28 marzo 2007

Don Fernando.


El Martes 27 de marzo de 2007 se cumplieron 2 años de la trágica desaparición de Don Fernando Jiménez del Oso, una de las más grandes figuras del mundo del misterio de estos tiempos. Fue medico psiquiatra, científico, investigador y periodista de misterio. Demostró que la ciencia y la investigación seria no están peleadas con el mundo del misterio, son las mentes obtusas y los intereses particulares los que buscan el conflicto entre ambos.

Autor de un gran numero de publicaciones, además fue realizador de varios programas de radio y televisión que marcaron una pauta a seguir por todos los interesados en estos temas. Desde sus editoriales hasta sus interesantes documentales, los realizaba siempre con un gran profesionalismo y objetividad. Fue un gran ejemplo para todos los que nos interesan estos temas.

Viendo su obra nos deja muchas enseñanzas para los periodistas e investigadores de misterio que hoy continúan con su labor. Buscó la realidad tras el mito, fue más allá del cuento de algo extraño, él intento acabar con el misterio sumergiéndose en él. Buscó un poco de luz en medio de las penumbras. Tanto los aficionados como los que ya tienen terreno recorrido en el mundo del misterio deben de comprender algo muy sencillo pero importante, que él lo ejemplificó plenamente:

Al mundo del misterio uno no se debe sumergir con temor, pues el mismo temor impedirá llegar a encontrar las respuestas a las dudas y a final de cuentas se perderán en el camino. No se debe de sumergirse en el mundo del misterio si a uno le gusta mucho o apasiona esos temas, pues su misma pasión o filiación a determinada ideología lo harán perder la objetividad y la certeza en sus resultados, y se desviará de la idea central que es buscar respuestas y resolver enigmas, a final de cuentas también se perderá también en el camino. Uno debe de sumergirse en el mundo de los temas de misterio cuando auténticamente le interesan estos temas y está dispuesto a buscar respuestas e intentar solucionar misterios que por mucho tiempo han intrigado a la humanidad, aunque esto pueda ir en contra de ciertos mitos o creencias muy arraigadas en otros, y hasta en uno mismo.

El investigar misterios no es un "hobby" como algunos lo llaman, es mucho más que eso; es una labor difícil en la que hay que luchar mucho y esforzarse contra muchas cosas, no solo las condiciones climáticas del lugar donde se indague, sino también contra voluntades contrarias que intentaran desanimar la intensión de la investigación, ya sea porque la consideran “incomoda” para determinados intereses o porque para ellos es absurda y sin sentido.

Don Fernando, tal vez sin desearlo, fue todo un maestro en la búsqueda de respuestas a esas dudas que continúan siendo los misterios de hoy. Por la verdad, por la desmitificación de los misterios, deberíamos de seguir ese ejemplo.

Bitácora del Misterio

27 marzo 2007

Santiago: Misterios de un pueblo mágico.





El municipio de Santiago es considerado oficialmente como "Pueblo Mágico" por sus paradisiacos parajes, pero también este nombre se lo dan las leyendas y reportes de supuestos fenómenos extraños.
Elementos policiacos quienes laboran las 24 horas del día, son quienes con mayor frecuencia se percatan de estos sucesos. El oficial de la Policía de Santiago, Ruben Guzmán, comenta "A mi y a unos compañeros, hace como un mes o mes y medio, nos tocó aquí al lado poniente, ver tres tres o cuatro luces medio extrañas, así a lo alto del cerro... de diferentes colores, subían y bajaban, estaban en un mismo punto, subían y bajaban y luego de repente se desvaneció".
Como ejemplo, en estas imágenes se registro la aparente presencia de una extraña luminiscencia pasando por el lugar (la imagen congelada en fotograma deja mucho que desear, la dejo a su consideración). La mejor opinión es la de usted.
Según algunos, los reportes de avistamientos de ovnis ocurren con cierta frecuencia. "Aquí al lado de atrás, como te digo, en el lugar que le llaman El Estanque, en esa loma, ha tocado que yo he visto muchos ovnis, de hecho yo he grabado otros" afirma Adrián Salazar quien asegura haber sido testigo de varios avistamientos.
Pero también ha habido reportes de extrañas presencias que algunos lo interpretan como "brujas". "Las gentes lo reportan, los mismos vecinos ahí la vieron, arriba del árbol, a unos cuatro metros de altura estaba la señora, y pues dicen que supuestamente era una bruja" relata el oficial de Transito de Santiago Antonio Rodríguez.
Estas extrañas siluetas, según algunos, han sido vistas en mas de una ocasión. El oficial de Policía de Santiago, Ruben Guzmán, comenta una experiencia ocurrida a unos de sus compañeros "Al parecer ellos pensaban que era una persona, se bajan los dos (de la patrulla), comunican, se bajan y al momento de ir a checar siguen la sombra, la cual se desaparece en una pared; y se devuelven medios sacados de onda".
Los misteriosos sucesos que se han reportado en el municipio de Santiago, Nuevo León, continuaran siendo todo un caso para Archivo Insólito.
Desde el municipio de Santiago:
Belduque.

21 marzo 2007

Sixto Paz visita Monterrey



El reconocido investigador peruano Sixto Paz se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, presentando un ciclo de conferencias relacionadas con lo más nuevo de su trabajo relacionado con el tema ovni. El investigador afirma haber tenido contacto con presuntos seres extraterrestres en el año de 1974, y menciona que ellos le han dado varios mensajes.
Con 33 años de experiencia en la investigación de estos temas, Sixto Paz ofrece su punto de vista de este interesante fenómeno que ha cautivado a un sinnúmero de personas alrededor del mundo, y plantea de manera muy interesante la posibilidad de que no estamos solos en el universo.
Las conferencias que impartirá serán:
México: Ovnis y profecías
Ovnis y cambio climático global
Además, para los interesados, impartirá los siguientes talleres:
Taller: Contacto
Taller de meditación
Para mayor información pueden llamar a los teléfonos 8367-6925 y 8371-0753.

4º Congreso Internacional en Morelia.



El Sábado 31 de marzo de 2007 la ciudad de Morelia, Michoacán, se llenara de información y misterio ya que se realizara el 4º Congreso Ovni Paranormal Internacional organizado por el destacado grupo de investigación de misterios La Esfera Azul, dirigido por el reconocido investigador Salvador Mora.
Anteriormente el grupo La Esfera Azul ha realizado con éxito varios eventos como este, pero en esta ocasión se podrá contar con la participación de importantes investigadores de renombre a nivel internacional.
De los E.U.A. se presentará el investigador Jeff Willes de Phoenix, Arizona; de México D.F. se presentaran la reconocida investigadora Ana Luisa Cid, el investigador Roberto Contreras y el investigador Enrique Vallarino; de Querétaro se presentará el grupo de investigación Factor Desconocido; de la ciudad de Monterrey el reportero de misterio Belduque, y por supuesto, se contara con ponencias de los miembros de La Esfera Azul. Además se tendrán dos ponencias virtuales, una de la investigadora chilena Elizabeth Ramírez y otra del investigador argentino Carlos Iurchuk.
El evento iniciará desde las 10:00am y se espera un gran numero de personas interesadas en los temas de misterio de la bella ciudad de Morelia y sus alrededores, y más aún por la presencia de tan relevantes personalidades dentro de esta temática.
Para mayor información pueden visitar:
http://www.laesferaazul.com/

20 marzo 2007

Misterios de la Presa La Boca.



Uno de los lugares con mas leyendas y hechos sorprendentes de nuestro estado es el municipio de Santiago; reconocido ya incluso como "Pueblo Mágico". Uno de sus principales atractivos es la Presa La Boca; este hermoso lugar no esta exento de sus propias leyendas y mitos, como la presencia de supuestas extrañas criaturas acuáticas que algunos pescadores afirman haber visto. Un habitante de ese municipio de nombre Heriberto Sánchez nos cuenta un relato sobre supuestos hechos ocurridos a unos pescadores "En tonces, ahí andubieron, batallando porque creían que era un pescado grande, pero no, entonces (uno de ellos) se metió para desatorar (la cuerda de la caña), dijo "ha de ser una rama o algo", se metió a desatorar; al salir afuera, el otro lanchero hasta dejó la lancha y corrió, porque salió la misma persona pero con cuernos, como si fuera un animal".
Entre esas anécdotas existen unos que hablan de unos misteriosos peces de un gran tamaño que han causado algo de temor en algunos. "Entraron los buzos para tratar de arreglarla (la cortina de la presa), y salieron asustados, de que había unos peces grandes, no se que tipo de peces serían, pero sí escuche esa leyenda" comenta Jorge Adrián Marroquin, habitante de Santiago y que labora en un restaurante junto a la orilla de la presa.
Y una de sus mas conocidas historias son las relacionadas con un extraño ser volador, que según algunos, habitaba por esa zona. Según el habitante del municipio de Santiago, Heriberto Sánchez, menciona que "Por aquí, para arriba, rumbo a Potrero Redondo, por ahí por esas partes, que anda por ahí ese hombre-pájaro".
Además, entre los misteriosos relatos que rodean a este bello lugar, existen los presuntos reportes de avistamientos de ovnis. "Que han visto como platillos voladores, que vienen al agua y luego se alejan, se van de aquí; nada más dan una "chisqueada" y se van... como que vienen y dan una vuelta a la presa y se van" expresa Inocencio Salazar lugareño de la Presa La Boca.
Pero lo mas insólito, son los testimonios de los presuntos testigos de dichos avistamientos. "Se ponía un platillo hacia arriba y otro bajaba, y a lo mejor para sacar material o llevar agua, no se, pero bajaba y subía, bajaba y subía, y luego de rato se iban, no hacen nada de ruido" narra Teodoro Luevano presunto testigo de dichos avistamientos.
Las leyendas de la Presa La Boca para unos son leyendas para otros realidad, y seguirán siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde el municipio de Santiago:
Belduque.

12 marzo 2007

Comunicación intrafamiliar (2a parte)



Dentro de las familias la comunicación entre los esposos es muy importante para mantener la armonía.

En la vida diaria nos encontramos de vez en cuando con situaciones que nos complican la existencia y buscamos que alguien cercano a nosotros nos escuche, pero si esa persona "no tiene tiempo" o no está dispuesto a escucharnos, es como si los problemas se multlipicaran.
Muchos piensan que los esposos o las esposas son alguien que siempre nos van ha escuchar, que siempre estarán para darnos su apoyo y para complacernos en nuestros caprichos; pero no siempre es así.
Muchas veces, cuando el marido llega a su casa cansado del trabajo lo que busca es descansar y alejarse del ajetreo rutinario; por su parte, la esposa quiere despejar su mente de las labores del hogar (en muchos casos los roles en el hogar son al revés), y al encontrarse uno quiere platicar con el otro de cómo le fue en el día, o sobre cuándo podrían ir a pasear o asuntos por el estilo. Sin embargo, no soportan lo mismo, ya que viven situaciones distintas e interactúan con personas distintas, por lo mismo será muy rara la ocasión en que los dos estén del mismo humor.
Por estas razones debemos de comprender que el otro trae llena su mente de tensiones y lo único que quiere es despreocuparse de ellas, y busca distraerse con algo que le guste, o simplemente dormir.
Los hombres, hay que aceptarlo, somos mucho más quejumbrosos que las mujeres, pero estamos más acostumbrados a trabajar bajo presión; las mujeres son más tolerantes pero son más manipulables por sus emociones. En pocas palabras: nadie es perfecto.
¿Qué podemos hacer al respecto? Respuesta: Complementarnos. Las mujeres son motivadoras, inteligentes y cooperadoras; los hombres somos ingeniosos, creativos y trabajadores; unos se complementan con otros.
Algo que deben de hacer las personas casadas es dejar de hablar de lo que hacen en su trabajo, y platicar más de lo que piensan y de lo que sienten; no tiene caso trabajar todo el día si no se puede llegar a la casa y ver a su pareja y decirle mirándola a los ojos lo que siente por ella, lo que piensa cuando no está junto a ella y lo bien que está cuando se encuentra cerca.
Por no hacer estas simples acciones, más de un matrimonio se ha desintegrado y un hogar ha sido destruido. Es muy importante decirle al "compañero (o compañera) de la vida" lo importante que es para nosotros; puesto que por tanto ajetreo diario es muy común que lo olviden. Es muy fácil pensar "ya sabe que la quiero", pero lo importante no es saber que la otra persona lo sabe, hay que demostrárselo con hechos y palabras.
No se necesita ser poeta para decirle a la pareja "Te quiero mucho", pero sí iniciativa. Y esa iniciativa ha regresado la armonía a muchos hogares en que la falta de comunicación entre los esposos estuvo a punto de separar a la familia. Platicar con la pareja es un labor que se debe de tomar muy en serio, ya que en muchos casos deberemos ser psicólogos, poetas o motivadores cuando conversamos con nuestra "otra mitad".
Es ridículo cuando por algo realmente sin importancia discuten las parejas, y hacen sus "dramitas" poniéndose como víctimas sufridas. En lugar eso y dejarse de cosas sin sentido deberían de ponerse a resolver "más rápido que inmediatamente" el problema que haya surgido, pues es mucho más importante la estabilidad y armonía del hogar que cualquier otra cosa.
Hay que recordar que la familia es la base de la sociedad, si queremos tener una sociedad tranquila, estable y progresista, debemos de procurar que nuestras familias sean igual que la sociedad que nosotros deseamos.
Nunca es tarde para decirle a la pareja "Perdóname por favor", y como tampoco nunca es tarde para decirle "Te perdono", y mucho menos para un "Te quiero". El amor es el que convierte un simple grupo de personas en familia, y a una ordinaria casa en un verdadero hogar.


Misterios en El Obispado.



El Museo Regional de Nuevo León, El Obispado, fue construido en el siglo XVIII y desde hace muchos años se conocen varios relatos sobre supuestos fenómenos extraños que ahí ocurren por las noches. El Jefe de Resguardo de bienes culturales del INAH de Nuevo León, Francisco Aguilar comenta "Lo que nos ha tocado es, estar trabajando en los sotanos con los museógrafos, con los restauradores, en la noche, y escuchar voces y pasos en la parte superior, en el techo de donde nosotros estabamos".
Algunos comentan que hay ocasiones que se oyen ruidos de pasos, o voces de personas. "Me ha tocado salir, dar toda la vuelta al museo y no encontrar nada, regresar, y a los 5 minutos vuelves a escuchar los pasos; eso de gritos y eso no, verdad; pero lo que sí son los pasos y como murmullos de gente es lo que hemos llegado a escuchar" expresa Francisco Aguilar quien es el Jefe de Resguardo del INAH en Nuevo León.
Presuntamente quienes mas se percatan de estos sucesos extraños son el personal de vigilancia del museo. El custodio del Museo El Obispado, Dionisio Góngora, declara que "Está uno al pendiente y oyes ruidos, como que viene gente, familias, de hecho te paras para checar más bien, te asomas y no vez a nadie; pero yo pienso que es por lo mismo del edifico, se guardan los ruidos, sonidos de niños corriendo, etc.".
Los casos más insólitos son las presuntas apariciones de personas misteriosas en el lugar. "Una vez un muchacho que venía al astabandera (que está en la cima del Cerro del Obispado) me dice "Oye, la vez pasada te fui a buscar, pero lo que vi fue que se abrió la ventana (del segundo piso) y una señora me saludó, con un traje como de una mujer del tiempo del virreinato" me dice; y yo lo traje (a un costado del museo), dijo "de aquí la vi, sacó la mano y nos saludaba", y le digo ven vamos a arriba para que cheques, esta cerrado totalmente" dice Francisco Aguilar. En algunos casos mencionan sobre la supuesta aparición de sombras andando por los pasillos del museo.
Los extraños fenómenos reportados en el museo el obispado seguirán siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

10 marzo 2007

Comunicación intrafamiliar



La base de la unión dentro de las familias, además del amor, es la comunicación.

Mucho se ha dicho de que la base de la familia es el amor, pero a ese amor hay que alimentarlo y mantenerlo con una buena comunicación.
En el caso específico de la comunicación entre padres e hijos, los problemas aumentan entre más libertad desean los hijos y más control quieren ejercer los padres. Los hijos quieren conocer y disfrutar el mundo, pero los padres los quieren proteger de él.Los hijos quieren vivir su vida y crecer siendo libres de tabúes del pasado, buscando descubrir por ellos mismos los secretos de la vida, a pesar de su inexperiencia ellos lo quieren hacer pues es un emocionante reto que ellos quieren afrontar y disfrutar; tal ves halla tropezones pero ellos los quieren afrontar por su propio pie; y tienen la razón, están en su derecho de vivir su vida como mejor les parezca, claro, siempre y cuando su forma de vivir no perjudique a nadie, ni a ellos.
La mayoría de los padres quieren enseñarle a sus hijos los caminos correctos de la vida para que no cometan los errores que ellos cometieron en el pasado; quieren protegerlos de los peligros de la calle que todos los días vemos en las noticias, de arruinar su vida por una mala decisión tomada sin un conocimiento real del asunto, quieren guiarlos por el camino, que según ellos, es el buen camino. Y tienen razón, deben de cuidarlos y enseñarles lo que es bueno y malo en el mundo.
Pero existe un obstáculo que en muchos casos enturbia la comunicación entre padres e hijos; esto es simplemente la edad. Cuando los muchachos ya tienen sus 18 años cumplidos son mayores de edad, pero no son adultos, y quieren conocer, aprender y divertirse, lo que para ellos es vivir. Pero tal vez sus padres a los 18 años tuvieron que irse de su casa para buscar trabajo a otra ciudad, sin haber terminado la escuela, con una pobre alimentación, con ropas viejas y sin dinero en los bolsillos.
Pero esto es simplemente el hecho de haber vivido en otro tiempo, otra década, en la cual la manera de pensar era muy distinta a la actual. Antes, el joven que llegara a su casa después de las 10:00 pm era considerado un vago y malviviente; hoy en muchos casos es apenas la hora de salida a pasear. La música y la moda son la más sencilla representación de la diferencia de pensamiento, no es lo mismo la música techno de hoy al rock de hace 30 años, ni en sonido ni en letra.
El mundo va evolucionando, las familias deben de evolucionar también; es cierto, a los padres nadie les dio un manual para ser padres, tal vez por eso no saben tratar como quisieran a sus hijos cuando ya llegan a la juventud, cuando la infancia y la época en que "Papá es un superhéroe" han pasado.
Los hijos deben de comprender que los padres vivieron una época distinta a la que ellos viven, y que por lo mismo, al ver lo acelerado del mundo temen que sus hijos queden atrapados y perdidos en el remolino de la sociedad cambiante.
Los padres deben comprender a los hijos que ellos quieren descubrir al mundo con sus propias manos, de la misma manera en que desenvolvían los regalos de cumpleaños; han conocido la vida y quieren vivirla, igual que de chicos comían un dulce y querían acabárselo todo, del mismo modo hay que procurar que no se atraganten para que no les haga daño. La diferencia es que ellos ahora sí tienen opinión, y se les debe de respetar lo que piensen, porque ellos serán los únicos que construyan el camino de su vida y los padres sólo les darán las herramientas y el apoyo.
Padres: respeten la opinión de sus hijos que, aunque inexpertos, ya piensan con raciocinio y saben discernir lo bueno de lo malo. Hijos; respeten a sus padres, pues ellos sólo quieren que ustedes no sufran como algunos de ellos sufrieron.

05 marzo 2007

El túnel de Monterrey (2a parte).


El palacio, hoy museo, del Obispado, fue construido en 1786, desde entonces ha estado rodeado de leyendas; una de ellas, la mas conocida, habla de un túnel que lo conectaría con la Catedral de Monterrey. Sobre esta leyenda, el investigador de misterios Jorge Escobar menciona "Se dice que se practicaban rituales de magia, o de artes negras, obviamente de manera oculta; igualmente se encontraban restos humanos, osamentas principalmente de fetos o bebes no natos, obviamente abortados por ser el resultado de relaciones inapropiadas entre religiosos y religiosas".
Leyendas de túneles secretos, siempre llenas de intrigas, que se han repetido en distintos lugares de México y Latinoamérica, al parecer por un pasado en común. "Si no es una leyenda real, tiene fundamentos bastante reales, puesto que las características son muy similares de un país a otro, de una ciudad a otra" comenta el investigador Jorge Escobar, y agrega que la característica principal que relaciona a estas ciudades con leyendas de túneles secretos, es que en el pasado estuvieron bajo la dominación española, como si esto fuera una estrategia muy utilizada por ellos en esos tiempos.
Las autoridades afirman que si se han encontrado túneles en Monterrey, pero niegan la existe de alguno como se menciona en la leyenda del Obispado. "Muchas veces estos eran sotanos, un poco más alargados de lo común" expresa Benjamin Valdez, Director de Obras del INAH de Nuevo León.
Y aunque hay rumores de personas que decían haber visto el túnel en la antigüedad, todo parece indicar que no se trataba mas que del antiguo y gran sotano del Obispado. Entramos ahí, pero no encontramos ningún túnel secreto. El Jefe de Resguardo de bienes culturales del INAH de Nuevo León, Francisco Aguilar explica "Tiene un pasadizo que entra por el área poniente del edificio, viene caminando rumbo al oriente, da vuelta hacia el lado norte y regresa otra vez rumbo al poniente por aquí".
Especialistas consideran que esos rumores surgieron de curiosos que visitaban el palacio a mediados del siglo pasado. "La gente entraba, antes de los 1950´s, cuando estaba abandonado, llegaban y entraban a lo que parecía un túnel, que era esta parte en la estamos; al momento de acercarse hacia este lugar ya veían todo en penumbras y a la gente le daba miedo, (decían ellos) "Sí ha un túnel", ahí le paraban, y era muy amplio el espacio, pero hasta aquí llegaban, gira hacia la parte de este lado, que es donde volvemos a salir hacia el museo", menciona Francisco Aguilar, Jefe de Resguardo del INAH de Nuevo León.
La construcción en el lugar también hubiera sido difícil; y comenta el funcionario que el 90% de los visitantes del Museo del Obispado les preguntan por el túnel de la leyenda, pero todo es un mito, según indica.
La leyenda del túnel del Obispado, para unos un mito, para otros una realidad, seguirá siendo todo un caso para Archivo Insólito.
Desee Monterrey:
Belduque.

01 marzo 2007

Alerta Ovni: Gran caceria nocturna del fenomeno ovni en Chihuahua y el mundo.

La noche del Sabado 3 de Marzo todos pendientes del cielo, ya que tambien tendremos un eclipse total de Luna.
Por: Ing. Gilberto E . Rivera A. Director de GIFAE

El Grupo de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales del Estado de Chihuahua (GIFAE) se encuentra ya realizando los preparativos finales para llevar a cabo el evento de Detección del Fenómeno Ovni (alerta OVNI) durante la noche del sábado 3 de Marzo de 2007 de 20:00 horas hasta las 00:00, horas, horario de la montaña (GMT-7), por lo que se pide a todos los habitantes de el planeta tierra nos apoyen con su participación para lograr que este proyecto obtenga buenos resultados , ya que además podremos apreciar esa noche " Un eclipse Total Lunar".
Grupos Organizados.
La invitación es dirigida a personas de todas las edades que deseen participar. Grupos de investigación, investigadores independientes y Pueden formar sus grupos de observación o de manera individual desde los siguientes lugares estratégicos:
- Puntos estratégicos de la colonia en donde viven.
- Desde el patio y lugares que de la casa que tengan vista panorámica
- Miradores de la ciudad
- Afueras de la ciudad
Centro de Operaciones
El evento será transmitido en vivo y en directo desde La Estación de Radio "Radiorama Siglo XXI" del 1040 AM. de la radio a través del Programa "La Conexión No terrestre " El cual se transmitirá en vivo por Internet durante la alerta OVNI, en http://www.radioramachihuahua.org/xefo . (en vivo para todo el mundo) y desde el cuadrante 1040 de AM de tu radio (solo en Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, y Jiménez)
Los teléfonos para reportar los avistamientos de OVNIs la noche del evento son los siguientes teléfonos de la estación de radio durante la transmisión del programa "La Conexión No Terrestre":
+52 (614) 439-97-48 y +52 (614) 439-97-47 y/o a los celulares: +52 (614) 1- 59- 32 -12 y al +52 (614) 1-90-37-21
Al siguiente correo electrónico: galfordp@hotmail.com
Este correo electrónico estará disponible vía MSN (Messenger) en vivo esa misma noche de la Cacería Nocturna para los reportes de avistamientos, al igual podrán sintonizar de cualquier punto de el planeta "La Conexión No Terrestre"a través de Internet desde: www.radioramachihuahua.org/xefo (para todo el mundo) y desde el cuadrante 1040 de AM de tu radio (solo en Chihuahua, Juarez, Delicias, Camargo, y Jiménez)
El evento será transmitido en vivo por internet a la Republica Mexicana y al Mundo Entero en donde ya contamos con grupos de vigilancia nocturna (alerta ovni) que nos estarán también reportando en todo mexico como por ejemplo de: Monterrey, N.L., Mérida, Yucatán, Cd. Juárez, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuahutemoc y Ojinaga Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Morelia, Michoacán, Guanajuato, México, D.F., Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Chile y Argentina. Cabe mencionar que esta invitacion se ha mandado a mas de 79 000 correos electronicos
Equipo Técnico necesario para el evento (Opcional)
El mundo estará alerta durante la noche del Sábado 3 de Marzo del 2007 y millones de ojos en mexico, chihuahua y el mundo entero, estarán pendientes del firmamento, apoyándose con el siguiente equipo de detección, que consistirá en los siguientes aparatos opcionales:
- Cámaras fotográficas.
- Cámaras digitales.
- Cámaras de video.
- Telescopios
- Binoculares
- Teléfono fijo
- Teléfono celular
- Brújulas (para ubicar los avistamientos)
- Reloj de pulso
- Orientadores astronómicos
- G.P.S.
- Radio portátil A.M. para escuchar el programa de radio " La Conexión No Terrestre"
- Internet para reportar via MSN a galordp@hotmail.com
Recomendaciones necesarias para el evento
A todas las personas que vayan a participar en este magno evento se les pide de favor cumplan con los siguientes requisitos:
a) Contar con identificación personal en caso de salir fuera de su casa
b) Si las personas van a subir a azoteas o lugares altos, tener mucho cuidado y tomar las debidas precauciones para evitar un posible accidente.
c) Estrictamente prohibido ingerir bebidas alcohólicas
d) Acompañarse por otras personas de su confianza
e) Contar con ropa gruesa y abrigadora, pues se esperan bajas temperaturas durante la noche
f) El factor climático no será determinante, ya que el evento se llevara a cabo con cielo despejado o nublado o factores adversos como por ejemplo: frió, lluvia, viento, nieve, etc.
g) Llevar termos de café y agua potable.
h) Cabe hacer la aclaración de que las autoridades competentes serán informadas oportunamente acerca de este evento
i) La invitación de esta cacería nocturna esta dirigida a todos los habitantes del planeta tierra que deseen participar esa noche en la medida de sus posibilidades
j) El evento es totalmente gratuito
k) Linternas de mano para ubicarse en el terreno.
Posteriormente todo el análisis detallado de los reportes de avistamientos que se presenten durante esa noche serán presentados en la sección "Magazine" en el prestigiado periódico "El Heraldo de Chihuahua", por este medio, y en http://www.gifae.tk.
Recuerda que necesitamos de tu colaboración para poder vigilar el cielo de nuestro planeta durante la noche del sábado 3 de marzo del 2007 de las 20:00 horas, hasta las 00:00 horas horario de chihuahua (hora de la montaña GMT-7)
A las personas que estén interesadas en participar en este evento, para mayor información pueden comunicarse con nosotros para registrar su participación a los siguientes teléfonos: +52 (614) 416-15 -63 ó +52 (614) 1-59-32-12 o por correo electrónico a galfordp@hotmail.com Con los siguientes datos: Nombre, ubicación, teléfono, email, y población
Mas información acerca de los programas de la barra de las 8 pm de RadioramaSiglo XXI como: "explorando lo paranormal", "revelaciones misticas", "Quantica" "La conexión no terrestre", y "progresivo 1040" en www.micrositio.tk
Por su atención Gracias y esperamos contar con ustedes y sus reportes la noche del 3 de marzo.

Fuente: GIFAE y Grupo ZETTA Investigadores de Fenómenos Paranormales del Norte de México.