23 septiembre 2006

La OMIFO: investigadores organizados.


Los objetos voladores no identificados a lo largo de la historia han generado dudas, y en algunos casos hasta temor; hasta el momento no hay una teoría que pueda explicar su origen, a pesar de la gran cantidad de pruebas visuales de su presencia en el mundo. El destacado investigador del fenómeno ovni y Presidente de la OMIFO Jerónimo Flores cometa que “yo creo que en México deben de existir, fácilmente, 10,000 videos de ovnis en manos de todos los investigadores mexicanos, y otro gran número de videos deben de estar encajonados por personas que todavía no los sacan a la luz pública... siento que se ha incrementado en los últimos años, incluyendo lo que va de este año”.
El fenómeno ovni ha intrigado durante años a la humanidad, sin embargo en México ya hay un grupo de personas que se dedican a investigarlo seriamente. “La idea es formar un grupo que tenga la veracidad de poder hacer las cosas como deben ser, y una investigación respaldada a nivel científico" expresa Tomas Amador investigador de la OMIFO.
La Organización Mexicana de Investigadores del Fenómeno Ovni (OMIFO) plantea, entre otras cosas, el realizar investigaciones a nivel científico de los presuntos avistamientos de ovnis, para así llegar a resultados verificables, y sobre todo reales. El investigador del fenómeno ovni Rafael Chavez dice al respecto "tratamos de encontrar algún avistamiento, relacionarlo, ver si existen en alguna base de datos algún fenómeno de este tipo, y relacionarlo, encontrar una explicación científica en este punto".
Ellos afirman que el fenómeno ovni puede ser visto desde una perspectiva analítica, concienzuda y sobre todo seria, pero desgraciadamente hay mas dudas que respuestas, y en algunos casos hasta exageraciones y charlatanería; por eso se debe de indagar para obtener respuestas. "Te tiene que constar, lo que no sabes lo tienes que investigar, no lo creas, investigarlo" declara Diana Perla Chapa investigadora de la OMIFO.
Pero sobre todo, a pesar de tantas vertientes, estos investigadores tienen su principal objetivo bien definido, aunque a algunos otros no les agrade del todo; “dar a conocer la verdad, yo se que suena un poco trillado pero, la verdad tiene que salir como es” sostiene el investigador Tomas Amador.
La investigacion del fenomeno ovni cada dia avanza mas, sin embargo seguiran siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

3 comentarios:

Mytho dijo...

Me temo que la única base "científica" que pueden aportar al fenómeno OVNI esta relacionada con la psicología. Es por el momento, el único punto de partida para el estudio de un fenómeno del cual solo se conservan observaciones dudosas, anécdotas por millares, y demasiadas ganas de ver los anhelos proyectados en seres que en cierta forma vienen a suplir el hueco dejado por la religión en tanto que salvadores de nosotros mismos.

Y por supuesto, es un terreno fértil para toda la plétora de charlatanes que viven del misterio, pero para perpetuarlo, no para resolverlo. Un misterio explicado deja de ser misterio y por lo tanto, una buena fuente de ingresos para más de un vividor de lo paranormal

Anónimo dijo...

Es grato que se pretenda desenmascarar a los charlatanes, desgraciadamente solo se quedan en eso ganas, no bases solidas y muy atrevido decir que todos son charlatanes o vividores, seria tanto como decir que los que no creen (no como articulo de fe)son todos ciegos o cortos de vista esto requiere de todos convencidos y no convencidos sobre bases realistas lejos de burlas.

Anónimo dijo...

pienzo que a todos los que nos mueve la cosquillita de investigar este fenomeno es por que alguna ves o seguimos viendo cosas que no se pueden explicar a la hora de la comida con tu familia... se tiene que buscar un lugar donde te puedan poner la atencion devida a tu suceso sin burlarse o decir de cual fumas o que te estas metiendo.
un lugar que ami en lo personal me a ayudado a decifrar lo que he visto es el "ovniclub de N.L." hace tiempo que deje de ir por problemas de tiempo y coicidir cada 2do. miercoles del mes, y ahora veo con gratos ojos que mi amigo rafael chavez el esceptico numero uno en cuestion del fenomeno ovni se alla incorporado a las filas de diana,jeronimo y tomas.. ahora si que las cosas van a ser tomadas con mas seriedad, sin fanatismos, sin miopias y mas problemas de la vista, como le sucede a muchas personas que ven en videos lo que nosotros o valla nadie ve... para conculir me gustaria mucho que las personas que por miedo a que te digan que eres un loco o por temor a perder el empleo se informen en donde esta el ovniclub de N.L. para que platiquen lo que les alla sucedido ahi no nada mas tu vas a estar avemos muchos que ahi nos hemos refugiado por muchos años y valla que es un descanso platicar.... quiero saludar por medio de este espacio a jeronio flores, a diana perla chapa, tomas y a mi cuate rafa chavez y desearles que les valla muy bien con este proyecto de invesigacion. mi nombre es jorge garza y mi correo por si alguien quiere compartir experiencias... elpitaldesalinas@hotmail.com gracias por el espacio