13 noviembre 2008

No es un ovni, es un pájaro


Dentro del mundo del misterio y relativamente común encontrará personas que para reforzar sus propias "hipótesis" y "teorías" se ponen a maquinar sus propias pruebas o buscan evidencias parciales que favorezcan su postura, y de esta manera justifican sus enunciados que proclaman en cuanto medio o foro se les permite.
Desgraciadamente muchas de esas pruebas no son reales y hasta en algunos casos son manipuladas, con tal de confirmar su "verdad", aunque esta no sea la auténtica verdad sobre tal o cual fenómeno que pretendan o presumen investigar. Ejemplos de estos son las imágenes de "lamparas-ovni" y "globos-ovni" que rondan por la red. No son pocos los que cometen dichos engaños autoinducidos, así es más fácil "mentir con la verdad" (su verdad). Desafortunadamente dichas "verdades" afectan a aquellas personas que les llegan a creer causando entre otras cosas temor, confusión y fanatismo, que en algunos casos, que están plenamente documentados varias las fuentes periodísticas internacionales, han terminado en muy lamentables finales.
¿Por qué no aceptar las pruebas que todo mundo puede comprobar y seguir aferrado a una creencia que esta demostrado es falsa? En algunos casos, según algunos especialistas la más común, es por llenar ese vacío espiritual, emocional y personal que hay en sus vidas, que consideran rutinarias, sin chiste, ni sentido; entonces las personas se inventan una aventura, una realidad alterna, la cual es plenamente alimentada por estas hipótesis y creencias en lo ultradimensional, lo extraterrestre y cuestiones similares con tal de sentirse bien ellos mismos. Estas personas buscan que todos escuchen sus palabras e ideas, pero no les interesa para nada escuchar a los demás, y menos si no tienen los mismos ideales.
No podemos negar que en nuestro mundo sí existen fenómenos y casos reales de sucesos sin una explicación lógica y racional hasta el momento, sería como vivir con los ojos cerrados. Pero no porque no la tengan una explicación en ese momento en que se dan, no quiere decir que no la tengan. Si nos aplicamos a buscarla la encontraremos tarde o temprano.
Esto me recordó el caso que se dio hace unas semanas cuando volví a visitar la llamada "Casa de los tubos" en ciudad Guadalupe, en donde unos compañeros y un servidor, fuimos testigos presenciales de algunos hechos que daban la apariencia de ser de índole paranormal, como por ejemplo ruidos extraños que aparentaban ser gritos, ruidos como de piedras golpeando contra el piso y unas imágenes algo insólitas que ahí se lograron captar.
De los ruidos se podría decir que fueron originados por las vibraciones en la estructura de la casa que nosotros mismos causamos al caminar por sus viejos pasillos; de los aparentes gritos podría tratarse de varias cosas que va desde el viento hasta animales del sector, al igual que con las tres imágenes de apariencia "fantasmagórica" que ahí se captaron, aunque de esas imágenes algunos refieren que se trata de la misma figura aunque en distintas posturas y lugares de la casa, aunque no por eso se va a decir que se trate de un "fantasma". Este caso continua bajo análisis por parte de varios investigadores.
Otros casos que me vinieron a la mente son todos aquellos de los investigadores dedicados a "cazar" ovnis fortuitos también llamados ovnis invisibles o fantasmas. De estos "ovnis" hay las suficientes explicaciones y evidencias comprobables por todo mundo, para decir que el 90% de ellos tan solo se trata principalmente de aves, globos e insectos voladores mal enfocados al momento de captar la imagen. Como el presunto ovni de la imagen, tan solo se trata de un pájaro. Esto se ha demostrado múltiples veces descartando la posibilidad de que se trate de un auténtico ovni y mucho menos que se trate de una "nave extraterrestre". Y de ese 10%, siendo objetivos e imparciales, solo lo podemos dejarlo clasificado como autenticos objetos voladores no identificados, que continuarán bajo análisis.
Es tan fácil ser realista, objetivo e imparcial que me parece algo testaruda esa actitud de algunos investigadores de cerrar los ojos ante las pruebas que todos podemos ver de manera simple y libremente. Es como si valoraran más su propia soberbia que a la calidad de su trabajo. Dicen que es de sabios cometer errores, y luego corregirlos; pues que demuestren esa sabiduría que dicen tener haciendolo así.
Si se quiere dar un auténtico servicio a la humanidad (como algunos dicen que quieren hacerlo) investigando y revelando estos misterios, se tiene que apegarse a la realidad, a menos que lo único que se quiera sea ensanchar su soberbia y egolatría.
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=636&secc=19

No hay comentarios.: