realidad no he visto que ayude mucho, en especial con sus "chochitos" de azúcar y licor que los recetan para casi todo. No he sabido de alguien que pueda decir que, realmente, se cure con ellos de algún padecimiento. He tenido familiares y amigos que los han tomado por un tiempo pero terminan abandonando el tratamiento al no ver mejorías.
De los "cirujanos psíquicos" he visto que son un total fraude. Recuerdo el caso de un filipino que se decía "cirujano psíquico" y que "operaba" con un cuchillo viejo de cocina y sin filo, que según él con ese cuchillo realizaba sus "cirugías". Estos "cirujanos" no curan nada ni realizan ninguna operación, solo sugestionan un rato, hacen trucos de prestidigitación con sangre y órganos de pollo, pero el padecimiento real no se detiene.
Con los acupunturistas hay que tener mucho cuidado, pues no todos son auténticos médicos o especialistas en esta terapia. Hay algunos acupunturistas "pirata" que aplican estas agujas pero no están debidamente certificados ni tienen los conocimientos necesarios para hacerlo. Pero eso sí, se ha logrado observar buenos logros en padecimientos musculares, problemas de peso y estrés, pero siendo realistas no lo curan todo como algunos "acupunturistas" lo afirman.
Pero de los que sí se deben de cuidar y estar muy prevenidos, son de aquellos "terapistas" que dicen solucionar problemas de salud y personales por medio de pases mágicos, "energías y vibraciones", rituales de sanación, velas, ungüentos y aceites, y que se hacen pasar por "venerables maestros", pues lo único que hacen es estafar personas y robarles su dinero, y no les ayudan en nada.
De los médicos con conocimientos de herbolaria, he visto que sí tienen buenos resultados en algunos padecimientos no muy graves; en mi caso he visto sus resultados. Algunos tés son realmente benéficos por sus componentes, al grado de poder curar algunas dolencias y malestares de mediana gravedad; y de los médicos naturistas (pero los que sí son médicos y que estudiaron en escuelas formales y terminaron su carrera), tienen mis respetos, pues un medico de estos le detecto a un familiar muy querido un mal que no se lo habían detectado ningún otro medico en el hospital.
Los médicos tradicionales muchas veces cuando no dan su 100% es porque han perdido esa pasión por sanar personas que debería siempre acompañarlos, pero que el desencanto del trabajo, malos sueldos, u otras cosas los hace decaer en calidad de atención y servicio. Pero he visto como las personas salen caminando y contentas a sus casas, de nuevo a reanudar su vida normal; es más, he visto como sacan a personas de una aparente muerte y la vuelven a la vida.
Pienso que se debe de analizar los pro y los contras de esos métodos "alternativos", pues la realidad es que muchos de ellos únicamente saben y huelen muy bien, pero dejan mucho que desear en su efectividad. Sin embargo de la medicina alópata, de su efectividad no hay mucha duda, lo que sí puede ser deficiente en su caso, puede ser el medico que la aplique, pero esto también se aplicaría con los tratamientos alternativos.
Que tengan muy buen día.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=624&secc=19