17 octubre 2006

Casa con duendes... ¿o poltergeist? (2a parte).


Esta es la casa de un luchador, la cual esta adornada con objetos antiguos traídos desde Egipto, sin embargo, en esta residencia de dos pisos suceden cosas extrañas. "Todos los días en la mañana, entre 7 y 8 de la mañana, se escucha una canica, que cae una canica; todos los días en las noches cuando llego tarde de mis compromisos de lucha libre también se escucha una canica que cae de aquí arriba hasta la planta baja, que es donde yo acostumbro dormir" narra "Mágico" luchador profesional.
Su morador, relata, curiosos fenómenos que se manifiestan a casi cualquier hora del día, desde simples ruidos hasta objetos que se mueven de su lugar. Mientras nos mostraba uno de sus trofeos rotos misteriosamente él comentaba "y pesa más de 5 kilos, o más, si lo puedes ver es de piedra pura, este otro trofeo estaba separado de su base... esta parte estaba más delante de donde estamos ahorita... salieron disparados".
Eventos sin explicación aparente que tienen intrigado al deportista. "Lo raro de esto es que yo estaba aquí presente, estaba en la planta baja, estaba desayunando cuando oí el ruido tremendo, donde explotaron las bebidas que estaban aquí", comenta el luchador enmascarado "Mágico" mientras nos mostraba el área de un pequeño "bar" en el segundo piso de su casa, lugar donde también pone sus trofeos.
Para algunos especialistas en estos temas, podría tratarse de un fenómeno parapsicológico denominado poltergeist. El investigador de fenómenos paranormales Jesús Garibay menciona sobre el fenómeno poltergeist "es un desprendimiento de energía psíquica, el cual provoca ciertas alteraciones en el medio ambiente de la persona; casi siempre se centran en adolescentes o en una persona que está llegando a una esta de menopausia o andropausia".
El termino poltergeist significa en alemán "duendes traviesos", aunque en realidad el fenómeno se trata de algo totalmente distinto. "El fenómeno poltergeist se da mucho en función del foco o de la persona que emana este tipo de energías; cuando está la persona fuera del recinto, de la casa, de donde esté, pues lógicamente no se da esta casuística, sino cuando ya llega pues empiezan todos estos movimientos a generarse" expresa Jesús Garibay investigador de fenómenos paranormales.
Dicho fenómeno causa distintos efectos; "causan desde toques en las estructuras de las casas, algunos golpes, puede haber también episodios de movimientos de objetos, lo que se llama también aporte que es la aparición de ciertos objetos..." comentó Jesús Garibay.
Algunos los llaman poltergeist otros les llaman duendes traviesos, sin embargo los fenómenos se siguen reportando, son todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde el municipio de Apodaca:
Belduque.

4 comentarios:

Pereque dijo...

Nein. Poltergeist viene del alemán, de poltern, que significa hacer un ruido intenso, y Geist que significa fantasma o espíritu. Es más bien "fantasma ruidoso".

Si es un poltergeist, y un poltergeist es causado por personas con cambios hormonales importantes (para ponerle una etiqueta común a adolescentes, menopáusicas y andropáusicos), lo lógico sería que se nos informara si efectivamente alguien en la casa de "Mágico" está atravesando por eso.

Saludos, P.

Anónimo dijo...

plat_y_yo: lo de la canica que se hoye en la casa del "magico" es muy comun, donde yo vivia, colonia progreso, calle nacozari 2155... siempre como a eso de la 1 de la mañana escuchavamos la famosa canica... la pared donde se oia daba a la casa donde habitaba mi cuñado y mi comentario era porque a esas horas se ponian a jugar con una canica si ellos no tenian niños, cierto dia que estabamos juntos los 4 le pregunte que porque se ponia a jugar con la canica a esas horas, a lo que me contesto que el pensaba que era mi hijo, que el tambien la oia... eso no fue todo como a los 3 meses ellos se cambiaron para escobedo y ya no se volvio a oir la famosa canica, un dia que fuimos a visitarlos a su nueva casa me comento mi cuñado que ahora la oian mas seguido y que aun estando sentados en su sala viendo television la oian que pasaba por en medio de ellos y que tambien muchas de sus cosas cambiaban de lugar, su esposa colecciona todos los monitos de la coca cola y me dice que derrepente los encontraba tirados por toda la casa siendo que ella no los mueve para nada.... para concluir mi comentario creeo que ellos tambien tienen el problema de dudendes traviesos ya que ahi mi concuña tambien es muy sencible para ver cosas....

Anónimo dijo...

Hace un tiempo vivi en tlatelolco con unos parientes, y tambien se oian ruidos como de una canica que de repente caia y se hiba rodando, ademas de pasos de mujeres, hombres y niños como a las 3 - 4 AM, principalmente en la sala y los ruidos me seguian si me levantaba al baño. Lo mas curioso es ke el del piso de abajo le hecha la culpa al de arriba y asi se van hasta que llegan a la sotea, ya ahi el hombre ke vive en el ultimo piso le hecha la culpa a la viejita de abajo y dice ke mete hombres a a la sotea a eso de las 3 am hahaha.
A parte de que segun me platicaron sienten que les mueven los colchones y que en ocasiones se prenden aparatos electronicos.
Yo nunca he creido en estas cosas, pero aveces si da la casualidad que hay mas gente que le ha pasado lo mismo.
Para la proxima me ira a buscar kien hace los ruidos :S

Anónimo dijo...

yo tengo una novia en guatemala que mira un hombricito en su cuarto yo le dige que dejara una biblia avierta con el salmo 91 y lo hiso pero en las mananas amanesen las blibias al reves y eya dise que tanvien le menean la cama y siente que alguie en la noche aprosimada mente despues de las dose se sube dentro de la cama y no la dejan dormir ya fueron a orar por eya unos ebanjelicos pero nada re sulta hora en las noches duerme con una luz prendida ya no sabemos que aser UNSOLLI