11 diciembre 2017

Lo paranormal contra la ciencia


Se sabe a ciencia cierta que algunos de los individuos que dicen estar dedicados a estudiar los temas de misterio, como los ovnis o los fenómenos paranormales, en lugar de acercarse a los métodos o procedimientos correctos para dar solución a esos enigmas, se ponen en sentido contrario a estos, y en lugar de dar alguna luz a estos temas, se dedican a poner más oscuridad en estos temas, e incluso atacan a los que intentan resolverlos.

El método científico han logrado explicar la gran mayoría de los fenómenos de nuestro mundo, pero los pseudo-investigadores se niegan en utilizar estos métodos para encontrar una explicación a estos, por el simple hecho de que ellos quieren darle un enfoque de "paranormal". Pero a pesar de que estos fenómenos no tengan una aparente explicación lógica o racional de momento, no quiere decir que carezcan de ella, y mucho más si estos fenómenos se presentan en el mundo real, por lo tanto, pueden ser estudiados por la ciencia  que estudia todo lo que hay en el universo.

Existe un odio o miedo al conocimiento científico que algunos pseudo-investigadores han expresado en sus acciones los ha dejado en evidencia. Nos referimios a los autonombrados ufólogos o parapsicólogos que se basan en la mistificación en sus trabajos y que reniegan de todo lo que pueda tener rasgos de científico, y que acusan de "cientifisistas" a quienes utilizan el saber científico para la explicación de fenómenos que se consideran dentro del campo del misterio. Esas conductas pueden ser consideradas similares a la gnosiofobia o epistemofobia que es el miedo irracional y enfermizo al conocimiento.

Si estos fenómenos se presentaran en "otro mundo" se aplicarían las leyes científicas de ese otro mundo para analizarlos, pero como se presentan en nuestro mundo, en el mundo real, se pueden utilizar las leyes científicas de este mundo para estudiarlos. Así de sencillo. Pero los conocimientos científicos afectan de manera negativa a sus creencias neo-oscurantistas, pues si todo mundo conociera de ciencia, se desenmascararía sus trucos y se echaría por tierra su espectáculo.

El temor al saber científico hace que algunos de estos individuos formulen “hipótesis” que no tienen ninguna base lógica ni racional, y se basan más en suposiciones "echas al aire" que en algo real. Esto ha sido muy recurrido por los que dicen “estudiar temas como el de los supuestos extraterrestres, los círculos de las cosechas, las orbes, los “ovnis invisibles” y hasta las falsasv entidades ultradimensionales. 

Los timadores del mundo del misterio no quieren que las personas sepan que la mejor y más segura forma de acercarse a la realidad del mundo es por medio del conocimiento científico, no por medio de supersticiones o creencias que nunca se les busca solución. Las personas deben de exigir a esos "investigadores" que dejen a un lado su pantalla se "expertos" y que se pongan a resolver esos misterios tan alabados por ellos mismos. No están cumpliendo su función de auténticos investigadores, pues solo fungen como actores de un espectáculo teatral que utiliza como tema principal los misterios o fenómenos extraños, fingiendo estudiarlos o investigarlos.

Deberían de aclarar que sus "conferencias", publicaciones y programas son solo de entretenimiento, que no tienen una función periodistica ni informativa, y que solo buscan entretener y divertir a lo aficionado a los misterios, pues engañan a muchos haciéndoles creer que lo que ellos exponen es información real.

Por si fuese poco, algunos de esos "investigadores" que hablan de extraterrestres, seres astrales y fantasmas por todas partes, ni si quiera creen realmente en esos temas, y solo lo hacen por las ganancias que obtienen de sus espectáculos y por la satisfacción de sentirse “alguien especial". Es completamente lícito vivir de los temas de misterio, lo que no es correcto es engañar con información que es falsa.

La ciencia y la tecnología han sido una gran herramienta en la búsqueda de respuestas a muchos misterios, y gracias al conocimiento científico se han logrado desmitificar muchos casos y muchos engaños. Si la ciencia ha demostrado su eficiencia en este terreno, no hay porque darle la espalda a esta valiosa herramienta. La solución a todos los misterios del universo, el tiempo y la ciencia nos los darán.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: