18 julio 2016

Captan aparente imagen de abuela fallecida en fiesta


Hace unos días en una reunión familiar en la que se festejaba el cumpleaños de una joven, al tomar la fotografía de la festejada con su pastel que era iluminado por una vela tipo luz de bengala, fue captada una extraña silueta atrás de ella, la cual llamó mucho la atención de la familia Quintero.

La fotografía fue hecha el 26 de junio pasado en una casa de la Colonia Buenos Aires, en Monterrey, en donde se realizó la fiesta familiar. Uno de los presentes en la reunión, David Trujillo, nos comentó lo siguiente.

“Esta foto la tomo una prima en el cumpleaños de mi hermana. Solo para salir de dudas si fue algún efecto de luz o algo así, porque una tía dice que es mi abuela que falleció este año, y como estaba muy apegada mi hermana, pues piensan que es ella”.

Al mirar ellas la fotografía, les parecía ver como una imagen de una persona, su abuela, aunque el padre de familia consideraba que podría tratarse de un efecto del flash de la cámara.

Muy amablemente se nos contactó para hacer una revisión de la fotografía, por lo que nos apegamos a lo que era la posible evidencia de una presunta aparición fantasmal. Se realizó un detallada revisión de la imagen, y del testimonio de lo ahí ocurrido. Y apegándonos a los hechos, se llegó a una conclusión.

Eso que las personas señalaban como la posible silueta o imagen de la abuela ya fallecida, se trata de un juego de luces y sombras hecha por la vela, el flash de la cámara y lo que está pegado en la pared. El árbol que está del lado derecho ayuda a darle la forma de un cuerpo humano, pero solo es una pareidolia, de hecho lo que parece el rostro es algo que está en la pared del fondo.

Tras mostrarle el resultado y la explicación del mismo, el señor Trujillo quedó satisfecho con la solución al caso, pues él sospechaba que podría tratarse de algo simple, pero no quería descartar la posibilidad de algo más, tomando en cuenta el punto de vista de sus familiares.

Finalmente todo se trató del fenómeno denominado pareidolia o imagen adjunta, en la que la mente humana hace creer a las personas que ven algo que realmente no está ahí, pero así lo interpreta, es en cierta manera como una ilusión óptica, pero a nivel mental, pues es la mente la que da la idea de que hay algo más.

Caso resuelto y cerrado.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: