04 junio 2008

¡Vade retro... lo que seas!



Ayer me puse a pensar (me han dicho que de vez en cuando es bueno hacerlo) sobre la parafernalia que se está produciendo a nivel global con el tema de los ovnis y las cuestiones paranormales. Y me pregunto ¿qué pasará cuando una posible nave espacial extraterrestre se posara sobre una importante ciudad?
Según algunos especialistas a los que he entrevistado y cuestionado en múltiples ocasiones, dicen como respuesta a esa pregunta, que el caos se desataría a nivel mundial, los sistemas monetarios y económicos se desplomarían, las religiones establecidas se fracturarían, los aviones de combate saldrían a atacarlos, la población caería en una histeria colectiva y la gran mayoría terminaría rindiéndose a sus pies, adorándolos y suplicándoles piedad. Personalmente considero que, al menos una muy considerable cantidad de personas, y yo, no caeríamos en histeria, ni cundiría el pánico entre nosotros. Avistamientos impresionantes ya han ocurrido varias veces y nunca ha pasado nada de eso. Serían tan solo visitantes de otro lugar, no "celestiales" o algo así.
De darse el caso de ver una nave espacial extraterrestre con sus hipotéticos tripulantes descendiendo de ella, sería algo parecido a ver a una moderna aeronave de Burkina Faso aterrizando y viendo descender a sus ocupantes. Muchos ni saben donde esta Burkina Faso, es más, la inmensa mayoría ni saben que existe. Es igual con los extraterrestres, algunos dicen y creen que existen, pero nunca los han visto, y los que dicen que los han visto no han dado pruebas verificables ni irrefutables de sus contactos o avistamientos. Es más, estos testigos de avistamientos o contactados no han podido comprobar a ciencia cierta que lo que vieron eran extraterrestres, aunque lo duden así es, sus memorias pudieron haber sido manipuladas o engañados para hacerlos creer eso.
Otros han manejado hipótesis de que muchos casos de presuntos avistamientos de extraterrestres, se trata en realidad de avistamientos o contactos con "entidades coexistentes no identificadas" o feéricos, grupos paramilitares ultrasecretos y hasta algunos han manejado la posibilidad de que pudiera tratarse de "demonios" intentando confundir y engañar a las personas. Podría aparentar descabellado todo esto, pero el simple hecho de hablar de extraterrestres ya puede resultar totalmente fuera de la realidad, y todas estas hipótesis serían tan valederas unas como otras mientras no se pueda descartar alguna.
Estas suposiciones han surgido después de los mensajes "canalizados" que hablan de una supuesta "espiritualidad", que en muchas ocasiones contradice las mismas doctrinas espirituales de las personas utilizando doctrinas humanas surgidas en otros tiempos y lugares. Entonces ¿dónde quedó lo "iluminado" o "divino" de estos mensajes si solo son una mezcla de doctrinas antiguas acomodadas a cierta conveniencia? Los religiosos alegan que se trata de mensajes de entidades malignas (demonios) que han tomado una bella apariencia para poder seducir a las personas, y engañarlas con sus mensajes torcidos de filosofías mal destiladas y muy endulzadas de antiguas ideologías humanas.
Pero siendo realistas, esta pseudo-espiritualidad no tiene una base fuerte, pues además de ser una copia y mezcla de distintas doctrinas, serían simples palabras al aire, pues la espiritualidad se demuestra con hechos, con acciones, no con simples palabras o algunas cosas materiales. Que los supuestos extraterrestres hablen de misticismo y espiritualidad antes de tener un contacto directo con la humanidad parece una muy buena estrategia para debilitar mentes y voluntades débiles y fácilmente impresionables, y así evitar un riesgo ante esta "humanidad subdesarrollada". Y así sería mucho más sencillo dominarlos a su gusto. Esto aunque no guste a muchos tiene bastante lógica, me recuerda a eso que dijo alguien de "vamos a cristianizarlos, en lugar de luchar contra ellos", y a final de cuentas terminaron dominándolos, y sin batallar.
Para las pocas personas que todavía temen la posibilidad de una invasión, les podría decir, que pueden estar tranquilos, no considero nada rentable para ellos un acto así, y más digno de una película de ficción que de la realidad. Pero una conquista ideológica sí sería mucho más factible; lenta pero más segura. El presumirnos su aparente superioridad "espiritualidad" en sus mensajes, mucho antes del contacto abierto se me hace algo digno de una persona soberbia que quiere impresionar, en lugar de buscar amistad. Todo lo contrario a lo que algunos "contactados" o "canalizadores" argumentan. Me parece que alguien esta diciendo mentiras. Les dejo de tarea que deduzcan quien lo hace.
Sobre eso de "ángeles-extraterrestres" comentaré ampliamente otro día, pero tampoco me la creo, y si un supuesto "extraterrestre" se me pusiera de frente y me dijera "mi hermano espiritual" o algo así yo le diría: ¡vade retro, falso predicador!... que de esos charlatanes ya tenemos muchos por aquí. Mejor me pongo a entrevistar al burkinés.
Que todos tengan muy buen día.

No hay comentarios.: