12 julio 2019

Con ovnis y asteroides a la vista


De nuevo se están poniendo de moda la temática de los objetos voladores no identificados (ovnis) y los asteroides. Unos por presuntos avistamiento, y los otros por el posible riesgo de una colisión en próximas fechas en contra de nuestro planeta. Revisemos como está la cosa ahora.

Los ovnis, después de haber estado un largo tiempo en el abandono, volvieron a ser noticia cuando se dio a conocer un supuesto video de un supuesto platillo volador captado en el poblado de San Agustín de las Juntas, en Oaxaca, en donde se apreciaba un objeto de forma discoidal sobrevolando el paraje.

Sin embargo, poco duró el gusto de la novedad, ya que este video fue rápidamente analizado por distintos investigadores, quienes descubrieron que solo se trataba de una animación digital, e incluso que podría haber sido generada por una aplicación gratuita que se puede descargar en algunos celulares, como ya ha ocurrido en pasadas ocasiones.

Luego aparecieron unas fotografías de unos presuntos ovnis luminosos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde no fue difícil dar solución al aparente misterio, ya que todo se trató de los reflejos en el lente de las luces de las luminarias de alumbrado público (fenómeno que es denominado lens flare).

Posteriormente surgió el rumor de una supuesta profecía hecha por un médium espiritista de nombre Francisco “Chico” Xavier quien dijo que el 20 de julio del 2019 sería el gran contacto con los extraterrestres y que ese día ya se dejarían ver públicamente, ayudando a resolver los problemas de nuestro mundo.

Pero su “profecía” tiene un “autogol” que sería la clave para que no se cumpliera, y así se podría justificar si no pasa nada, pues en ella dice “Según la deliberación de Cristo, si y sólo si las naciones terrenas, durante este período de 50 años, aprendieran el arte de la buena convivencia y de la fraternidad, evitando una guerra de destrucción nuclear, el mundo terrestre estaría finalmente admitido en la comunidad planetaria del Sistema Solar como un mundo en regeneración".  

Por lo tanto si las naciones no aprenden el arte de la buena convivencia y la fraternidad, no ocurrirá, y como vemos la situación del mundo actual, todo señala que esta profecía tampoco se cumplirá. Es una profecía con trampa por decirlo de alguna manera, así explicarían si no pasa nada. Y ese día, ahí estaremos para constatarlo y señalarlo.

Los asteroides también han sido noticia recientemente, e incluso algunas presentadoras de noticias no han sabido, ni siquiera, como presentar la noticia adecuadamente. Pues ¿qué le vamos a hacer?

Para empezar, el 9 de septiembre pasará relativamente cerca del planeta el asteroide llamado 2006 QV89, con cierto riesgo de impactar contra según los expertos de la Conferencia de Detección de Asteroides y Basura Espacial. Pero esto es una mínima posibilidad, no es un peligro inminente.  La posibilidad de impacto es 1 entre 11,428.

Por otro lado en el mes de octubre se acercará también mucho el asteroide 2007 FT3, el cual las posibilidades de que impacte contra la Tierra son de 1 entre 11,000,000; por lo que tampoco representa un peligro inminente para nuestro planeta.

Todo señala que la humanidad seguirá reinando en la Tierra, y sin la compañía de extraterrestres, aunque lamentablemente no por mucho tiempo, posiblemente unos 50 años más según los más recientes estudios, y no por una guerra mundial o nuclear, pero si por los altos índices de contaminación que están acelerando al cambio climático. Y entonces sí, ese sí sería el final de la humanidad.

Ahí se las dejo de tarea.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: